Planificación de la construcción de la casa: casa sólida o casa prefabricada? ¿Con sótano o sin sótano?

• Erstellt am 01.06.2021 18:18:37

GeradeSchräg

08.06.2021 19:23:10
Lo siento, pero en mi opinión, hasta ahora no os habéis ocupado lo suficiente del tema para que salga algo razonable de esto.o_O

El hecho es que se puede construir una casa de 250m² de superficie habitable/útil por 600k, ¡pero no la casa que vosotros os imagináis! Siento que vuestros deseos extra ya cuestan 400k. Pero como aparentemente ya estás súper informado y los usuarios de este foro solo cuentan tonterías, deja que los hechos hablen. Ve al arquitecto, cuéntale tus ideas y demuestra a todos aquí lo contrario. (Por cierto, este cuesta seguro entre 70-80k con un presupuesto de construcción de 600k).

RomanoD.

08.06.2021 20:41:26
¿Dónde he escrito eso, por favor? Hasta ahora, ha sido todo lo contrario aquí. Además, ya he agradecido las aportaciones útiles :) No sé de dónde sacas tu afirmación :)

untergasse43

08.06.2021 21:02:29
Pero el jefe no se llamará casualmente J. F. u O. J., ¿verdad? La escena es pequeña y todos se conocen. Se encuentran rápidamente los elementos problemáticos y todos lo saben. Como sea. NINGÚN distribuidor Control4 te dará el software (que está ligado por licencia a la cuenta Control4 del distribuidor) ni te dejará "hacerlo". Eso violaría gravemente su contrato de distribuidor y arriesgaría no poder trabajar más con Control4. Eso deberías aclararlo antes. El ETS se compra rápido por 1000 euros, pero con el resto se pone realmente difícil. Piénsalo muy, muy bien y acláralo antes. El hardware se puede comprar en varios sitios, pero sin el Composer no puedes hacer absolutamente nada con eso (bueno, con los amplificadores de zona quizás, que son sencillos). Sí, Crestron está en otra liga... pero por eso sé con qué cantidades estás pensando y estoy muy seguro de que no lo sabes, tal como escribes aquí. Además, nunca vas a poder instalar altavoces invisibles después. Para eso tienes que derribar completamente tus paredes (de cartón yeso), aislarlas y, si no está hecho aún, reforzarlas para que sean extremadamente resistentes a las vibraciones. Eso se hace directamente durante la construcción o nunca más. Además necesitas amplificadores DSP realmente buenos para equilibrar esos altavoces, especialmente si quieres tenerlo completamente “limpio” como tú y aparentemente no has dedicado ni un segundo a pensar en medidas acústicas muy complejas y costosas en este caso (porque no quieres que se vea nada). Solo digo. Deja que tu empresa de cine en casa te explique cómo funciona. Si es que siquiera lo sabe, siempre que lo de “te deja hacerlo” sea cierto. Eso sería extremadamente poco profesional.

RomanoD.

08.06.2021 21:17:01
Bueno, no he escrito que los altavoces deban ser invisibles, solo que deben desaparecer dentro de la pared o del techo.

Me imagino la construcción de la casa de tal manera que diseño los techos para que en los lugares donde se quiera instalar algo después, también sea posible una intervención.
Por ejemplo, tapas de revisión o inicialmente cubiertas simples.

Además, no debe ser un cine en casa real en el sentido en que por ejemplo el fabricante promociona un cine en la sala de estar.
No queremos algo tan extremo.

Debe seguir siendo una sala de estar normal.
Solo que la tecnología debe integrarse en el sistema domótico de la casa para que pueda llevar una película desde la sala de estar hasta el cuarto de invitados, y también que la señal de audio siga mediante detectores de movimiento que ya están en la casa hasta el baño.

Es decir, inteligente.

No se trata de un cine en casa potente y brutal.

Control 4 fue solo un ejemplo por ahora.
Sé lo que cuesta, no he leído que uno realmente no pueda programarlo uno mismo.
Pero bueno, puede ser; en ese campo todavía no estoy tan metido.

Al final debe funcionar igual de bien, pero que pueda realizarse de forma más económica.

Aquí vuelve a entrar en juego Sonos, que es lo que uso actualmente; aquí también el sonido sigue hasta el baño cuando está encendido el televisor.

Está claro que esta tecnología no será barata de ninguna manera, pero eso lo hemos tenido en cuenta desde el principio y por eso debe instalarse gradualmente y estar preparado de antemano.

En KNX también está claro qué costos vendrán.
Actualmente solo tengo la versión de prueba limitada para experimentar y para aprender y entender cómo debo manejarlo.

Actualmente todavía tengo un smarthome inalámbrico, pero eso debe cambiar.
Y también sé que no puedo mudarme a la casa sin pensar en eso.

Por eso he estado probando desde hace tiempo aquí, y sobre todo en cuanto a la integración en visualizaciones.

untergasse43

08.06.2021 21:23:59

Es así. Con Control4 y Crestron, sin duda.

OK, me pasó por alto. Entonces no hace falta aislar la construcción de tablaroca. Sin embargo, tendrás que abrirla. Seguro que nunca lo harás, lo dice la experiencia. Un altavoz de pie o el Sonos One número 35 se compra más rápido.

Estudia a fondo los sistemas de control AV serios. No existen soluciones profesionales con el alcance deseado para este presupuesto. Más bien acaba siendo Sonos y Harmony o algo así. Con visualizaciones libres también puedes conseguirlo con KNX. He visto venir y pasar muchísimos clientes o interesados con ideas similares, pero al ver la suma necesaria, prefirieron ir a Mediamarkt. No es nada personal, pero este tema no se investiga tan fácilmente con un par de búsquedas en Google.

Por cierto, esto es un buen ejemplo de las numerosas contradicciones en tus mensajes, que nos hacen dudar mucho de que tengas siquiera una idea realista de lo que pretendes:

No es grave, pero tu actitud ya te hace perder algunos puntos para que te tomen en serio :)

RomanoD.

08.06.2021 21:42:09
Pero has juntado dos citas de cosas completamente diferentes.

La primera cita se refiere a KNX smarthome y la segunda a TV AV...

Así que no puedes compararlas de esta manera.

En el área de SmartHome estoy bien preparado.
En cuanto a audio y video, también sé lo que es posible, aunque no específicamente en Control 4.

Y hay también varias otras soluciones que se pueden integrar en el SmartHome para el audio.

Que además tienen un sonido más valioso que Sonos.

Para eso se necesita un distribuidor de zonas inteligente, o varios reproductores que se puedan encender fácilmente según la necesidad.
Al final, lo que se haga con eso es lo mismo.

Pero al final eso no era lo que me interesaba.
El tema surgió aquí solo a causa de las preguntas.

Principalmente se trataba de casas prefabricadas o de construcción tradicional y de si tienen sótano o no.

Excepto por un comentario que me llevó a otro donde leí cosas interesantes, no hubo más sobre la pregunta original ^^