haydee
28.09.2022 08:52:49
¿Pero cuánto tiempo más estarán llenos los libros de pedidos? Los crecientes costos de construcción ya han detenido uno que otro proyecto. A esto se suman los mayores costos de vida.
¿Pero cuánto tiempo estarán llenos los libros de pedidos?
Desde mi punto de vista como cliente: Espero que no sea por mucho tiempo más.
Me molesta mucho que los artesanos necesiten x semanas para una primera cita, y luego simplemente no vengan o no envíen un presupuesto, sin importar cuántas veces preguntes.
Crees. Después de la crisis financiera se inundó todo con dinero para cubrir las consecuencias. El escándalo del diésel solo fue un problema de nicho y no tuvo impacto en la economía en general. Con el corona se repartió aún más dinero. Ahora tenemos, totalmente de forma inesperada, una alta inflación porque mucho dinero quiere comprar pocos bienes. La guerra se suma como un choque externo. Salir de aquí es difícil, porque la solución a las dos últimas crisis fue la que nos trajo esta crisis. Imprimir dinero, por lo tanto, queda descartado como solución. Además están las numerosas empresas zombis (y también los hogares privados) que en los últimos años se han mantenido a flote principalmente gracias a las deudas baratas. Cuando el dinero se vuelve más caro, ellas entran en problemas. Las insolvencias suspendidas solo vienen como un plus encima.Este teatro ya lo he vivido 3 veces en mi carrera, que en realidad no es tan larga, como ingeniero en construcción de instalaciones especiales...
Me pone de los nervios que los artesanos tarden x semanas para una primera cita, y luego o simplemente no vengan, o no hagan ningún presupuesto, sin importar cuántas veces preguntes.
Sí, eso también me molesta. El año pasado me volví una acosadora para conseguir un presupuesto de calefacción. El artesano incluso cambió su paseo dominical para no verme.