¿Cómo se pondera correctamente entre la Ley de Energía de Edificios y KfW 55, 40 y 40 Plus?

• Erstellt am 14.03.2021 16:10:09

GSGaucho

13.04.2021 15:29:24
Bueno, las siguientes generaciones lo tendrán muy difícil para obtener una propiedad residencial antes de recibir una herencia.
Visto así, soy optimista de que uno de los tres nos quedará.

GSGaucho

13.04.2021 15:35:00

Tonterías con salsa. Nuestra zona de estar está toda en un solo nivel, sin barreras.
Si construyes algo estándar, simplemente vuelves a vender. También está bien. El estado se alegra dos veces.

nordanney

13.04.2021 15:39:02

¿Quién puede permitirse construir de manera que no tenga que hacer compromisos cuando se divide la casa? Qué desperdicio de dinero para el constructor promedio. Y además traer inquilinos a la casa. Esa es casi siempre la razón para vivir en tu propia casa: no tener vecinos molestos. ¿Y luego los niños se mudan y los inquilinos de arriba te miran cuando quieres tomar el sol desnudo? No puede ser.

hampshire

13.04.2021 16:00:52

Tengo confianza en que mis hijos podrán moldear sus vidas por sí mismos, aunque actualmente podría ser mejor en cuanto a ambición y determinación. Ni siquiera sé si la propiedad inmobiliaria tendrá para los chicos / la generación el mismo significado que para mí / mi generación. Si veo cómo ha cambiado el mundo en los últimos 20, 30, 40, 50 años, estoy seguro de que no puedo prever bien el mundo dentro de 30 años. Nueva generación - nuevas competencias - nuevas oportunidades - nuevos modelos de vida - ya no soy un parámetro que se actualice correspondientemente.
Quien quiera apostar algo de dinero para sus hijos puede invertir unos cientos en criptomonedas y entregárselo en su 18º cumpleaños. El fracaso total no duele a los niños y se sobrelleva rápido (como unas vacaciones fallidas), y si funciona, la alegría sorpresa es grande.

Muy pocos pueden permitirse construir sin compromisos, haya o no concepto de casa.
¿Y quién de nosotros vive ascéticamente sin derrochar dinero?

Me he mudado muchas veces y me gusta la idea de quedarme en este pequeño rincón de la tierra que he encontrado. La opción de poder alquilar apartamentos turísticos en la vejez, si las cosas se ponen difíciles, es para mí como dinero guardado de forma segura y de bajo riesgo.

GSGaucho

13.04.2021 17:15:24

Sí, los no permitidos...
Supongo que soy yo quien mejor puede juzgar con qué compromisos y cuánto dinero desperdicio.
El hecho es que hay decenas de millones de m² de espacio habitable en Alemania vacíos precisamente por esta situación. Eso es un sinsentido económico.
Quien toma una caseta prefabricada estándar, sin planificación propia ni amplias contribuciones propias, simplemente vende la caseta si quiere tomar sol desnudo. Eso está totalmente bien para mí.

pagoni2020

13.04.2021 19:44:53

Conozco a algunos jóvenes a quienes la flexibilidad les importa mucho y ni se les ocurre comprar algo; quieren alquilar y no tener compromisos molestos.
Estamos en un foro de construcción de viviendas y aquí, por supuesto, falta la comparación crítica con la realidad general y también con la generación siguiente.
A menudo creemos que estamos más cerca del pensamiento y la vida de los jóvenes, pero en realidad estamos tan distantes como lo estuvieron nuestros propios padres de nosotros.