¿Es posible construir un edificio nuevo por 900€ por m²?

• Erstellt am 03.09.2024 21:04:26

ypg

25.11.2024 21:34:53
Parece que eres un afortunado. No tu situación actual de vivienda, sino las casualidades que te caen del cielo.

Bueno, primero es irritante que, cuando alguien está insatisfecho con su situación de vivienda, inmediatamente piense en construir.
La mayoría de los inquilinos solteros buscarían antes otro apartamento mejor.

Qué casualidad: las relaciones valen dinero en efectivo (se ve en el albañil que construyó por 900€/m2)
La pregunta es por qué la relación quiere venderte un terreno tan barato y precisamente a ti.
Pero bueno, como dije: ¡afortunado!
Y luego la casualidad con el albañil que te cuenta lo barato que se puede construir, es decir, por 900€/m2.

Feliz es quien lo puede hacer todo.

Casualmente él mismo era albañil. Y un doble afortunado que podía elegir...

... Es decir, probablemente tenía muchos contactos en construcción a los que podía preguntar. Pero además tiene amigos que saben hacerlo. Probablemente sus contactos y compañeros son sus amigos, que no pasaron la tarde con sus familias, sino que le construyeron una casita sin cobrar. Un tejador tiene sus propias herramientas, no necesita andamios en un bungalow, y otras herramientas se pueden llevar después del trabajo a la obra con el vehículo de la empresa. Eso funciona.
El precio de construcción de 900€/m2 supera incluso una pequeña casa prefabricada de Ytong, que en el nivel más barato para una estructura cerrada sin acabados ya ronda los 1200€/m2.

Ya lo has reconocido: es poco realista. Y por eso preguntas ahora si 1700€/m2 es más realista.

Partamos de la casa prefabricada de Ytong: no tomamos la más grande, donde el precio por m2 es relativamente más barato, sino la pequeña y compacta, donde se puede construir un reemplazo de vivienda de los años 50 sin andamios y con menos material.
104.000€ por 87 m2... Eso es un verdadero lujo para construir uno mismo. Acabados 25.000€ aparte. Luego el interior, sanitarios, electricidad, calefacción. Colocación, precios base de los artesanos o lo haces tú mismo. En #10 conté sobre mi vecino, que tenía el dinero en efectivo para el kit (tenía que tenerlo porque el banco no daba créditos para desempleados completos). Cada medio año compraba algo de material mientras ya vivía con su esposa mayor en la casa con la estructura y técnica. Revestimientos de azulejos y cocina compacta de Roller, siempre la presión de continuar porque algún día había que terminar. Lamentablemente la muerte le sorprendió. Demasiadas preocupaciones.
Pero tú seguramente eres joven y puedes terminar la casa. Con 200.000€ calculando todo incluido trabajo contratado estás en 2300€/m2 para 87 m2. Hmm... eso realmente no querías.

Pregunta: ¿de dónde salen los 1700€/m2? ¿Es una cifra ficticia o has calculado hacia atrás lo que te puedes permitir?

Lo diré así: si ahora no puedes decir que Máximo hará la fontanería, que Mauricio hará las obras de techado y tú mismo levantarás muros, no funcionará con la hipoteca muscular, que va más allá de los típicos trabajos de pintura.

Incluso en mi edad me atrevería a levantar muros yo mismo, pero honestamente: no leo en ninguna parte qué sabes y qué te atreves a hacer. Preguntas siempre la pregunta ficticia de palomitas “¿es posible...?” en lugar de preguntarte “¿puedo hacer esto o aquello?”

Ve primero a un asesor financiero y pregunta si puedes obtener un préstamo. Porque aquí la mayoría solo habla humo cuando pregunta de manera ficticia, porque no se puede permitir precios reales.
Porque primero un afortunado tiene que comprar el terreno y firmar la escritura ante notario.

La mayoría de los afortunados reales piensan con realismo y alquilan un terreno donde pueden vivir todo el año en una casa móvil.

11ant

26.11.2024 00:30:03

Bajo el término "casa de arquitecto" se puede entender muchas cosas diferentes. Por mí, investiga hasta que estés lo más confundido posible. Yo soy más partidario de la clarificación metódica. Y por supuesto, también puedes dejar vacíos los cajones de persianas y oscurecer con cortinas si tanto te has encariñado con el estándar de los años 50. Pero eso reduce el precio menos de lo que piensas.

Ottowillswisse

26.11.2024 19:01:56

Prueba a encontrar un piso de alquiler por menos de 1200€ al mes con mascotas, muchas veces ni siquiera recibes respuesta, y además un pastor alemán. Si los caseros se asustan solo con oír "pastor alemán alemán", supongo que no debo esperar conseguir un piso con ellos.

Actualmente tengo 40.000€ de capital propio y gano mensualmente 2300€ netos, el terreno puedo conseguirlo a través de mis abuelos que tienen 2300 m2 (y quieren reducirse), el jardín es una parcela en esquina con 2 grandes portones y el jardín consiste en 2 terrenos de los cuales puedo conseguir uno de 1200 m2. La zona del terreno donde pienso construir es fácilmente accesible para máquinas y compañía y actualmente solo es una superficie de césped.

Ahora mismo estoy pensando en una casa de arquitecto como obra en bruto+ o como casa para terminar, es decir, con el arquitecto construiría hasta la electricidad, agua/alcantarillado y bomba de calor con el suelo solado y terminaría el enlucido interior, los revestimientos de suelo, la cocina y los baños con grifería por mi cuenta. Un edificio de 1,5 plantas se puede planificar también para que primero solo se termine la planta baja, ¿no? Espero poder ahorrar, por ejemplo, en la cocina; una cocina puede costar 20.000€ o más y se pueden comprar cocinas online con electrodomésticos al mismo tiempo por menos de 1.500€.

kbt09

26.11.2024 19:26:18

con electrodomésticos por menos de 1500 euros ... sí, cocinas usadas, pero cocinas nuevas. No, en eso digo que no.

kbt09

26.11.2024 19:28:08

¿Qué crees que te costará por metro cuadrado? Al menos 1700. Porque sigue siendo

es agradable, pero no engorda la vaca.

Ottowillswisse

26.11.2024 19:29:21

¿Qué pasa por ejemplo con la cocina de cocina Obi Respekta KB210WGC 210 cm gris-blanco? Seguramente es solo una cocina barata de tienda de bricolaje pero por ahora suficiente, ¿no?