Planificación y costos de la automatización del hogar

• Erstellt am 15.01.2014 16:54:03

Uwe82

24.08.2016 06:27:51
No se trata de ahorrar tiempo, se trata de comodidad. Escenas, por ejemplo: se pulsa un botón y las persianas bajan, la iluminación adecuada se enciende y también inmediatamente el televisor junto con el equipo de sonido. Tampoco ahorras tiempo con sensores de luz en el coche...

Evolith

24.08.2016 07:55:37
Así que nosotros también automatizamos nuestra casa. Sin embargo, a través de un sistema inalámbrico. Es suficiente para nuestra escala. Automatizamos las persianas (con un interruptor de protección en la puerta de la terraza) y la luz.

¿Por qué automatización? Porque puedo y quiero. Sí, también se puede sin ella, pero realmente me ahorra tiempo y sí, compro comodidad.
Ejemplo: Mi madre todavía sube las persianas de manera tradicional a mano. Como todas las noches en la planta baja todas las persianas se bajan, ella está ocupada con eso fácilmente 5 minutos. Con un interruptor se podría reducir a 1 minuto. Con la automatización me cuesta un toque de botón por la app o se ejecuta programado.
Además, puedo realizar una simulación de presencia en vacaciones o simplemente dejar salir a los gatos.
Con la luz es realmente comodidad. ¿Cuántas veces tuve que levantarme del sofá para apagar o encender la luz o levantarme de la cama porque olvidé apagar la luz en el pasillo? Ese lujo cuesta.

Por cierto, sin la automatización de luces y el sensor de lluvia en el coche me enfadaría mucho. Sin ayuda de aparcamiento (cámara trasera y pitido) ya le habría dado un nuevo aspecto al coche. Me encantan el cierre centralizado y los elevalunas automáticos.

Sí, también se puede sin ello. Pero esa es la eterna discusión. También se puede sin electricidad si se quiere y aun así todo el mundo la usa como loco.

Sebastian79

24.08.2016 07:58:15
Tienes algo, pero seguro que no automatización como se ha discutido hasta ahora aquí respecto a KNX...

¿Y radio en una casa nueva? Incomprensible para mí...

Pero lo importante es tener una app

Mycraft

24.08.2016 08:32:32
Ay, vamos Sebastian, aquí al menos se da un paso adelante... quizás sea incluso z-Z-Wave y tienen una filosofía similar a KNX, solo que sin cables.

Evolith

24.08.2016 08:33:25
pero también hay una automatización incluida Al menos la persiana sube y baja sola, dependiendo de lo que programe.

Ah espera, para. Enciende el cerebro. No es inalámbrico. Se colocan interruptores con batería que luego pueden ser controlados mediante la domótica de la casa si se quiere. No es algo inalámbrico
Y sí, me gustan las apps. Yo mismo las puedo programar.

KNX costaba 2000 euros más. Para el paquete pequeño que quería, eso era demasiado para mí.

Mycraft

24.08.2016 09:04:19
Así, similar a Somfy Tahoma