Con ladrillos decentes no necesitas aislamiento. Ese es uno de los beneficios...
Es cierto :)
Estoy de acuerdo contigo.
Haz un plano en papel cuadriculado a una escala razonable (1 cuadro = 0,5 m), para que puedas ver de forma visual tus ideas muy generales que has descrito aquí. Podríamos discutir una propuesta así.
De hecho, es una gran idea :)
Los planos son lo que he estado mirando todo el tiempo además de la apariencia de las casas.
Lo abordaremos tranquilamente mañana.
Mi valoración actual: Están priorizando mal en el tema de la construcción de la casa. En la planificación el sistema de calefacción/ cine en casa/ muebles empotrados puede ser un punto en la lista de comprobación, pero los pensamientos detallados que haces sobre eso realmente deberías concentrarlos en la distribución de los espacios.
Buen enfoque :)
Empezaremos así mañana por ahora...
¿Cómo es vuestro día a día en la vida y el trabajo?
Prácticamente estamos en casa 24/7 y no salimos ^^
También trabajamos desde casa.
¿Por qué necesitáis entonces una oficina con baño propio anexo?
Se ha confundido algo.
La oficina no necesita un baño propio.
Fue solo una enumeración, ¿quizás olvidé alguna coma?
¿Falsos techos?
La idea surgió por varias razones.
Como queremos un sistema de ventilación, por un lado los tubos desaparecen detrás.
Por otro lado, surgió el deseo de falsos techos para poder instalar cables y líneas posteriormente y que los cables solo desaparezcan en la pared donde llegan a las cajas y enchufes correspondientes.
No estar absolutamente limitados en la actualización técnica de los cables y en el peor de los casos abrir solo una pared posteriormente y no todas las paredes de toda la casa si se necesita algún día un KNX o cable eléctrico o de red que no se pensó al principio.
Así que flexibilidad para la actualización, porque excepto el wifi (que se apagará con un sistema SmartHome compatible de Unifi con solo pulsar un botón al ir a la cama, igual que todo lo demás) no queremos usar absolutamente ninguna radiofrecuencia más en la casa.
Significa que debajo de los falsos techos debería haber bandejas portacables en las que también se puedan introducir cables posteriormente.
A través de conductos técnicos se debería permitir la instalación posterior de cables entre plantas.
Así que se trata de la capacidad de actualización debido a la variedad técnica que queremos usar.
¿Cuánto deben medir vuestras oficinas? ¿Qué requisitos profesionales hay detrás? Nosotros trabajamos mucho desde casa, pero sin realizar videoconferencias/llamadas telefónicas y compartimos 15 m². Además, archivamos materiales una vez al año para hacer espacio.
Trabajamos casi exclusivamente desde casa. Actualmente en una habitación de 19 y tantos metros.
Eso es demasiado pequeño para nosotros.
Además, siempre es problemático cuando los dos estamos en la misma llamada telefónica/videoconferencia y nos escuchamos mutuamente.
Eso suele ser molesto mientras trabajamos.
Por eso para nosotros es importante tener dos oficinas individuales con espacio.
Como también trabajamos en videoconferencias con una pizarra para explicar procesos laborales, necesitamos algo de espacio para movernos y algo más de tamaño, porque cada uno tiene su propia área en la empresa, que al final se unen.
Pero como ahora nos estorbamos mutuamente y cada uno necesita espacio para 4 pantallas, nuestros escritorios ya son bastante grandes.
Además, varios estantes para archivos que uno necesita, queremos hacerlo más funcional y dividido y con aislamiento acústico, aunque una pared fija, ya sea de placa de yeso o de ladrillo, es suficiente.
No vamos a tocar música, solo hablamos.
Eso significa que de 16 a 18 m² por oficina son razonables.
Principalmente porque durante una conferencia también queremos movernos un poco como en una presentación y no estar quietos.
Alguien ya escribió más o menos que están construyendo una casa en la que quieren vivir, no una vida que se adapte a la casa.
Es cierto, al final la casa debe adaptarse a nuestra vida (por eso el pensamiento de la flexibilidad para futuras instalaciones...
Pero tienes toda la razón con el plano.
Es la mejor idea que hemos tenido hasta ahora durante nuestra fase de reflexión e información.
Tema presupuesto: Pidan una cita en el banco y lleven sus preparativos (ingresos, capital propio, ofertas/ejemplos de cálculo de internet) y olvídense de «hemos preguntado algo a alguien por encima». Mientras sigan así, no solo sigue el envoltorio en el paquete, sino que también está envuelto en plástico y no tienen tijeras para abrirlo.
Tienes razón.
Lo abordaremos así en breve también.
Aunque todavía estoy desmenuzando tu mensaje, ya he apuntado todo :)
Queríamos construir una casa de obra porque nuestro instinto así lo dijo. Las opiniones sobre eso están más o menos tan equilibradas como la distribución de Aldi Nord y Aldi Süd. Si tienes un arquitecto sensato y un contratista confiable y seguro, puedes estar contento con ambos tipos de casas.
Cierto ^^
Creo que realmente necesitamos visitar esas empresas.
Y asesoramiento, asesoramiento y asesoramiento hasta tomar una decisión firme.
Vengo de una casa de obra.
Pero ahora mentalmente estoy más en una casa prefabricada, ¿por qué? No lo sé... por internet. Las ventajas y desventajas que la gente lee no nos han ayudado mucho, porque al final seguimos sintiendo que una casa de obra es simplemente sólida, aunque algunas cosas se dicen también al respecto de las casas prefabricadas.
Si el viaje desde el Harz a un parque de casas modelo es demasiado lejos, entonces no quieren construir tanto. Normalmente se puede ir incluso los domingos, cuando hay poca gente. No entiendo la actitud especialmente sin niños y sin obligaciones cuando se trata de un proyecto de alto seis cifras. Nosotros recorrimos 350 km solo para ver el ladrillo de una fachada de referencia, porque por el corona todo estaba cerrado y no queríamos decidir con solo 3 ladrillos de muestra. Eso es a lo que me refería al principio con las prioridades.
Es verdad, para nosotros es más una cuestión de superar la pereza de salir de nuestra pequeña fortaleza.
No nos gusta estar entre gente.
No porque metamos a la gente en un cajón, sino que por circunstancias históricas hemos tenido un robo y acoso en el pasado.
Por eso vivimos muy recluidos desde hace muchos años.
En cuanto a amistades, uno nota con los años cuáles amigos tienen más interés en sí mismos que en nosotros...
Por esto, al final solo queda un pequeño círculo de amigos que realmente se interesa por mantener el contacto.
Dado que vivimos prácticamente aislados literalmente en una fortaleza de alta seguridad (se refiere a seguridad y ubicación absolutamente discreta del apartamento), y como casi nunca salimos si no es absolutamente necesario, queremos tener el espacio que no usamos afuera dentro en nuestra casa.
Al final estamos bien así de aislados y protegidos.
Pero en principio nos interesa visitar esos parques para conocer ideas y tener una impresión real del espacio que queremos crear.
Mejor que solo en papel o en 3D en el ordenador.
Lo haremos :)
Resumen:
- Dibujar la planificación y reflexionar juntos con vino/cerveza/bebidas sin alcohol sobre qué gusta
Lo haremos mañana :)
- Buscar y comprar terreno
Más fácil decirlo que hacerlo, pero es parte del plan :)
Lamentablemente implica salir de nuestra zona de confort.
Pero factible y no imposible ^^
Ya es hora de dar paseos ^^
Concertar cita en el banco
- Visitar casas modelo para desarrollar la sensación espacial
Hecho...
- ¿Sótano? Nunca le he visto utilidad y de niño siempre tenía miedo de entrar
Sótano porque: ahí irá la técnica, y quiero una boca de lobo para la ropa sucia justo delante de la lavadora ^^
Además del espacio para nuestra técnica y el almacenamiento para la despensa si tardamos más en salir de casa ^^
Y el espacio extra que se gana no es despreciable por el precio relativamente bajo.
Un sótano tampoco tiene que ser feo si está blanco y alicatado :)
El sótano de mis padres daba miedo, pero no tiene que construirse así :)
Teóricamente también pueden ir ahí las oficinas.
Como queremos también una habitación de invitados con baño extra.
- ¿Obra/prefabricada? Escucha a tu instinto
El instinto dice obra, pero tampoco lo tengo muy claro ^^
palabras largas resumen breve.
Muchas gracias por el hilo conductor :)
Al menos ahora tengo un camino que hemos tratado de encontrar y mañana empezamos con el plano.
En cuanto lo tengamos más o menos presentable puedo subirlo y compartirlo.