¿Qué tal el auge de la construcción? ¿Todavía existe?

• Erstellt am 19.09.2022 12:45:39

Tolentino

21.09.2022 08:03:56
Además, One Man Show no significa automáticamente trabajo negro...

fach1werk

21.09.2022 08:15:54
De una capa de trabajadores manuales: Con las dependencias que surgen del trabajo conjunto en el proyecto de una sola persona, según mi experiencia, "todos" no podían llevar a cabo un gran proyecto por sí solos. Mucha de la comunidad surgió por pura necesidad. Por eso nadie se preguntó mucho si quería hacerlo. En el sur rural de D llevábamos a nuestros niños pequeños con nosotros, para un pequeño alérgico llevamos una cabra lechera para los biberones, de todos modos no había electricidad. ¡Por cierto, esos fueron los biberones mejor tolerados de todos! Los ancianos de los promotores no podían agacharse bien, pero tenían la cabra y trajeron un tentempié. Fue divertido, hubo participación para todos, eso fue hace 40 años, hoy seguimos siendo amigas. Si cada uno tiene todo, claro que no necesitas preguntarle a nadie. Pero cuando es necesario, se desarrollan otros comportamientos. ¡Eso no fue peor!

WilderSueden

21.09.2022 08:55:29

Exactamente eso ya lo había supuesto en algún hilo. Te mudas a X para estudiar, con el tiempo llega la familia y el apartamento se queda pequeño. Una casa o vivir bien allí es casi inasequible, así que te mudas a las afueras. Los amigos de la universidad son todos teóricos y seguramente no están motivados para trabajar semanas enteras en la obra. Y otra cosa que se suma son los tiempos de desplazamiento. La semana que yo mismo trabajé, pasé más de 10 horas en el coche solo para ir a la obra y volver. Todo esto, por supuesto, además de días laborales de más de 10 horas. Después de esa semana me alegro de que no pintemos ni pongamos suelos, porque eso no es nada familiar. Después de mudarnos, se trabaja uno mismo en el jardín, pero allí vivimos en el lugar y después de cenar se puede hacer algo durante 1 o 2 horas.

Ypsi aus NI

21.09.2022 10:08:32

¡Por supuesto que no! Tampoco he establecido esa relación.
Solo se trataba del argumento de que el dinero va al jefe y no a los trabajadores. En una one man show es la misma persona.

Ysop***

21.09.2022 19:26:33

Creo que ese es simplemente el punto clave: las exigencias también aumentan y uno quiere hacer lo menos posible por sí mismo. Además, más deseos de consumo como el iPhone y vacaciones tres veces al año. Eso tampoco habría sido posible antes. Realmente me pregunto si los costos de construcción en relación con los ingresos han aumentado tanto, o si nos hemos convertido en un montón de mocosos consentidos que ahora están siendo regresados a la realidad.
Por cierto, últimamente no escucho mucho sobre el tema. Pero estamos justo en medio de la reforma y hay obreros aquí. Así que estrés por aquí ;-)

kati1337

21.09.2022 19:31:50

Sobre el tema tengo una pequeña anécdota. Después de nuestra mudanza fallida, buscamos a alguien que pudiera hacerse cargo de los trabajos restantes. Al principio hablamos con un alemán, quien primero se quejó de la malvada administración tributaria, diciendo que le habían cerrado la empresa porque no pudo pagar sus impuestos. Luego nos soltó una conversación tremendamente racista sobre los malvados extranjeros, y que él podía llamar a un compatriota de color con la palabra con N, porque ellos no se oponían. Quería que todo el trabajo se pagara exclusivamente en efectivo.
El segundo candidato para el trabajo (quien finalmente realizó las tareas) fue uno de esos llamados "malvados extranjeros" por él. Al final de los trabajos me dio un recibo. Lo cito de memoria más o menos así: "Yo hago todo con factura. No me meto con Hacienda. No estoy loco."
Pues eso. :)