¿Cómo se pondera correctamente entre la Ley de Energía de Edificios y KfW 55, 40 y 40 Plus?
"No existe una forma realmente 'correcta' en la medida en que falta la piedra filosofal objetiva necesaria para ello. Aparte de las imprecisiones entre los hechos comprobados y las esperanzas honorables, este tema nunca se puede considerar completamente libre de ello, y uno siempre toma una posición personal hacia una u otra ideología, que debería llevar la advertencia para alérgicos 'puede contener rastros de opinión subjetiva'. Por lo tanto, cuidado con cualquier afirmación de que el camino recomendado en cada caso es impecablemente 'correcto'.
Mi opinión personal aquí parece poco repetitiva: la búsqueda en el foro podría funcionar mejor, pero mi nombre de miembro junto con 'WDVS' o también 'ventilación controlada de viviendas' no deja a quien busca en la oscuridad.
No puedo aportar nada 'objetivo' en ese sentido ;-)
Pero 'estadísticamente' puedo resumir groseramente por mis cuatro años de vagar en este foro que una parte de mis puntos de vista aquí se comparten bastante, a saber: que los niveles más exigentes llamados 'KFW', 'KfW turbo' y 'KfW doble turbo', considerados desde un punto de vista ecoético más noble que el mero cumplimiento de la regulación de ahorro energético, son algo que siempre debe valer dinero propio: todos son programas con subvenciones que, según sus padres y madres intelectuales, deben dar
incentivos o fomentar un cambio de mentalidad propio, pero nunca son adecuados (ni se supone que deban serlo) para 'hacerse rico' usando estos programas. Así que téngase cuidado con la falsa esperanza de que la subvención de un siguiente nivel más exigente de KfW en sí (o su combinación con un apartamento independiente o algo por el estilo)
cubra completamente los costes adicionales necesarios o incluso añada alguna ventaja extra.
Conclusión, desde mi punto de vista: haz lo que consideres correcto — incluso una casa de energía plus con recuperación de calor, también por el sudor del miedo a si los esfuerzos siguen siendo insuficientes para alcanzar todos los objetivos Greta — pero no sueñes mientras lo haces. Mejor recuerda la advertencia de Tim Bendzko de que antes de salvar el mundo uno tiene que revisar 'rápidamente' 148.713 correos :)
Con un sistema compuesto por aislamiento térmico exterior (Wärmeverbundsystem) se puede lograr KfW55 con paredes más delgadas, lo que en nuestro terreno estrecho permitiría aproximadamente 10 m² más de superficie habitable.
De ninguna manera, en serio. Estamos hablando de
treinta y seis coma cinco centímetros monolíticos contra
treinta y tres coma cinco centímetros que son la suma de 17,5 cm de ladrillo y 16 cm de placas aislantes. Así que en una casa unifamiliar nunca ganarás 10 m² ni de broma.