Planificación y costos de la automatización del hogar

• Erstellt am 15.01.2014 16:54:03

Mycraft

18.03.2014 07:36:36
Bueno, pero en realidad ustedes tienen una solución inalámbrica pura... con dispositivos Homematic, que ya han sido considerados inseguros varias veces...

Las soluciones inalámbricas están pensadas principalmente para retrofit en edificios existentes y no para una construcción nueva... así que yo no confiaría en eso si aún estoy prácticamente frente a una pizarra en blanco...

FamilyK

25.07.2015 21:50:01
Hola. Hemos recibido de nuestro electricista una oferta con el sistema KNX. ¡Muy caro! ¿Existe una alternativa? Buscamos un control inteligente de persianas para viento, temperatura ambiente, radiación solar, regulación de ausencia. ¿O nos estamos olvidando de algo importante?

alexm86

26.07.2015 08:00:57
¿Cuánto es "muy caro", si se me permite preguntar? También me interesa ahora mismo toda la historia de KNX. Las alternativas son, por ejemplo, Loxone o Busch&jaeger.

Zeltli

26.07.2015 12:28:25
También estoy informándome sobre la automatización del hogar para nuevas construcciones.
Mi favorito actualmente es LCN.
¿Alguien aquí tiene experiencia con ello? También quiero control de temperatura interior, persianas (controladas por tiempo y sol), contacto de ventanas, control de luces y control de enchufes.

Hausqualle

26.07.2015 12:45:03
.. SÍ .. los programas e instalaciones contra ataques de hackers, los ladrones modernos pueden abrir la puerta de la casa con el smartphone sin dejar huellas dactilares, entrar, bajar las persianas y robar la casa con toda tranquilidad

SirSydom

26.07.2015 16:32:17

No es cierto. Si se quiere agregar posteriormente una toma de corriente para que sea "conmutable", también sirve un actuador empotrado. Claro que el precio por canal es más caro que con un REG de 16 canales, pero para agregar está bien.