Casa en el terreno de los padres - ¿problemas de herencia?

• Erstellt am 26.02.2020 12:52:49

RomeoZwo

06.04.2020 13:09:06

Eso es común entre las personas mayores. ¿Qué tal un derecho de reclamación vitalicio e infundado para tus padres?
Aunque en caso de reclamación (que espero que no ocurra) se generarían los costos del notario y del registro de la propiedad, tu padre tendría en el papel el "poder" sobre "sus" terrenos.

Pianist

07.04.2020 07:21:48
Entonces consideraría que un derecho de reembolso infundado sería demasiado extenso. Se trata de encontrar una solución justa que brinde seguridad a ambas partes. Pero primero debemos obtener un asesoramiento fiscal sólido, y eso puede tardar un poco, ya que a mi padre no le gustan ni los correos electrónicos ni las teleconferencias, todo eso le sobrepasa. Para él solo vale la palabra hablada en persona, lo cual es difícil en este momento.

Pinkiponk

07.04.2020 07:38:07

Para mí, como persona externa, esta solución suena justa (partiendo de que él no quiere concederte la casa que tú misma has construido y pagado), siempre que para equilibrar también se incluyan todas las áreas forestales y agrícolas que mencionaste en otra publicación, es decir, que se trate de la propiedad total. Entonces, aunque no te pertenezca nada en exclusiva y no tengas poder exclusivo de disposición, al menos tendrías más que ahora.

También puedo imaginar que, si tú eres prácticamente una "parte contratante con igualdad de derechos" de tus padres y esto también está por escrito en todos los documentos, tus padres tal vez puedan verte un poco más que ahora como un adulto independiente y capaz de actuar, y no solo como una "niña". Además, de vez en cuando puede que haya que tomar decisiones, pagar facturas, todo eso es "cosas de adultos".

Pianist

07.04.2020 07:52:39
Al final, se trata de pagar la menor cantidad posible de impuesto de sucesiones. Me puedo imaginar que entre la mejor y la peor solución hay una diferencia de aproximadamente 100.000 EUR. Y por eso ya vale la pena pensar un poco más...

Neubi-BY

08.04.2020 19:44:46
Tenéis que hacer algo sí o sí. ¿Conocéis la sucesión legal? Es decir, si no hay testamento y tú, como hijo único, no has sido desheredado, y uno de los padres fallece, el sobreviviente recibe el 50 % y los hijos (es decir, tú) el 50 % de todo. (tu legítima legal)

ypg

08.04.2020 22:56:11

De un controlador espero un testamento que ya esté amarillento.