¿Qué tal el auge de la construcción? ¿Todavía existe?

• Erstellt am 19.09.2022 12:45:39

Yosan

22.09.2022 20:11:38

Eso no era una valoración por mi parte.
A veces probablemente no se puede hacer de otra manera, sobre todo si los padres tienen que salir antes que el autobús escolar o algo así.

Sunshine387

22.09.2022 20:33:59
¿Por qué no se debería permitir a sus hijos el confort de estar en la escuela en 10 minutos en lugar de en una hora? Creo que no se debería juzgar eso, pues es asunto de cada quien hacer la vida de su propio hijo lo más cómoda posible. La independencia se puede entrenar más que suficiente después. Ir solo al entrenamiento de fútbol también es una experiencia para crecer, en lugar de levantarse a las 5 de la mañana.

WilderSueden

22.09.2022 20:57:10
¿Realmente se debe solo a cuestiones prácticas? Cuando paso por la escuela primaria a la hora correspondiente por la mañana, ya hay mucho movimiento de padres. Aunque está situada en medio de un área residencial (es decir, la gran mayoría debería vivir a una distancia a pie) y Konstanz no tiene conexiones de autobús tan malas. También es muy interesante la escuela Waldorf, ahí algunos llegan políticamente correctos en bicicleta y acompañan a los niños hasta la escuela. Estamos hablando de una escuela secundaria, ahí como padre ya no acompañaría en bicicleta.

kati1337

22.09.2022 21:19:52

No es solo el tema de trasladarse. En general, este señalamiento en la paternidad me fastidia mucho. Aquí se quejan porque el niño recibe un "Quetschies", allá solo puede ser orgánico, y ¿has visto cómo viste el hijo/a de esa persona todo el tiempo?
En vez de eso, deberían mirarse a sí mismos y simplemente respetar a los demás y dejar que sean como son. No lo entiendo.

Yaso2.0

22.09.2022 21:47:05
Actualmente observo que hay casi el doble de ofertas inmobiliarias en la red que hace unos meses. Y también aparece alguno que otro que ofrece sus parcelas libres de construcción. ¡Durante meses, la oferta de terrenos aquí fue de 0! Probablemente quieran vender rápido ahora, antes de que sea completamente tarde y no puedan obtener los precios altos. Algunos objetos estuvieron fuera de línea por un tiempo, pero ahora están nuevamente en línea, con un precio de compra menor. Dos objetos teníamos en vista para mi hermana, actualmente se anuncian con 50k y el otro con 65k menos.

BackSteinGotik

22.09.2022 21:59:42
Ya sea un auge de la construcción o una fiebre de compras, los tiempos y el ciclo han cambiado. El resumen de prensa sobre el tema solo muestra: disminución de permisos de construcción, espacios libres y devoluciones en las áreas residenciales, aumento de los costos de intereses y de energía+vida, y precios a la baja o prácticamente imposibilidad de venta en el inventario. Esto está frenando prácticamente todos los proyectos normales. Muy en auge como actualización de los principales titulares de los objetos en los portales: "¡Nuevo precio!" En los 5 años anteriores, esto nunca había ocurrido en mis filtros, además de la avergonzada retirada, y después de 4 semanas se vuelve a poner con -50.000€, y tras otras 4 semanas con -30.000€.

Pero si de vez en cuando se prueban algunos valores en la calculadora de financiamiento y se suma el nuevo precio de contratación de electricidad y gas, rápidamente queda claro por qué es así. Con costos de casa + costos adicionales de construcción de 500.000 €, así como los costos para el terreno, también se necesita rápidamente un crédito de 600.000 € (suponiendo un capital propio disponible de más de 100.000 €). El año pasado esto todavía se consideraba muy saludable; hoy, con un plazo de 10 años + 1 % de amortización [¿se consigue eso todavía?], aun así serían 2300 € al mes, y los 1000 € de energía también se suman.