Planificación y costos de la automatización del hogar

• Erstellt am 15.01.2014 16:54:03

Legurit

23.08.2016 00:17:17
Estoy (impopularmente) de la opinión de que todo es una exageración

Tom1607

23.08.2016 04:58:17
Si considero una tecnología ya mucho tiempo atrasada en la casa como una moda, entonces diría que volvamos a la Edad de Piedra. ¿Para qué una cocina eléctrica si un fuego en la cueva también sirve?

Solo compara tu coche con tu casa.

Una calefacción por suelo radiante y persianas eléctricas son, en mi opinión, hoy en día una característica de confort que, como los elevalunas eléctricos en el coche, simplemente deben estar en una casa nueva. Y en cuanto se instala algo así en la casa, una solución con KNX es más económica que la solución clásica.

¿Por qué debería uno clavarse en la pared un teatrillo de interruptores cuando, en conclusión, es más barato hacer directamente KNX? Y la funcionalidad adicional la obtengo gratis además.

Solo hay que informarse un poco para poder llamar la atención al electricista cuando quiera inflar artificialmente el precio con 'precios de locura'.

Marko958

23.08.2016 05:23:23
¿Pero KNX es realmente más barato? Al fin y al cabo, el electricista tiene que cablear todo en forma de estrella, lo que normalmente no haría. Eso cuesta, además de más material, mucho más tiempo de trabajo. ¿O lo estoy viendo mal? Me gustaría usar KNX para controlar las persianas de forma central y por los interruptores más bonitos, pero me temo que será demasiado caro.

Legurit

23.08.2016 07:23:48
Calefacción y persianas eléctricas también tengo. La calefacción es tan lenta que de todos modos no puedo ajustar nada, las persianas tienen interruptores - si fueron más caras que KNX no lo sé. Para ambas cosas no necesito KNX realmente.

Sebastian79

23.08.2016 08:06:33

Lo dudo, porque KNX es un producto de nicho y seguirá siéndolo a largo plazo en la casa unifamiliar; la imagen solo se distorsiona un poco en los foros.

Me parece genial KNX, pero para mí sigue siendo un juguete que no necesito. Las posibilidades de ampliaciones y replanteamientos que se mencionan una y otra vez solo las hace un fanático en la vida real y, al final, ni siquiera él lo hace más. Quien dependa de un profesional no juega con eso ni de broma...

Synohr también es gracioso, pero mantengo mi opinión: tan extraño como el control por voz del móvil.

Me gustan las baterías de interruptores, siendo sincero. La instalación combinada con sensores de movimiento y listo.

ONeill

23.08.2016 08:33:22
Al buscar un proveedor de viviendas, ya se ha notado que la automatización del hogar ocupa una parte cada vez mayor de las ofertas y descripciones de construcción. También he revisado la descripción del alcance de la construcción con la que construimos y la nueva descripción del alcance de la construcción de nuestro proveedor. La demanda es cada vez mayor. Aunque actualmente se utilizan sistemas propietarios. Estos están lejos de ser un hogar inteligente, pero en algún lugar tiene que comenzar. KNX enfrenta muchos prejuicios y desconocimiento entre los electricistas, lo que no es muy favorable para una difusión más rápida. Si alguien reconoce esta brecha, seguramente no será malo para el negocio.