Planificación y costos de la automatización del hogar

• Erstellt am 15.01.2014 16:54:03

b54

23.08.2016 11:56:36
, por fin alguien que ha entendido bien KNX. , interacción con el sistema de bus con gusto, pero más bien datos de consumo y, si acaso, recordatorios de citas, etc., pero no que tenga que coger el móvil para subir o bajar una persiana.

Sebastian79

23.08.2016 11:58:05
Eso es también un completo disparate - siempre ese deseo de controlar las persianas con el móvil.

Tom1607

23.08.2016 15:23:09
Ahora también los gustos que cambian rápidamente se pueden implementar fácilmente con KNX. Más fácil que con la instalación clásica. Si ya no quiero conectar la lámpara de lectura a la derecha sino a la izquierda, simplemente programo la otra toma para que se encienda cuando esté demasiado oscuro para leer sin ella y me siento en mi sillón de lectura.

Y si las persianas ya están abajo y quiero salir a la terraza, simplemente abro la puerta. La persiana sube, salgo y cuando vuelvo a entrar y cierro la puerta, baja de nuevo. Todo esto sin que tenga que presionar un interruptor.

Cuando enciendo la cocina, se enciende la campana extractora.

Y hay muchas, muchas otras cosas que funcionan así SIN que tenga que presionar ningún botón.

Sebastian79

23.08.2016 15:27:40
Sí, todo eso está bien, pero no veo un verdadero valor añadido en los ejemplos construidos.

Yo también cocino algunas cosas sin campana extractora, cuando el persiana está abajo, tarda un buen rato hasta que esté arriba - no abro la puerta y espero, sino que presiono un interruptor y luego espero.

¿Y cambiar una lámpara de lectura a una más lejos? No, claro...

Seguramente solo quiere mostrar las posibilidades, pero encontré que el ejemplo de MyCrafts a menudo tenía más sentido, aunque tampoco todos convencían para KNX.

ONeill

23.08.2016 15:46:17
Es difícil explicar el valor añadido de un sistema así, simplemente hay que vivirlo y durante un tiempo prolongado. Ya he intentado explicárselo a muchos y siempre surgían argumentos como "No lo necesito", "Innecesario" o "Puedo hacerlo igual". También lo entiendo. Algunos compañeros de trabajo se hicieron instalar un sistema de bus y esas mismas afirmaciones venían de todas sus esposas. Sin embargo, ahora ellas no quieren prescindir de esas ventajas.

No obstante, no tiene que gustarle a todo el mundo, pero creo que también hay que vivirlo en el día a día. Una explicación sencilla generalmente no sirve de nada.

Grym

23.08.2016 15:56:10
El valor añadido son varios segundos ahorrados al día. En lugar de bajar las persianas y encender la luz, hago clic en la escena 3. En lugar de subir la persiana y abrir la puerta, solo abrir la puerta. En lugar de encender la cocina y más tarde, cuando la necesito, encender la campana extractora, simplemente encender la cocina (y unos minutos antes un zumbido innecesario).

Pero, son solo segundos, y eso algunas pocas veces al día. Hasta ahora no veo ninguna otra ventaja aparte del ahorro de tiempo.