Planificación de la construcción de la casa: casa sólida o casa prefabricada? ¿Con sótano o sin sótano?

• Erstellt am 01.06.2021 18:18:37

ypg

08.06.2021 22:37:26

Bueno, entonces no hables tanto y lee el foro.
Masivo o entramado de madera es prácticamente igual, si no tienes un favorito.
Sótano o no: tienes que poder pagarlo. Olvídate de los sótanos terminados de 30000 - eso es un sótano de obra bruto y no puede servir como garaje.

Y olvida primero tus cosas técnicas - una casa consiste principalmente en la losa, paredes y estructura del techo o techo, ventanas, puertas, aislamiento y técnica. Mientras te distraigas de eso, no pasará nada.

RomanoD.

08.06.2021 23:01:05

Es cierto :)
Estoy de acuerdo contigo.

De hecho, es una gran idea :)
Los planos son lo que he estado mirando todo el tiempo además de la apariencia de las casas.
Lo abordaremos tranquilamente mañana.

Buen enfoque :)
Empezaremos así mañana por ahora...

Prácticamente estamos en casa 24/7 y no salimos ^^
También trabajamos desde casa.

Se ha confundido algo.
La oficina no necesita un baño propio.
Fue solo una enumeración, ¿quizás olvidé alguna coma?
¿Falsos techos?

La idea surgió por varias razones.
Como queremos un sistema de ventilación, por un lado los tubos desaparecen detrás.
Por otro lado, surgió el deseo de falsos techos para poder instalar cables y líneas posteriormente y que los cables solo desaparezcan en la pared donde llegan a las cajas y enchufes correspondientes.
No estar absolutamente limitados en la actualización técnica de los cables y en el peor de los casos abrir solo una pared posteriormente y no todas las paredes de toda la casa si se necesita algún día un KNX o cable eléctrico o de red que no se pensó al principio.
Así que flexibilidad para la actualización, porque excepto el wifi (que se apagará con un sistema SmartHome compatible de Unifi con solo pulsar un botón al ir a la cama, igual que todo lo demás) no queremos usar absolutamente ninguna radiofrecuencia más en la casa.

Significa que debajo de los falsos techos debería haber bandejas portacables en las que también se puedan introducir cables posteriormente.
A través de conductos técnicos se debería permitir la instalación posterior de cables entre plantas.
Así que se trata de la capacidad de actualización debido a la variedad técnica que queremos usar.

Trabajamos casi exclusivamente desde casa. Actualmente en una habitación de 19 y tantos metros.
Eso es demasiado pequeño para nosotros.
Además, siempre es problemático cuando los dos estamos en la misma llamada telefónica/videoconferencia y nos escuchamos mutuamente.
Eso suele ser molesto mientras trabajamos.
Por eso para nosotros es importante tener dos oficinas individuales con espacio.
Como también trabajamos en videoconferencias con una pizarra para explicar procesos laborales, necesitamos algo de espacio para movernos y algo más de tamaño, porque cada uno tiene su propia área en la empresa, que al final se unen.
Pero como ahora nos estorbamos mutuamente y cada uno necesita espacio para 4 pantallas, nuestros escritorios ya son bastante grandes.

Además, varios estantes para archivos que uno necesita, queremos hacerlo más funcional y dividido y con aislamiento acústico, aunque una pared fija, ya sea de placa de yeso o de ladrillo, es suficiente.
No vamos a tocar música, solo hablamos.

Eso significa que de 16 a 18 m² por oficina son razonables.
Principalmente porque durante una conferencia también queremos movernos un poco como en una presentación y no estar quietos.

Es cierto, al final la casa debe adaptarse a nuestra vida (por eso el pensamiento de la flexibilidad para futuras instalaciones...
Pero tienes toda la razón con el plano.
Es la mejor idea que hemos tenido hasta ahora durante nuestra fase de reflexión e información.

Tienes razón.
Lo abordaremos así en breve también.
Aunque todavía estoy desmenuzando tu mensaje, ya he apuntado todo :)

Cierto ^^
Creo que realmente necesitamos visitar esas empresas.
Y asesoramiento, asesoramiento y asesoramiento hasta tomar una decisión firme.
Vengo de una casa de obra.
Pero ahora mentalmente estoy más en una casa prefabricada, ¿por qué? No lo sé... por internet. Las ventajas y desventajas que la gente lee no nos han ayudado mucho, porque al final seguimos sintiendo que una casa de obra es simplemente sólida, aunque algunas cosas se dicen también al respecto de las casas prefabricadas.

Es verdad, para nosotros es más una cuestión de superar la pereza de salir de nuestra pequeña fortaleza.
No nos gusta estar entre gente.
No porque metamos a la gente en un cajón, sino que por circunstancias históricas hemos tenido un robo y acoso en el pasado.
Por eso vivimos muy recluidos desde hace muchos años.
En cuanto a amistades, uno nota con los años cuáles amigos tienen más interés en sí mismos que en nosotros...
Por esto, al final solo queda un pequeño círculo de amigos que realmente se interesa por mantener el contacto.

Dado que vivimos prácticamente aislados literalmente en una fortaleza de alta seguridad (se refiere a seguridad y ubicación absolutamente discreta del apartamento), y como casi nunca salimos si no es absolutamente necesario, queremos tener el espacio que no usamos afuera dentro en nuestra casa.

Al final estamos bien así de aislados y protegidos.

Pero en principio nos interesa visitar esos parques para conocer ideas y tener una impresión real del espacio que queremos crear.
Mejor que solo en papel o en 3D en el ordenador.

Lo haremos :)

Lo haremos mañana :)

Más fácil decirlo que hacerlo, pero es parte del plan :)
Lamentablemente implica salir de nuestra zona de confort.
Pero factible y no imposible ^^
Ya es hora de dar paseos ^^

Hecho...

Sótano porque: ahí irá la técnica, y quiero una boca de lobo para la ropa sucia justo delante de la lavadora ^^
Además del espacio para nuestra técnica y el almacenamiento para la despensa si tardamos más en salir de casa ^^
Y el espacio extra que se gana no es despreciable por el precio relativamente bajo.
Un sótano tampoco tiene que ser feo si está blanco y alicatado :)
El sótano de mis padres daba miedo, pero no tiene que construirse así :)

Teóricamente también pueden ir ahí las oficinas.

Como queremos también una habitación de invitados con baño extra.

El instinto dice obra, pero tampoco lo tengo muy claro ^^

palabras largas resumen breve.
Muchas gracias por el hilo conductor :)
Al menos ahora tengo un camino que hemos tratado de encontrar y mañana empezamos con el plano.

En cuanto lo tengamos más o menos presentable puedo subirlo y compartirlo.

RomanoD.

08.06.2021 23:03:05

Hay algo de verdad :)
Ahora primero voy a empezar con el comienzo del hilo conductor que vamos a empezar a recorrer y me comunicaré en los próximos días definitivamente con resultados :)
En hablar soy bueno ^^ nunca encuentro el final ^^

i_b_n_a_n

08.06.2021 23:16:34
Perdona, creo que estoy perdido. Hasta la publicación #75 se conocen aspectos esenciales (2x HomeOffice con bastante espacio necesario para p. ej. 4 monitores e incluso obligaciones de (re)presentación), al mismo tiempo das una impresión "cierta" debido a tu estilo catastrófico de hablar y escribir que me hace dudar de la seriedad de tu empresa. (no juzgo a nadie por su estilo, pero me llama la atención). Al principio hablas de presupuesto y no te gustan las suposiciones sobre tus ingresos (pero es importante). Todo en este hilo es tan incongruente que a partir de ahora me voy a reclinar y abrir una bolsa de papas fritas (las palomitas se acabaron). Un último consejo (seguramente no deseado): acuéstate (os acostáis) en el sofá, lo que describes arriba no es vida :rolleyes:

RomanoD.

08.06.2021 23:33:56

Puedes verlo como quieras :)

Solo no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

Y claro que hablo del presupuesto, al final siempre se trata de eso.

De lo contrario, tampoco sé qué hay de malo en nuestro estilo de vida.
No molestamos a nadie con eso ni siquiera incomodamos... más bien no se nos ve ni se nos escucha.

Y en cuanto a la obligación de representación... ¿y qué? Como soy consciente de ello y también tengo algunas carencias, ¿no significa que no pueda hacer nada...?
También hay personas que se abren camino de otros modos y aun así no están en mala situación por ello.

Saber no significa que se pueda hacer todo, sino simplemente saber dónde está o quién puede hacerlo por uno :)

Y al final creo que el salario no debería estar en un foro público.
Fundamentalmente tampoco sé qué tiene de malo no pasarse en la construcción de la casa.
Pero no hace falta dar detalles de mi rango salarial para ello.

He recibido la información que buscaba.
Al menos pude sacar bastante de las buenas respuestas aquí para ordenar mi caos.

También es así en el trabajo :)
Pero solo porque uno sea más caótico y complicado que otros, no significa que no sea bueno en ningún ámbito.

En algunos casos justamente se busca ese pensamiento diferente.

Pero hasta cierto punto, me da igual lo que se piense o se crea de mí.
No nos conocemos.

Al final logré encontrar lo que buscaba :)

11ant

09.06.2021 03:09:22

Eso suena para mí más a que a "alguien" ...