Planificación y costos de la automatización del hogar

• Erstellt am 15.01.2014 16:54:03

Saruss

23.08.2016 17:09:43
También lo veo así . Justo en cuanto a la luz (también por las mascotas) no puedo imaginarme ninguna "facilidad" con KNX, mis persianas eléctricas están equipadas con interruptores de 50€ y funcionan en parte por tiempo, en parte por la posición del sol y además por la luz para sombreado. No he tocado los interruptores excepto los de la habitación de los niños por la siesta desde hace casi 2 años. Por lo demás, no hay mucho que tenga que cablear. La calefacción también funciona de forma autónoma después de la configuración, lo mismo que el sistema de ventilación (prácticamente todos los fabricantes ofrecen una ventilación basada en la calidad del aire, mi Helios incluso tiene un control extenso incorporado).

desde fuera

Mycraft

23.08.2016 18:17:20
La ventaja es que uno tiene que ocuparse menos de cosas innecesarias... tampoco hay que regresar a casa porque aún hay una luz encendida en algún lugar o porque la lavadora tiene una fuga. El sistema de bus apaga por ustedes las luces y los consumidores innecesarios y cierra la llave de paso principal del agua en caso de emergencia.

Tampoco es necesario que todos instalen un sistema de bus en su casa... casi no lo pueden creer, pero hoy en día todavía hay personas sin teléfono, televisión y otras cosas innecesarias.

Solo si uno decide tener algo así, entonces debería planearlo bien de antemano e instalarlo (o hacerlo instalar), si será KNX o algo diferente queda a criterio de cada uno. Solo por favor no hablen de Smarthome cuando pueden encender luces y manejar persianas con su smartphone... eso no es nada inteligente...

Saruss

23.08.2016 18:23:17
Simplemente afirmo que si KNX debe supervisar todos los dispositivos eléctricos y además tiene sensores de agua para la lavadora con fuga, eso también costará extra, es decir, no es tan barato como sin ello. Creo que también depende mucho del placer o el afán de jugar con dicho sistema. Para mí implicaría muchos más costos y tiempo, sin que valga la pena (definitivamente tampoco ahorraría suficiente tiempo). Si lo hubiera hecho o lo hiciera, entonces preferiría KNX frente a las muchas soluciones de un solo fabricante. desde donde sea

Mycraft

23.08.2016 18:36:48
Sí, es como con los coches... y si ahora alguien vuelve a venir y dice que la comparación no es adecuada... digo que sí lo es muy bien.

Algunos compran un Golf en la versión básica y están contentos con ello... otro necesita un sensor de luz, un sensor de lluvia y un aviso de proximidad trasero y por eso paga un suplemento.

La conclusión es: ambos van de A a B, pero el segundo no tuvo que pulsar ni girar nada cuando empezó a llover o cuando pasó por un túnel.

Grym

23.08.2016 19:14:58
¿Qué pasa de malo si se olvida la luz? 12h a cuántos vatios tiene un LED?

¿Y quién tiene un detector de humedad en el sótano, que está conectado con la válvula principal de cierre? ¿Y para qué KNX? Eso es algo simple, si entonces la automatización. Para eso puedo recurrir a algo propietario.

La comparación con el sensor de luz no está mal. Siempre pongo la luz automáticamente 5 segundos después de encender el motor. Incluso en agosto con sol al mediodía.

Creo que lo importante en el auto son el modelo, el equipamiento como asientos de cuero o la potencia. Prefiero una Clase E sin sensor de luz que un Golf con sensor de luz.

El otro problema, en el auto no tengo que reprogramar el sensor de luz y de lluvia cada pocas semanas. Hay una lógica que es universal. En el entorno de hábitos de vida individuales, que cambian diariamente en una casa unifamiliar, eso es muy diferente.

Saruss

23.08.2016 20:08:10
De lo contrario, la comparación de autos es genial, hay que comprar un paquete caro para el sensor de lluvia y luz, en el que hay un montón de cosas que nunca se necesitan ni se usan, la ganancia de tiempo es mínima y de vez en cuando el sensor (de luz) y lluvia no funciona como se quiere, y hay que intervenir manualmente, y primero hay que buscar cómo hacerlo, porque solo se usa de vez en cuando, y no de forma regular.