Aliban2014
15.08.2018 19:36:38
Sí, eso también me interesaría
Es una pena que hasta ahora no haya habido respuesta, las respuestas serían muy interesantes para muchos otros también, aunque solo como indicio.
Mi propio cálculo aproximado y aficionado utilizando la herramienta Excel sobre el reglamento de ahorro energético de la Universidad de Kassel mostró que con gas + ventilación controlada sin solar, incluso con mejor aislamiento (nivel KfW55) y prueba de hermeticidad en el valor Ht (0,24), estamos más del 15% por debajo del requisito del reglamento de ahorro energético 2016 (0,35), pero no en la demanda anual de energía primaria.
La Ley de Energías Renovables para Calefacción exige como medida sustituta válida una demanda anual de energía primaria un 15% más baja que la del reglamento de ahorro energético 2016 y un valor de aislamiento un 15% mejor que el del reglamento de ahorro energético 2016.
Para nosotros resultó una demanda anual máxima permitida según el reglamento de ahorro energético 2016 de 49,38 kWh/(m²a). Pero la casa alcanzó "solo" 52,85 kWh/(m²a). Por lo tanto, ni siquiera se cumple el reglamento de ahorro energético 2016. El reglamento de ahorro energético 2014 con un valor máximo de 65,84 kWh/(m²a) lo habríamos logrado, pero eso ya no cuenta. Entonces incluso habría sido suficiente como medida sustituta (85% = 55,96 kWh/(m²a)) sin solar.
Si se hace un cálculo detallado de los puentes térmicos, nuestra casa (dependiendo del resultado de este cálculo) alcanzaría especulativamente 48,40 kWh/(m²a) y con eso apenas cumpliríamos el reglamento de ahorro energético 2016.
Por lo tanto, no veo ninguna posibilidad, dentro de mis entradas aficionadas en el calculador Excel, de prescindir de la energía solar desde el reglamento de ahorro energético 2016 en el marco de la Ley de Energías Renovables para Calefacción si se quiere usar gas.
Nuestro asesor energético está calculando ahora, pero tampoco nos ha dado realmente ánimos para ello.
Por eso serían aún más interesantes los datos/cálculos de otros constructores o los datos de contacto de sus asesores energéticos.