Planificación de la construcción de la casa: casa sólida o casa prefabricada? ¿Con sótano o sin sótano?

• Erstellt am 01.06.2021 18:18:37

RomanoD.

08.06.2021 16:22:10

Ok, el enlace que me diste ya lo estoy viendo de paso :)

Bueno, yo más bien caí en el foro y no sé de inmediato cómo funciona aquí ni qué esperan de mí.
Primero busco intercambiar ideas en general para saber de qué va el asunto.

Como ya tenemos muchas ideas desde hace tiempo y hemos buscado mucho en internet pero nada está ordenado, no sabemos muy bien por dónde empezar.

Cuanta más información hemos juntado hasta ahora, más confundidos estamos.
En internet cada uno dice cosas diferentes.
Especialmente sobre casas prefabricadas, hay páginas que desaconsejan y otras que aclaran que una casa prefabricada no es peor sino que puede ser mejor, y que cuesta lo mismo que una de piedra sobre piedra, por lo tanto no es más barata.

Ok, entonces definitivamente vamos a ir a un precio más alto de lo que ingenuamente imaginábamos.
Así que eso no nos descarrila del proyecto.
Pero al menos sé dónde nos situamos y posiblemente tengamos que hacer concesiones.

Sí, claro, un jardín bonito ahora también tiene un precio abierto hacia arriba, especialmente si también debe ser inteligente.
Pero por eso primero queremos hacerlo nosotros mismos después.
Como no somos personas de vacaciones, eso sería ideal para nosotros.
Poder desahogarnos aquí.

Ok, bueno, en el baño ya sabemos que puede ser apretado. Mis padres acaban de renovar su baño y pasaron fácilmente de los 10.000€ planeados a 18.000€, y no era un baño enorme. (Aquí bajaron el suelo 30 cm que luego hay que descontar).

Pero si cuentas el baño más grande para una obra nueva, seguramente son fácil 20.000€.

Pero precisamente para que todo esto quede algo más claro estoy aquí.
Ahí empieza poco a poco el sentido del hilo.

Ok, eso ayuda sin duda.

Así que o hacemos concesiones o ponemos más dinero.

Uf, pero es bueno recibir una evaluación de otros propietarios para saber dónde más o menos estamos.
Eso ayuda sin duda para tomar más conciencia del proyecto y lo que se necesita para ello.

¿Qué software es exactamente?

¿Crestron? ¿O Control 4?

Sé que se puede acceder a través de una empresa de Berlín que te deja hacerlo y lo que no puedes solo, te ayudan por un coste.
(No me he fijado en las marcas mencionadas, me he informado intensamente y me parecen buenas, pero eso no significa que las vaya a comprar así. Solo en cuanto a funcionalidades debe ir en esa dirección. Aquí hay otras opciones que quizás no son idénticas pero ofrecen algo similar).

Si llego al punto en que en la planificación técnica veo que no puedo conseguir lo que quiero en tecnología, hay alternativas que quizás no sean tan deluxe, pero al final pueden ofrecer lo mismo.
Ya tengo teóricamente un sistema así en casa, construido por mí.

En resumen, como dije quiero una casa no ostentosa, sino conseguir la funcionalidad importante para mí o nosotros.
Y hay muchas alternativas que salen más baratas.
Lo que al final será se verá, en todo caso la parte técnica es un hobby y pura pasión.
Por eso todo debe acabarse haciendo por uno mismo.
Y sé que las marcas mencionadas pueden ser muy caras.
Pero entonces las alternativas que al final también puedan controlarse con una sola app :)

No queremos un palacio de lujo ^^ Pero sí aprovechar lo que se pueda y que siga siendo asequible :)

RomanoD.

08.06.2021 16:23:53

Está bien, al menos suena posible por ahora.

De todas formas, esto ya ayuda mucho.
Aunque para algunos no parezca al principio así.

Pero para evaluar ayuda considerablemente.

RomanoD.

08.06.2021 16:35:37

Bueno, en Sajonia-Anhalt, como dije, hasta hay terrenos gratuitos ^^
Está claro que Baviera no es precisamente barato :)

Pero aquí los precios de los terrenos son más bien raros.
Tienes que tener la ubicación mejor de la zona.

Como dije, el presupuesto es lo que pensamos gastar inicialmente.

La financiación es menos problema para nosotros, porque ya traté cosas globales con mi hermana.
Pero como ella se dedica más a la financiación inmobiliaria en la ciudad grande y ahí se trata más de renovación y alquiler, no es la persona de contacto adecuada; sin embargo, ya tengo el conocimiento general de que podríamos financiar bastante, solo que no queremos agotarlo todo de entrada y queremos ver hasta dónde llegamos con la idea y lo que queremos gastar.

Al final también debe quedar dinero para los juguetes tecnológicos y el jardín.

Pero parece que pensamos relativamente bajo en cuanto al precio para lo que se obtiene.

Definitivamente ayuda mucho para orientarse.
O se pone más dinero o se reconsidera lo que no necesitamos.
Es verdad.
No debe ser un palacio de excesos donde se tire dinero sin sentido.

Creo que primero deberíamos ir a estos parques de casas modelo y probar los metros cuadrados por nosotros mismos.
Así se decide antes sobre el sótano y los costos relacionados.

Y al final eso debe funcionar bien con el constructor y el trabajo propio previsto.

Y aquí creo que también hay declaraciones exactas de lo que cuesta la casa donde estamos visitando ahora.
Luego tienes el plano de la casa en la que estás y si te gusta, la tomas así, y hasta los cambios pueden ser mencionados en precio con la mayor precisión posible aquí.

Creo que ese debería ser el mejor camino para planear bien lo financiero.
De manera general puedo sumar 200 K para la técnica y calefacción y estoy seguro en ese aspecto.

Al menos ahora estamos claramente más avanzados que antes del mensaje aquí.

RomanoD.

08.06.2021 16:40:42

Vale, eso por supuesto también es una buena información.
De hecho, en esta ciudad sí hay calefacción urbana.

Sin embargo, creo que, como ya he visto estos intercambiadores de aire para calefacción en una zona de nuevas construcciones, no estamos tan obligados a usarlos aquí.

Visualmente, también hay casas que se parecen bastante a lo que nosotros queremos.

Pero gracias por la indicación, realmente debo tener eso en cuenta.

¿Cómo es la situación si ya encontré un terreno, pero aún no tengo una casa?
En eso también estoy muy confundido.
¿Alguien sabe cuál es la mejor manera de encontrar un terreno o una zona donde se pueda construir?

No puedo simplemente ir y decir "Mira, ahí quiero construir..." ¿verdad?
¿Tiene sentido preguntar en el ayuntamiento dónde se puede buscar?

driver55

08.06.2021 16:42:32

Salvo que "nosotros" ya estamos en la publicación #51, ahora no se puede ver ningún "avance significativo".
Ahora tengo que comprar cola... :D

Holzhäuschen

08.06.2021 17:01:17

Es mejor que tengas un terreno antes de tener ideas más concretas para una casa, porque el plan de desarrollo o las condiciones del terreno pueden hacer ciertas cosas imposibles o no aconsejables.

Entonces 1. terreno, mientras tanto aclarar cuáles son los deseos generales y hasta qué punto son financieramente viables.
2. que te hagan un buen plano, para luego buscar y planificar con los proveedores de casas.

En SA parece que no hay tanta falta de terrenos como en otros lugares.
Entonces, primero buscas en Google “zona de nueva construcción + ciudad / pueblo / región de tu elección”.

Si no encuentras nada allí, entonces recorres los pueblos buscando terrenos vacíos, preguntas a los vecinos, etc. (para eso tendrías que salir del apartamento) y al mismo tiempo revisas las páginas web de todos los municipios / localidades pequeñas donde te gustaría construir y, si no encuentras nada, preguntar si es necesario. Yo hice eso en Brandeburgo y estuve en la lista de espera de varios lugares / recibí respuestas sobre diferentes terrenos.

Encontrar algo a través de Immoscout, etc., es más difícil y en las regiones muy demandadas a menudo hay algún problema con el terreno.
(Tuvimos suerte y de hecho encontramos al vendedor de la zona de nueva construcción en Immoscout, pero por lo demás no era gran cosa lo que se ofrecía allí).