Planificación y costos de la automatización del hogar

• Erstellt am 15.01.2014 16:54:03

DaLinux

01.09.2015 08:55:07
No, un bus completo. Todo en el armario de control, cableado en estrella y con el menor número posible de interruptores y el mayor número posible de sensores. Lo único que vendrá después será la visualización con un servidor doméstico. Aunque aquí tampoco será un Gira. Por lo demás, el bus estará completamente desacoplado de Internet, por lo que no será posible el control remoto de la casa.

Sebastian79

01.09.2015 09:00:45
Axo, ok - también fue mi deseo en su momento. Pero ahora ya no veo ventajas reales en la casa unifamiliar en el BUS - igual me parece genial, pero en cuanto a precio simplemente no encaja. Convencionalmente también he podido cumplir mis deseos.

DaLinux

01.09.2015 09:07:03
Si el plano y los deseos lo permiten de manera convencional, me parece genial.
Con nosotros, lamentablemente, no fue tan sencillo. Por eso ahora se está utilizando una artillería excesiva.

Sí, el querido precio. Con KNX uno siempre se pregunta si los expertos en KNX realmente no quieren tener constructores de casas unifamiliares como clientes.

Sebastian79

01.09.2015 09:12:38
Simplemente no lo entiendo - podrían comercializarlo de manera tan genial, pero no, simplemente lo mantienen artificialmente alto.

Solo el estúpido software de programación - demasiado caro y complicado... por qué no lo hacen de código abierto.

alexm86

01.09.2015 09:17:15
¿Cuánto debería costar ahora aproximadamente, si se puede preguntar?

DaLinux

01.09.2015 09:26:15
Si compro una ETS, aún no está decidido. Puedo pedir una prestada y también tenerla de vez en cuando. Por eso todavía no lo sé. El tiempo lo dirá.

El precio aún no está fijo. Tampoco aproximadamente. La planificación está en curso y solo cuando esté terminada se podrá hablar de costos. Además, no solo tiene que ver con el hardware KNX, sino que el cableado en sí cuesta mucho más. Aquí, el electricista tampoco se ha pronunciado al respecto.

Pero espero que con el electricista haya un poco de potencial de ahorro mediante trabajos propios.

Oben