¿Está construyendo el vecino legalmente y cómo puedo saberlo?

• Erstellt am 12.04.2022 19:57:51

Yaso2.0

13.04.2022 21:50:28

Aparte de si es legal o no, ¿te molesta?

Por tus publicaciones no pude notar que te moleste la construcción en sí, sino solamente el hecho de que alguien haga allí algo que posiblemente no tiene permiso para hacer.

ypg

14.04.2022 08:38:18
Usuario200 lo ha publicado: Para el coeficiente de ocupación del suelo cuentan la casa y la terraza. Para las instalaciones accesorias se puede aumentar un 50%.

Sauerlandkind

14.04.2022 09:43:31

Sí, me molesta mucho. Aquí los terrenos son todos de entre aproximadamente 500 y 800 m², eso significa que uno se entera de mucho de sus vecinos. El nuevo vecino tiene su terraza de 3 m de profundidad (esa es la distancia de su casa a la nuestra, y no hay más espacio en el terreno salvo la entrada y el garaje) justo al lado de nuestro terreno. Además, hay una construcción grande que proyecta sombra y desde las ventanas del nuevo vecino se ve nuestro jardín. Dejando de lado lo anterior, no me gusta estéticamente el edificio planeado (claro, eso es subjetivo), pero objetivamente no encaja para nada con los edificios existentes.

No, el terreno no se va a dividir. En cambio, la nueva construcción será una anexión parcial a varias paredes de la casa (todo es muy enrevesado).

Respecto a la distancia de un techo inclinado tipo “pultdach”, mi cálculo de 3,80 m para un techo inclinado con lado alto hacia mí parece correcto. Sin embargo, esto probablemente queda invalidado por la excepción que permite que las casas de clase 1 solo necesiten 3 m de distancia si no miden más de 7 m de altura (y aquí parece que se cuenta la altura del suelo del piso superior).

Respecto al coeficiente de ocupación del suelo:
Lo entendí así, que se pueden superar las áreas auxiliares en un máximo del 50%. Es decir, con un coeficiente de 0,4 se permitiría hasta 0,6. Estoy seguro de que no se respetará ese 0,6 con lo que el vecino planea o ya tiene construido. Pero es posible si el vecino renuncia a partes de sus construcciones que no pertenecen a la vivienda. Como no quiero comenzar una guerra de vecinos por casetas de jardín y la terraza, no haré nada al respecto.
Pero por pura curiosidad me gustaría saber si alguien controla algo así alguna vez.

Algo más me ha sorprendido:
El garaje del nuevo vecino está completamente fuera del área edificable según el plan urbanístico. En esa alineación no se ha construido nada en toda la calle. Siempre pensé que los garajes debían estar dentro de esas líneas como las casas. ¿Me equivoco?

Aun así, sé lo difícil que es actualmente para los jóvenes construir o comprar y se lo deseo a todos en general. Pero la forma en que me han tratado hasta ahora como vecino me ha hecho dudar y el proyecto de construcción me parece totalmente irrealista, al menos para un profano como yo.

Lukas_Sch

14.04.2022 10:53:53

Entonces te recomendaría que busques un granja ermitaña en medio de la nada y dejes a tus vecinos en paz. Así son las cosas en un área residencial, que de vez en cuando uno se entera de algo sobre sus semejantes e incluso desde el piso superior pueden mirar al jardín.

Y además esta búsqueda constante para encontrar algo con qué acusar al otro... Lo siento, pero eso me pone agresivo.

Busca en Google la opinión predominante de la jurisprudencia en relación con la superficie edificada y la violación de los derechos de los vecinos. Que disfrutes descubriéndolo.

Lukas_Sch

14.04.2022 10:58:57

Por supuesto, pero solo cuando afecta a otros.

guckuck2

14.04.2022 11:12:37

Los enlaces están prohibidos aquí (sí, sí, lo sé …) y pronto serán eliminados, por eso la rápida indicación de que tu fuente se refiere exclusivamente a Brandeburgo. Debes consultar el reglamento de construcción de NRW, la fuente te la mencioné en mi publicación anterior.

También es un sí y un no, puede haber desviaciones en el plan de desarrollo y al final parece que fue aprobado. Un garaje es difícil de esconder.

Calma. Vive tú durante décadas en un entorno acostumbrado y de repente alguien te pone algo justo delante de la nariz. Se debe tener un poco de comprensión de que los residentes tienen que acostumbrarse más o menos bien a ello.