Plano de Jurahaus - fase temprana del proyecto

• Erstellt am 19.02.2024 11:04:44

11ant

29.02.2024 17:30:15

Creo que esto ya quedó sin respuesta:

.
¡La resistencia a la asesoría no es un "valor en sí misma"!

Kreisrund

29.02.2024 22:51:53
¿Lo dijo literalmente así o es un resumen con tus propias palabras de lo que entendieron como mensaje?

ypg

01.03.2024 00:56:52

Puedo entender esta afirmación. Especialmente cuando se trata de un arquitecto "renombrado".
Él se ha propuesto que la arquitectura se adapte al entorno. Por consiguiente, tendrá ideas. Los promotores a menudo solo tienen el pensamiento (como se ve bastante bien aquí) de construir un "cubo o una casa de dos pisos de cajón" con todos los elementos modulares comunes como espacio abierto, escaleras rectas, etc.
Y cuando se planifica una casa según el entorno, el plan de ordenación o incluso según la topografía, uno se entrega a ello como buen promotor. No quiere decir que uno tenga que construir una casa que no encaje con uno mismo.
La afirmación también es válida en construcciones existentes. Uno se libera de cualquier idea preconcebida y se encuentra a sí mismo en lo que ofrece la casa. Hay pocas casas donde uno no se encuentre, a menos que sea demasiado pequeña o por alguna razón. El clásico: solo porque la despensa tenga solo una puerta separada del vestíbulo y no la soñada puerta a través de un armario alto, uno puede someterse a esta arquitectura. Veo en este hecho una oportunidad también para buscadores de casa con ideas más sencillas de adquirir algo especial.

Oktopus

02.03.2024 21:07:33
El tono en este hilo me parece muy desagradable, poco solidario y poco amable. Puedo entender a los creadores del hilo en cuanto a su distribución. He vivido mi vida en una casa en una ladera con acceso al jardín desde el comedor-estar y tuve muchos amigos y vecinos con el modelo aquí planteado. En realidad, todos los que tenían la entrada en el lado del valle decidieron no poner la zona de estar en el sótano. Razones: las habitaciones de abajo suelen ser oscuras, sobre todo si la casa está en una depresión en la ladera o porque el vecino del lado del valle construyó en su momento muy alto en contra del plan urbanístico o tiene una valla de tuyas de 4 m (sí, se puede criticar, nuestro vecino tenía miedo de que su gato desapareciera). El sótano orientado al sur con buena vista (!) fue lo único que me pareció lo suficientemente luminoso para la zona de estar. Bajaba corriendo todos los días por cada botella de agua, nadie quería cargar cajas. Nadie quería llenar la despensa. En cambio, las casas con acceso al jardín desde el sótano tenían una cocina de verano o un cuarto de servicio con salida al jardín. Nadie tenía que subir y bajar por un vaso de agua. Me molestaba en nuestra casa que los niños entraran corriendo con los zapatos de jardín al comedor cuando nadie estaba atento. La marta también había instalado su guarida en el baúl del sofá frente al comedor. Esta generalización aquí me parece agotadora. El terreno de Kati era lo suficientemente ancho para dos pisos y la planta baja es relativamente aireada. Tampoco todas las preferencias son iguales.

WilderSueden

02.03.2024 21:23:54
Ahora, honestamente...un sótano habitable no es más que una planta baja habitable sin pendiente. Y nadie discute que eso sea fundamentalmente demasiado oscuro o que el vecino pueda plantar un seto de 4 metros (lo cual, por cierto, no está tan fácil permitido en BW). Los espacios oscuros se pueden solucionar con ventanas grandes.

No entiendo por qué correrías escaleras abajo por cada botella de agua. La entrada de la casa está al norte, las áreas de estar, lógicamente, mirarían hacia el valle, es decir, hacia el sur. Ergo, las cajas se cargan como mucho hacia abajo, nunca hacia arriba. En el peor de los casos, uno podría instalar un tipo de montacargas para alimentos para transportar las compras hacia abajo. O -más económico y de todas formas sensato- se planea un camino hacia abajo que también pueda ser transitado con un carro de mano.

kbt09

02.03.2024 21:24:31
Solo que aquí la entrada no está en el lado del valle, sino prácticamente en el nivel de la planta baja, y el sótano en el lado del valle se vuelve forzosamente oscuro debido a la terraza superpuesta. Por eso se recomienda no tener una terraza con salida al jardín, sino que la zona de comer/cocinar/vivir esté en el sótano del lado del valle y que dormir, etc. esté en la planta baja con la entrada principal desde la calle.