Oetti
20.09.2022 20:06:47
Mis padres también financiaron al 9% y no eran precisamente adinerados. Pero esa era otra época. En el pueblo, todos conocían a gente que podía ayudar, se hacía mucho por cuenta propia. La construcción en sí, creo, no era tan exigente técnicamente. Y no existía la BG Bau que enviaba cartas a todos para saber quién ayudaba en la obra. :D Entonces, los sábados se cocinaba para todo un grupo de ayudantes privados del círculo de amigos y familiares, pero se construía casi al precio del material.
Mi mamá contó hace poco que, de la manera en que construimos ahora (contrato general, préstamo alto), en ese entonces no habrían podido construir. Los ingresos no daban para eso. Creo que es muy difícil comparar eso independientemente de la tasa de interés.
Y por eso, en los años siguientes había que currar en la obra todos los fines de semana con todos esos ayudantes hasta que finalmente el último del círculo de amigos o familiares tenía su casa...
Sinceramente, prefiero pasar ese tiempo con mi mujer y mi hijo y no deberle eternamente a 50 personas...