Hola comunidad,
en diciembre del 24 me dirigí a un arquitecto de la región aquí y hablé con él sobre mis deseos y el equipamiento planificado, y si consideraba realista ese precio de construcción. Me dio varias propuestas (creativas) para ahorrar costes y ahora hemos planificado un bungalow con una inclinación de techo a dos aguas de 22 grados y trabajos propios en: soleras secas, pavimentos, revestimiento interior, ventanas y puerta principal, puertas interiores, baño y también grifería de baño y una calefacción por infrarrojos. El bungalow tendrá aproximadamente 85 m2 de superficie habitable por lo que, según el cálculo del arquitecto, una bomba de calor nunca se amortizaría porque la demanda de calefacción es demasiado baja y puedo instalar la calefacción por infrarrojos en electricidad y aun así alcanzar los valores de eficiencia necesarios. Los costos de construcción planificados ahora son de 1700€ por m2 y con costes adicionales de construcción llegan a 160-165.000€, desgraciadamente tendré que comprar el terreno a mis abuelos, aunque muy por debajo del valor de mercado, porque de lo contrario los otros nietos habrían exigido una vez el valor de mercado del terreno, por lo que se añadieron otros 40.000€ (valor 130.000€). Calculo los costes de las instalaciones exteriores ahora con mucho trabajo propio y el precio del terreno para 85 m2 de superficie habitable en 220.000€. La construcción comenzó hace 1 mes y pronto todo tomará forma.
Saludos cordiales