Mmh, además de las deficiencias que mencionaste, la cocina probablemente también me parecería demasiado pequeña. Aparte de eso, el diseño —sin entrar en detalles— me parece de algún modo “bananas”. No tiene ningún efecto wow ni esa sensación de "quiero vivir aquí". Tampoco está resuelto de manera económica, eficiente o especialmente elegante. No es malo, pero tampoco genial. Simplemente “bananas”.
Gracias por tu opinión. A nosotros tampoco nos gusta mucho el diseño. Según la arquitecta, la cocina quedó más pequeña porque (a nuestro pedido) se añadió una encimera adicional en la amplia despensa. Aun así, aquí no se cumple nuestro requisito de que quien cocina participe en la actividad cuando hay visitas.
En general, siempre estoy a favor de la conexión directa del jardín con las principales estancias del hogar. Para decirlo con las palabras de Müntefering: “la escalera es una mierda”. Lo veo siempre en los vecinos de mi padre y en su propia casa. En verano, todos están en el césped y cualquier obstáculo para llegar allí molesta. Al final, las estancias de abajo casi siempre se utilizan para otros fines y poco a poco se crean allí una cocina de reemplazo, un comedor de reemplazo y recientemente incluso un baño. Lo curioso es, sobre todo, que los vecinos de la casa nueva de al lado empezaron con el mismo error de planificación y ahora están pasando por el mismo proceso.
Hemos reflexionado nuevamente sobre la disposición de los espacios. Conectar las estancias, especialmente la cocina, significaría que tendríamos que cargar las compras por largos trayectos. Además, las habitaciones serían un poco más pequeñas en general porque también hay que ubicar la técnica en el sótano. ¿Cómo organizarían ustedes, o tú, , las estancias?