Planificación y costos de la automatización del hogar

• Erstellt am 15.01.2014 16:54:03

Grym

23.08.2016 23:19:14
Por ejemplo, mientras no deslumbre DIRECTAMENTE, dejaría las persianas enrollables arriba y en su lugar pondría el aire acondicionado. Probablemente instalaremos un intercambiador geotérmico de fuente de salmuera en la ventilación controlada de aire de la vivienda y una refrigeración activa del suelo. No sé si será suficiente. Pero si lo fuera, entonces prefiero unos centavos más en costos de electricidad y a cambio tener buena luz en vez de medio oscurecido. Como trabajo con persianas venecianas todos los días y las ajusto justo para que no deslumbre, también sé que las persianas venecianas oscurecen bastante. Al menos, según mi percepción de la luminosidad respecto a la luz natural. Mi colega entonces enciende a menudo la luz artificial. La luz directa a través de la ventana es algo completamente diferente en cuanto a la iluminación del espacio que una persiana veneciana entreabierta. Tenemos una enorme fachada de ventanas, pero con la persiana veneciana sigue siendo oscuro. Cuando justo no deslumbra, entonces se sube y se pone el aire acondicionado. Pero en cuanto a automatización, realmente se necesitaría un KNX-emisor de señal para cada persona para detectar el deslumbramiento. Eso no existe, creo yo, ¿no?

Excepto, claro, si no se está en casa. En ese caso dejaría todas las persianas abajo porque la oscuridad no molesta a nadie.

Mycraft

23.08.2016 23:21:50

Nada, sin embargo hay personas que después de salir de casa quieren tener todas las luces apagadas... y hay otras que prefieren dejar la luz encendida... las personas son diferentes...

Las instalaciones relevantes para la seguridad tienen algo así incorporado... también se podría usar algo propietario... pero entonces se retrocede un paso y ¿quién quiere eso?

Quizás tú lo hagas... yo no y tampoco quiero hacerlo... la luz solo debe encenderse cuando se necesite.

Entonces reemplaza en mi ejemplo la denominación del modelo "Golf" por "Clase E". También existe en versiones básicas u otros equipamientos.

Pero estás completamente equivocado...

En KNX nadie está obligado a comprar paquetes caros... siempre hay la posibilidad de configurarte un sistema a medida. Con exactamente las funciones que quieres. Entre otras cosas porque puedes mezclar fabricantes y combinar las funciones adecuadas para ti.

Trasladado a los coches sería algo así:

Suspensión de Audi + Carrocería de Mercedes + Electricidad de Toyota + Interior de Porsche + Motor de BMW

Simplemente eliges entre los 350 fabricantes KNX los dispositivos adecuados y los conectas todos con un solo cable... y todos funcionan juntos sin errores al instante.

El cableado para la luz es más sencillo que el convencional. Con KNX tienes en el caso más simple solo un NYM 3x1,5 desde el cuadro hasta el punto de luz... el bus está en todas partes de todas formas... en lo convencional todavía necesitas una caja de derivación en la habitación y un interruptor.

El "bus vacío" que mencioné varias veces aquí no es estrictamente necesario... puedes preinstalarlo pero no es obligatorio...

No, como dije antes no tienes que pagar nada extra si no quieres... puedes comprar exactamente el módulo con la funcionalidad necesaria... esa es la clave... no estás limitado a un fabricante y tienes que pagar por extras... y si quieres más funciones solo tienes que cambiar el dispositivo por uno más nuevo con más funciones... a menudo en el cuadro o en la caja empotrada para que no haya que abrir paredes... también en KNX.

¿Y qué quiere decir esto? Solo una oficina entre millones. Quizás tu persiana inteligente sería más agradable para ti con algo de inteligencia...

Y sin embargo funciona muy bien, y con sistemas bus... pregunta en el foro de usuarios KNX... hay varios con persianas automatizadas.

Sí existen.

Pero como dijo Uwe82... hay que vivirlo... hablar no sirve de nada...

Saruss

23.08.2016 23:33:34
Mycraft, no entendiste mi argumento sobre los costos de las funciones no utilizadas. No creo que ni siquiera tú (y la mayoría mucho menos) uses todas las funciones de los dispositivos comprados, etc., y ese overhead de todo el sistema Knx se paga (como en otros sistemas de automatización también). Aparte de eso, aquí casi todos están de acuerdo en que es un sistema de confort (y mucha diversión) que tiene una ventaja sobre otros sistemas. La pregunta de si se utiliza algo así es sin duda una cuestión de gusto, por lo que esta discusión simplemente no tendrá un resultado.

desde fuera

Grym

23.08.2016 23:50:13
Mycraft, accionista oculto de uno de los principales fabricantes de componentes KNX, pero por otro lado también obligado a la neutralidad como moderador. Preséntanos tres escenarios típicos... ¡típicos (!) donde KNX hace la vida mejor.

Todavía no te creo lo del sensor de humedad del suelo y la válvula principal de cierre KNX como algo realista, que realmente más de 5 usuarios en Alemania hayan instalado.

Pero la comparación debería funcionar así... Casos de uso...
Usuario KNX: Abro la puerta de la terraza. La persiana se sube automáticamente. (Y breve explicación técnica de con qué sensores, pulsadores, actuadores, etc., funciona eso)
Usuario estándar: Pulso para subir la persiana y abro la puerta del balcón.

Y ahora buscamos casos de uso donde KNX ahorra más que solo 0,6 segundos. Seguramente los habrá, pero hazlo más tangible con ejemplos concretos como a) KNX lo hace así y asá y b) un control convencional razonable aún requiere estos toques adicionales en los interruptores...

Por cierto, mi principal argumento para la ventilación controlada de habitaciones (unos 10.000 EUR) sigue siendo que me ahorra de 20 a 60 minutos de trabajo manual de ventilación al día. ¿Qué obtengo de KNX por 10.000 EUR y el retorno de la inversión también es de 20 a 60 minutos por día?

Mycraft

23.08.2016 23:50:18

Pero te entendí perfectamente.

Ejemplo de actuadores de conmutación en mi caso:

Tengo actuadores simples que solo pueden encender/apagar y función de luz de escalera, estos son totalmente suficientes para tareas de conmutación simples.

Tengo actuadores que además manejan lógicas.

Y tengo actuadores que adicionalmente tienen un montón de funciones como por ejemplo medición de corriente... es decir, durante el funcionamiento se mide continuamente el flujo de corriente y según el nivel se pueden activar diferentes escenarios.

Los actuadores tenían un precio diferente según la función... Ves que no hay que pagar por funciones que no se usan....

Por supuesto, hay que pagar los costos de desarrollo y certificación y también el margen... pero eso también sucede sin sistema de bus.

Mycraft

23.08.2016 23:57:34

No, simplemente estoy convencido del sistema...