Experiencias con cocinas Ikea – ¡Buscamos vuestras opiniones, consejos y recomendaciones!

• Erstellt am 21.12.2011 18:08:38

kevink

18.09.2012 14:20:06
Hola

Mis experiencias, para ser sincero, han sido bastante mixtas. En su momento elegí Ikea porque me parecía un concepto interesante y el ahorro sonaba bien. Al planificar en la tienda se esforzaron mucho, pero en detalle el sistema para mi piso antiguo resultó ser bastante inflexible. La cocina en ángulo funcionó de alguna manera, pero tuve que improvisar en los lados y esquinas porque nada encajaba a la primera. La calidad está bien, pero después de tres años se nota claramente el desgaste en los bordes y cajones, especialmente donde se usa mucho.

Un problema para mí fue la integración de mi lavavajillas existente. Las medidas no fueron nada sencillas y las modificaciones costaron tiempo y paciencia. El servicio al cliente también implicó largos tiempos de espera hasta que finalmente llegaba alguna pieza de repuesto. En cuanto a precios, el ahorro se relativizó porque todas las piezas pequeñas y el montaje al final sumaron.

Lo que me gustaría saber: ¿Cómo lo resolvéis cuando el corte de las encimeras o las conexiones a pared son difíciles? ¿Acudís a un carpintero o hay algún truco de Ikea que yo no conozca? Porque, siendo honestos, para cocinas estándar todo está genial, pero cuando algo se sale de lo común, uno llega a sus límites.

Midnight

19.09.2012 16:50:05
Estoy de acuerdo con eso. IKEA es absolutamente mi favorito cuando se trata de la decoración del hogar... la relación calidad-precio es excelente y los muebles duran para siempre... Puedo recomendar IKEA en casi todo... bueno, he tenido la experiencia de que cuando compras en IKEA y sabes exactamente lo que necesitas, aún así terminas comprando más y eso se nota en la cartera.

o.s.

20.09.2012 22:25:54
Hace 5 años decidimos conscientemente en contra de Ikea. La calidad es bastante de gama media decente, pero si calculo el tiempo de trabajo (y el sudor) para el montaje y la instalación, no es tan barato como parece.

En ese momento nos decidimos por una cocina de marca, que elegimos y pedimos a través de un pequeño vendedor en Internet especializado en planificación de cocinas. La cocina es de Wellmann (una marca de Alno AG) y ya fue preensamblada armario por armario, entregada directamente de fábrica por camión. Seguramente hay ofertas similares para otras marcas...

La planificación de la cocina por la noche, por correo electrónico y teléfono, con calma durante unas 3 semanas, fue divertida y funcionó de maravilla, el interlocutor se tomó mucho tiempo y tuvo algunos buenos consejos para nosotros.

Al final, este tipo de compra de cocina, incluyendo los electrodomésticos, fue más barato que Ikea y mucho más económico que todas las ofertas de numerosos estudios de cocina, que nos volvieron locos con sus batallas de descuentos y juegos de precios... ¿Quizás valga la pena intentarlo alguna vez?

supermario

06.12.2012 17:16:02
Hola, tengo mi cocina de Ikea desde hace un buen año y, en general, estoy satisfecho, aunque fueron necesarios algunos compromisos. Para mi planta estrecha, la selección de armarios estaba bien, pero no pude ajustar todo perfectamente. El montaje fue factible, pero con una pared torcida realmente tuve que esforzarme. Hasta ahora, las bisagras y puertas aguantan, no hay ningún ruido. Los electrodomésticos los compré directamente en Ikea, simplemente porque no quería sorpresas.

Lo que me gustaría saber: ¿cómo gestionan las piezas de repuesto o si más adelante hay que pedir algo? ¿Funciona de manera sencilla o hay problemas si cambian las series?

Naschkatze

03.03.2013 22:47:39
Hola,

También puedo decir algo sobre repuestos y pedidos adicionales: una vez tuve que comprar una nueva frontal porque una se me dañó. Al principio me alivió que pareciera sencillo en el sistema de Ikea, pero en realidad el modelo había cambiado un poco y el color ya no coincidía al cien por ciento. En la tienda solo pude avanzar porque todavía tenía el número de artículo antiguo, así que es mejor anotarlo. Con otras piezas como las bisagras no hubo problema, eran compatibles.

Ajustar los cajones va rápido con el destornillador adecuado, especialmente porque Ikea también lo explica en las instrucciones, pero si el cuerpo está un poco torcido, puede que se tarde un poco más en ajustarlo. Lo mejor es alinear todo bien desde el montaje, así te ahorras problemas después.

DHexe69

06.03.2013 10:07:48
Conozco a muchas personas de una empresa de transportes que entrega para IKEA y también monta (cuando el cliente lo desea) ... Los montadores allí no están realmente entusiasmados con las cocinas de Ikea. Dicen claramente que la calidad ha disminuido mucho en los últimos años (a pesar del aumento de precios, por supuesto) y ahora montan estas cocinas muy de mala gana.

Yo mismo tuve una cocina de Ikea hasta hace 6 años, que cuando me mudé del antiguo piso tenía apenas 5 años. En el área sobre la estufa (es decir, a la derecha y a la izquierda de la campana extractora) las partes inferiores de los armarios estaban medio hinchadas (por el calor y la humedad que se genera al cocinar) y eso a pesar de tener una buena campana extractora. Para mí está claro: nunca más una cocina de Ikea. (MEINE subjektive Meinung!!)