¿Qué tal el auge de la construcción? ¿Todavía existe?

• Erstellt am 19.09.2022 12:45:39

Oetti

20.09.2022 20:06:47

Y por eso, en los años siguientes había que currar en la obra todos los fines de semana con todos esos ayudantes hasta que finalmente el último del círculo de amigos o familiares tenía su casa...

Sinceramente, prefiero pasar ese tiempo con mi mujer y mi hijo y no deberle eternamente a 50 personas...

LordNibbler

20.09.2022 20:10:41
Aquí en Wolfsburg se está desarrollando una nueva zona residencial llamada "Sonnenkamp" con 3000 unidades habitacionales en 150 ha. Para casas unifamiliares, casas adosadas y edificios de apartamentos. Estoy curioso por ver cómo irá la comercialización. Hasta antes del Corona había una gran demanda aquí y precios acordes. En comparación con años anteriores, hubo mucha inmigración y la imagen de la ciudad se había transformado en un lugar atractivo para vivir. Ahora, el mayor empleador tiene reglas de teletrabajo muy amigables para los que viajan (hasta cuatro días a la semana en promedio mensual), por lo que no es necesario vivir necesariamente en el lugar. Sin embargo, en las empresas constructoras y los planificadores no se nota ninguna desaceleración. Llevo meses buscando a alguien que haga impermeabilización, aislamiento y drenaje de sótanos...

SoL

20.09.2022 20:18:04

Simplemente echa un vistazo a Steimker Gärten.
Terminado desde hace una eternidad, todavía no todo se ha vendido porque la demanda ha caído.

En cuanto a constructoras y planificadores, estamos en el mismo barco: nosotros tampoco encontramos a nadie...

Benutzer 1001

20.09.2022 20:55:46

Ves, así de diferente puede ser la percepción. Estas personas te han ayudado, estas personas te devuelven algo. Ya sea que te inviten a eventos, que los niños jueguen juntos o que te ayuden con problemas.

xMisterDx

20.09.2022 21:02:18

Hoy en día ya no se valora... los artesanos y mucho menos los vecinos te miran desconcertados cuando dices "¿Pintor, instalador de suelos, empedrador, constructor de terrazas? No, eso lo hago yo mismo con unos amigos..."

Por eso también se quejan tanto de que construir se ha vuelto increíblemente caro... porque hasta para dos escalones provisionales en la puerta de casa se llama a un "profesional" que, por supuesto, no trabaja por menos de 1.000 euros al día.

Y así muchas personas pasan el tiempo libre con su esposa e hijo no en su propia casa, sino en un piso alquilado... porque no quieren estar eternamente agradecidos a 50 personas ;)

driver55

20.09.2022 21:25:30
De alguna manera siento que [EINER] siempre tiene que tener la "última mejor palabra".

Oben