Gracias primero por todas las respuestas hasta ahora.
No estoy tan metido en el tema, así que disculpen la elección incorrecta de palabras: no conozco el plan de construcción de los vecinos (solo una vez pude echar un breve vistazo a la vista exterior. Por lo demás, solo tengo información vaga de los propios vecinos, que con el tiempo lamentablemente ha cambiado; al principio decían que sería una casa muy pequeña, pero eso ya no se puede decir…). En el post anterior mencioné que me gustaría consultar el [Bebauungsplan]. Esto lo he hecho ahora. Resultado: como sospechaba, rige un coeficiente de ocupación del suelo de 0,4, y las áreas de separación están estipuladas según la [landesbauordnung] párrafo 6.
Ahora una pregunta al respecto: según el cálculo (0,4 * 9,5 m de altura del edificio = 3,8 m) el área de separación debería ser superior a 3 m. El vecino dice que solo construirá a 3 m de distancia. ¿Puede él basarse en el área de separación reducida para edificios de la clase 1?
En cualquier caso, se superaría el coeficiente de ocupación del suelo; creo que al final se sellarán unas 80% del terreno. La casa antigua debería conservarse. No se trata de un “espacio agradable” como se sospechaba arriba, sino que será una construcción extremadamente densa, que en esta zona “rural” es, en mi opinión, atípica y más apretada que en las nuevas urbanizaciones de la región.
Ah, parece que ya hay un permiso de construcción y pronto comenzará la obra. Me enteré de esto recién hace poco. Nunca tuve que firmar ningún permiso. Hasta ahora tenía una relación neutral-positiva con los vecinos, nunca hubo problemas. En este proyecto de construcción se muestran inusualmente reservados y evitan responder preguntas. Esto me hace dudar un poco…