Así que nosotros también automatizamos nuestra casa. Sin embargo, a través de un sistema inalámbrico. Es suficiente para nuestra escala. Automatizamos las persianas (con un interruptor de protección en la puerta de la terraza) y la luz.
¿Por qué automatización? Porque puedo y quiero. Sí, también se puede sin ella, pero realmente me ahorra tiempo y sí, compro comodidad.
Ejemplo: Mi madre todavía sube las persianas de manera tradicional a mano. Como todas las noches en la planta baja todas las persianas se bajan, ella está ocupada con eso fácilmente 5 minutos. Con un interruptor se podría reducir a 1 minuto. Con la automatización me cuesta un toque de botón por la app o se ejecuta programado.
Además, puedo realizar una simulación de presencia en vacaciones o simplemente dejar salir a los gatos.
Con la luz es realmente comodidad. ¿Cuántas veces tuve que levantarme del sofá para apagar o encender la luz o levantarme de la cama porque olvidé apagar la luz en el pasillo? Ese lujo cuesta.
Por cierto, sin la automatización de luces y el sensor de lluvia en el coche me enfadaría mucho. Sin ayuda de aparcamiento (cámara trasera y pitido) ya le habría dado un nuevo aspecto al coche. Me encantan el cierre centralizado y los elevalunas automáticos.
Sí, también se puede sin ello. Pero esa es la eterna discusión. También se puede sin electricidad si se quiere y aun así todo el mundo la usa como loco.