¿Está construyendo el vecino legalmente y cómo puedo saberlo?

• Erstellt am 12.04.2022 19:57:51

Lukas_Sch

14.04.2022 12:11:42
Lo siento, no tengo comprensión para eso. Otra vez pasa lo mismo: el vecino, que según su propia descripción es alguien que se alegra por los demás, pacífico y comprensivo, busca una forma, de preferencia anónima, de prohibir la construcción de la casa del otro, aprobada por todas las instancias públicas, porque si no tendría que cambiar sus "costumbres" adquiridas durante décadas. En la gran mayoría de los casos, las autoridades de permisos conocen muy bien las distancias mínimas etc., por lo que al obtener un permiso de construcción se puede asumir que todo está en orden. Incluso si no estuviera en orden y el vecino tiene que mover su casa un metro más hacia atrás o hacerla más pequeña, ganando por ejemplo espacio para un garaje bonito que se pondría justo en el límite, ¿qué se habría ganado realmente? Solo puedo decir: vivir y dejar vivir.

Apolyxo

14.04.2022 16:46:34

Sí, estás equivocado. § 23 párr. 5 de la Ordenanza de Uso del Suelo. Los garajes no son anexos, pero aquí probablemente son edificios que pueden estar permitidos en las áreas de distancia. Todo depende del criterio de la autoridad (el término no significa arbitrariedad). Sin embargo, los planes de desarrollo pueden prohibir esas instalaciones total o parcialmente, y entonces la autoridad está obligada a cumplirlo. Véase también BVerwG 4 B 27.10

NatureSys

14.04.2022 18:46:58
No sé si he entendido bien la planificación. Pero el vecino no puede construir una terraza en el área de los 3 metros de distancia. Normalmente eso no estaría permitido.

guckuck2

14.04.2022 22:23:48

Antes del fin de semana de Pascua no tengo tiempo para verificarlo. Por eso te pregunto si tienes también una fuente para eso que sea válida para NRW. En mi opinión eso es incorrecto, al menos según la antigua ordenanza de construcción, ya que las terrazas (si no están techadas) no generan áreas de distancia.

NatureSys

14.04.2022 22:37:25

Tienes razón en que normalmente las terrazas no generan áreas de distancia.
Pero según el § 4 párrafo 1 de la Ley de Vecindad de NRW, "las partes de la construcción destinadas a ser pisadas, como balcones y terrazas, solo pueden colocarse si se mantiene una distancia mínima de 2 m desde el límite."
Por lo tanto, del área de distancia de 3 metros solo un metro puede ser terraza y luego dos metros libres.

Pinkiponk

15.04.2022 08:15:16

Quizás mi pregunta sea algo ingenua, pero ¿cómo se distingue entre terraza y no-terraza? Cualquier superficie adoquinada es "prácticamente" una terraza o ¿lo veo mal? Por ejemplo, nosotros hasta ahora solo planeamos (por supuesto, solo después de haber intercambiado ideas detalladamente con los foristas experimentados en un hilo propio aquí en el foro ;-) ) adoquinar un poco alrededor de toda la casa. Por todas partes alrededor de la casa se podría estar con un café o una copa de champán. ¿Entonces se consideraría terraza debido al tipo de suelo (adoquín y no, por ejemplo, césped)? ¿Se consideraría entonces como terraza cualquier camino un poco más ancho que rodee directamente la casa?