Casa en el terreno de los padres - ¿problemas de herencia?

• Erstellt am 26.02.2020 12:52:49

Pianist

02.04.2020 16:25:12
Pero a mi padre le costará aún un poco superar esto...

Pianist

05.04.2020 14:16:03
Él ha determinado ahora, después de tres días de reflexión, que la solución propuesta es demasiado amplia para él. No quiere conformarse con un derecho de vivienda en su casa. Así que ahora estamos examinando dos opciones más. Por un lado, la división real (en la cual para él es importante que yo no pueda ni alquilar ni vender mi casa) y por otro lado una solución en la que todas las propiedades inmobiliarias se dividan en partes iguales entre él, su esposa (mi madre) y yo. Lo cual, por supuesto, es la solución más costosa según el valor del objeto. Pero antes también buscaremos asesoramiento fiscal nuevamente. En principio, él todavía no confía en que el abogado y el notario nos estén asesorando correctamente. En realidad, preferiría que todo permaneciera tal como está...

chand1986

05.04.2020 15:14:44

¿Entonces ha entendido QUÉ significa eso para ti en el sentido negativo?

Pianist

05.04.2020 15:36:50
Él no ve la necesidad de cuidados como un problema real, porque ambos tienen una buena pensión, las aseguradoras cubren y además hay otros bienes disponibles. En cuanto al impuesto de sucesiones, estamos bastante a oscuras, porque no podemos calcular con exactitud cómo la oficina de impuestos valorará mi casa (o para mí, la casa en la que vivo y que he pagado). También el resto es complicado, porque se trata de terrenos agrícolas y forestales, y no tenemos claro cómo se valoran, si se toma el valor de mercado o el valor de producción de reemplazo.

Tassimat

05.04.2020 17:50:15

Hmm, difícil si está tan rígido. ¿Cuál es la razón, a qué le tiene miedo?
¿Qué dice tu madre? ¿Cómo quiere que se resuelva el problema?

Pianist

05.04.2020 18:23:04
Pues tiene miedo de perder el control, eso está claro. Además ha pasado toda su vida en esta propiedad. Aquí no se hace nada sin él. Mi madre sería mucho más tranquila al respecto, pero ella también se mudó aquí hace solo 50 años...

Oben