¿Qué pasa de malo si se olvida la luz encendida? 12h a ¿cuántos vatios tiene un LED?
Nada, sin embargo hay personas que después de salir de casa quieren tener todas las luces apagadas... y hay otras que prefieren dejar la luz encendida... las personas son diferentes...
¿Y quién tiene un detector de humedad en el sótano que esté vinculado a la válvula principal de cierre? ¿Y para qué KNX? Eso es una simple si entonces la automatización. Para eso puedo recurrir a algo propietario.
Las instalaciones relevantes para la seguridad tienen algo así incorporado... también se podría usar algo propietario... pero entonces se retrocede un paso y ¿quién quiere eso?
La comparación con el sensor de luz no está mal. Yo siempre enciendo la luz automáticamente 5 segundos después de arrancar. Incluso en agosto con sol al mediodía.
Quizás tú lo hagas... yo no y tampoco quiero hacerlo... la luz solo debe encenderse cuando se necesite.
Pienso que lo importante en un coche es el modelo, el equipamiento como asientos de cuero o la potencia. Mejor una Clase E sin sensor de luz que un Golf con sensor de luz.
Entonces reemplaza en mi ejemplo la denominación del modelo "Golf" por "Clase E". También existe en versiones básicas u otros equipamientos.
El otro problema, en el coche no tengo que reprogramar el sensor de luz y de lluvia cada pocas semanas. Hay una lógica que es universal. En el entorno de los hábitos de vida individuales que cambian diariamente en una casa unifamiliar es muy diferente.
Pero estás completamente equivocado...
Por lo demás, la comparación con el coche es genial, tienes que comprar un paquete caro para el sensor de lluvia y de luz, que además lleva un montón de cosas que nunca necesitas ni usas, la ganancia de tiempo es mínima y de vez en cuando el sensor de lluvia (o de luz) no funciona como quieres, y tienes que intervenir manualmente, y primero tienes que buscar cómo hacerlo, porque al final solo lo usas de vez en cuando, no regularmente.
En KNX nadie está obligado a comprar paquetes caros... siempre hay la posibilidad de configurarte un sistema a medida. Con exactamente las funciones que quieres. Entre otras cosas porque puedes mezclar fabricantes y combinar las funciones adecuadas para ti.
Trasladado a los coches sería algo así:
Suspensión de Audi + Carrocería de Mercedes + Electricidad de Toyota + Interior de Porsche + Motor de BMW
Simplemente eliges entre los 350 fabricantes KNX los dispositivos adecuados y los conectas todos con un solo cable... y todos funcionan juntos sin errores al instante.
De lo contrario no es así, hay que cablear bastante solo para la luz, y si leo por aquí, también deberías colocar bastante "bus vacío" en las habitaciones porque luego es difícil hacer la instalación posterior.
El cableado para la luz es más sencillo que el convencional. Con KNX tienes en el caso más simple solo un NYM 3x1,5 desde el cuadro hasta el punto de luz... el bus está en todas partes de todas formas... en lo convencional todavía necesitas una caja de derivación en la habitación y un interruptor.
El "bus vacío" que mencioné varias veces aquí no es estrictamente necesario... puedes preinstalarlo pero no es obligatorio...
Y, aunque no se sea consciente, se paga por mucha funcionalidad que uno mismo no usa. Creo que el sistema, el bus y los dispositivos tienen a menudo una capacidad que en una casa unifamiliar rara vez se aprovecha. Así que yo discrepo de la tesis "se compra solo lo que se quiere". Pero por lo demás suele ser así, que no es posible obtener un producto completamente individual a un precio de mercado masivo.
No, como dije antes no tienes que pagar nada extra si no quieres... puedes comprar exactamente el módulo con la funcionalidad necesaria... esa es la clave... no estás limitado a un fabricante y tienes que pagar por extras... y si quieres más funciones solo tienes que cambiar el dispositivo por uno más nuevo con más funciones... a menudo en el cuadro o en la caja empotrada para que no haya que abrir paredes... también en KNX.
En nuestra oficina no hay tecnología bus instalada.
¿Y qué quiere decir esto? Solo una oficina entre millones. Quizás tu persiana inteligente sería más agradable para ti con algo de inteligencia...
La variedad de variables es tan amplia que algo así no podría automatizarse adecuadamente.
Y sin embargo funciona muy bien, y con sistemas bus... pregunta en el foro de usuarios KNX... hay varios con persianas automatizadas.
Emisores de señal en cada persona para detectar deslumbramiento. Eso no existe, ¿verdad?
Sí existen.
Pero como dijo Uwe82... hay que vivirlo... hablar no sirve de nada...