¿Es posible construir un edificio nuevo por 900€ por m²?

• Erstellt am 03.09.2024 21:04:26

11ant

25.11.2024 17:05:41

Sin embargo, esta conjetura podría ser acertada. Por cierto, estos son los extras más típicos de la categoría "les mostramos con qué pequeños recargos respondemos a desarrollos político-técnicos": incluir algo que será obligatorio para la primera matriculación de su producto en el próximo año calendario, "ya desde ahora". Generalmente solo por el hecho de que para tales equipamientos obligatorios no es relevante la fecha de la firma del contrato de compra, sino la fecha del permiso de construcción o el inicio real de la obra. Así visto, este beneficio ya no es una "opción". Tampoco será más que el cumplimiento formal más mínimo. Quien quiera incorporar la fotovoltaica en serio en su concepto, solicitará una versión más grande.

Se puede determinar a qué precio. Sí, en principio una planificación individual también es el camino más adecuado para personas con exigencias más bajas que el grupo objetivo de un proveedor de casas. Una "casa de arquitecto" no tiene que ser solo para gente que se considere mejor o con un supuesto concepto único de individualidad. Mis clientes no son en absoluto nuevos ricos pretenciosos.

Ottowillswisse

25.11.2024 17:12:45

Si es así, antes de dirigirme a un asesor de una empresa, me pondré en contacto con un arquitecto aquí en la región y planificaré con él cómo me imagino una casa económica pero sólida y veré en qué áreas puedo aportar trabajo propio con amigos y familia.

hanghaus2023

25.11.2024 17:16:51
¿Tu conocido construyó eso hace algún tiempo? Hace 20 años costaba mucho menos.

11ant

25.11.2024 17:27:43
No, ningún "asesor de una empresa", como siempre hablé de un asesor independiente (es decir, uno que tú mismo pagas y que solo está comprometido con tu bienestar como cliente, y que no te vende nada más aparte de su servicio). Yo mismo volveré a tener fechas libres el próximo año, pero aquí ya he mencionado varias veces colegas adecuados (y que también un arquitecto – que también ofrezco encontrar – puede ser uno de ellos). La asesoría la realizo a nivel nacional (totalmente online sin problemas), y justo recientemente mencioné varios colegas aquí: – si el asesor debe ser arquitecto en sí, la mejor región (si el lugar de residencia y el lugar de construcción no son idénticos) es la del lugar de construcción.

Ottowillswisse

25.11.2024 21:02:28

Quería retomar la pregunta de si se puede construir una casa por 1.600€ a 1.800€ por m2 con EL, he investigado de nuevo y casi en todas partes dice que una casa de arquitecto es posible al menos por 2.400€ por m2. Construir una casa es bastante complicado...

Ottowillswisse

25.11.2024 21:12:07
Añadido: Hablo de una casa sin adornos con planos simples, con laminado en lugar de suelos de madera, ventanas pequeñas y también sin persianas.