¿Empresa de construcción de casas con búsqueda de terrenos en NRW?

• Erstellt am 27.11.2023 11:30:29

11ant

28.11.2023 15:38:39
Que un agente inmobiliario también sea representante comercial no es tan raro (a diferencia de lo contrario). Sin embargo, no he oído de ningún caso donde la intermediación se haya realizado sin comisión solo porque haya facilitado la firma del contrato... ... en sentido contrario, para Hacienda basta con una duda inicial de que el terreno deseado haya sido conseguido sin firmar el contrato de intermediación. Por lo tanto, la presunta vinculación es suficiente para aceptar la existencia de un negocio conjunto; no se requiere una obligación real de contratar con un tercero. Véase también: https://www.hausbau-forum.de/threads/4-jahre-nach-bau-fordert-amt-grunderwerbsteuer-auch-auf-haus.46285/ La advertencia sobre el riesgo de la tributación vinculada ya la había mencionado en el mensaje #3, y yo no comenté sobre ello por una única razón: porque —véase mis explicaciones enlazadas sobre la "construcción" de esta trampa para incautos— el "riesgo" de que el terreno ofrecido realmente exista (disponible y bajo el control del que presta el "servicio") es prácticamente cero. Solo puedo repetir: no se deje desanimar por la desesperación propia; terrenos adecuados para construir no son realmente tan escasos en el mercado como parece al enfoque cerrado del conejo.

jrth2151

28.11.2023 15:39:01
Al principio comenzamos nuestra búsqueda en Okal Haus, Weberhaus y en otras 2–3 más. Todos nos prometieron un servicio de terreno, pero ninguno fue realmente útil.
Al final fue más bien un "andar por ahí y si ves terrenos vacíos, toca el timbre en algún lugar. Si es necesario, revisamos para ti el registro de la propiedad." - servicio. No fue realmente útil. Sin embargo, no firmamos nada, quizás entonces habría más ayuda. Pero como en general no se debe firmar nada sin conocer todos los detalles, tampoco es un buen consejo realmente.
Mira en la página web de tu municipio, allí siempre están las últimas áreas de nueva construcción y también vale la pena echar un vistazo en los grandes bancos/agentes inmobiliarios de la zona. Por lo demás, las páginas web habituales para buscar.

11ant

28.11.2023 15:57:28

En una minoría de los casos, el proveedor de dicho servicio es en realidad la empresa de construcción de casas prefabricadas (y una vez no su agente comercial), pero tampoco saben conseguir terrenos. Y rara vez tienen terrenos, sino que solo conocen proveedores que (o cuyos copropietarios) son inconstantes y/o tienen esperanzas de precios exageradamente altos. Y nunca las investigaciones sobre planes de urbanismo ni las solicitudes de información previa de construcción son la base para afirmar que el modelo "Chantal 165" sería realmente edificable allí. Aunque los proveedores del servicio de terrenos no son agentes inmobiliarios, les gusta copiar su lema "todo es posible" (y también lo hacen sin verificar).

Pero, como dije, en realidad no se les necesita en ningún lado.

ypg

28.11.2023 21:56:19
Aunque no encaje con la pregunta, y si es así solo indirectamente

Lo leo repetidamente de ti. Pero cada vez es menos cierto porque exageras cada vez más.
Viebrockhaus es un contratista general que construye de forma maciza y llave en mano, como otros contratistas generales también. Viebrockhaus tiene un concepto muy bueno y un marketing muy bueno, pero eso no significa que sean "premium". _Premium_ es solo una palabra publicitaria como _exclusivo_ o _sublime_, casi _llave en mano_. Son sólidos.

Aquí también hay que pagar un precio extra por una descripción normal y comparable del alcance de la construcción con valores medios para todo y cada extra. Por supuesto también por servicios que por fuera parecen un proveedor de casas exquisito. Tenemos muchas casas Viebrockhaus a nuestro alrededor, con año de construcción igual al nuestro, preocupaciones similares. La calefacción Nibe da más bien grandes preocupaciones, al igual que un concepto de ventilación no pedido adicionalmente. Parece que aquí nadie pudo permitirse una carpa para proteger la estructura en obra. Precio similar a Heinz von Heiden, si se tiene en cuenta que Viebrockhaus es algo más caro porque cumplen con los servicios en lugar de reducirlos cada vez más con el tiempo.

La garantía de 10 años refleja las multas contractuales de sus subcontratistas, es un rumor.

11ant

29.11.2023 00:55:10

También lo seguirás leyendo mucho de mí, porque es absolutamente cierto: ningún otro de los dos proveedores (conocidos a nivel nacional) se enfoca en grupos objetivo de clientes tan idénticos como clonados como Viebrockhaus y Gussek Haus. Es decir, con ningún otro puedo enviar interesados a uno u otro, que solo rechazan uno de los dos por su preferencia en el método de construcción, con un "exactamente lo mismo en verde" al otro, como entre estos dos. Incluso Helma y Heinz von Heiden (en este caso, incluso de la misma fracción constructiva) se diferencian más entre sí que Viebrockhaus y Gussek Haus. ¿Y con qué exagero? - la clientela de ambos tiene realmente el perfil exacto que describí. Como ya dices tú mismo: tienen un marketing muy bueno. Eso también significa que sus clientes son exactamente los mismos que su publicidad y otras marcas apuntan, con una pérdida mínima en la difusión; al menos por ahora. Sin embargo, esto podría cambiar pronto: veo en Viebrockhaus tendencias similares a las que tenía Mercedes con el 190er 1.8 en su momento, abriendo su grupo de clientes hacia principiantes.

¿O has malentendido mi clasificación en el segmento "premium" como un juicio de calidad de mi parte? - no, solo quería señalarle al que pregunta que Viebrockhaus se dirige a un grupo de ingresos dos octavas más alto que los mencionados constructores de casas prefabricadas Allkauf Haus y Massa Haus. Por eso no puedo considerarlos especialmente recomendables, porque me parecen demasiado poco transparentes. No me muestran suficiente para poder evaluarlos profesionalmente. Los empresarios regionales de la construcción se comportan mucho más abiertamente en ese aspecto. Pero tampoco recomendaré a ninguno de ellos aquí por su nombre, porque debido a su regionalidad sería absurdo en un foro que abarca prácticamente todo D/A/CH. Aunque, en el caso del contratista general de sí que me habría tentado hacer una excepción.

Solo quería dejar claro al que pregunta: Allkauf Haus / Massa Haus y Viebrockhaus / Gussek Haus no se pueden comparar, sería un trompazo total. Si uno está "bien" en uno de estos dos segmentos de mercado, automáticamente está "mal" en el otro, pues no están ni siquiera contiguos, sino totalmente excluyentes.

Tampoco afirmaría plenamente que Viebrockhaus tenga un "buen concepto", porque eso solo me parece correcto en la parte del "concepto básico de casa de catálogo"; y ahí son iguales a Heinz von Heiden (e incluso a Town & Country).