GU exige un aumento de precio en toda la casa

• Erstellt am 06.10.2022 15:33:59

mayglow

06.10.2022 17:58:55

También encontraría justo algo diferente, pero lamentablemente lo que personalmente considero justo no cuenta tanto ;)

En principio, desde el punto de vista del empresario, primero me parece comprensible que lance los 50k como un shock (es decir, se puede intentar, quizá alguno no se oponga). Pero sospecho que ya ha calculado mucho que ustedes negociarán a la baja.

Así que mi impresión también sería: sí, reunir argumentos por los que debería ser menos, posiblemente también con el abogado(?) y luego volver a intentarlo con eso.

MSHausbau

06.10.2022 18:02:47

Sí, también me parece comprensible. Pero, ¿no se puede pedir una subida por algo que ya está terminado? Por ejemplo: la estructura costó 20k. Ahora quiere 5k más aunque eso ya ocurrió hace tiempo y dentro del precio fijo.
Desafortunadamente, no encuentro nada legal excepto una sentencia del OLG Hamm. Pero hay que retorcerla para poder aplicarla...
por eso pensé que alguien de ustedes estuvo en la misma situación.
Sé que el contratista general hace lo mismo con otro propietario con 40k. Pero ellos aún no han empezado a construir.

xMisterDx

06.10.2022 18:03:29
Podéis preguntar a un segundo abogado. Si él también dice "Poneos de acuerdo en el rango de 15-20k", entonces yo lo haría. Aunque es molesto, en realidad solo puedes perder.

K a t j a

06.10.2022 18:19:31
También lo interpreto como que el fin de la fijación de precios para los servicios ya prestados ya no tiene importancia. De lo contrario, no se necesitaría ninguna fijación de precios. Sin embargo, no soy abogado y realmente me sorprende la declaración del experto.

kati1337

06.10.2022 18:22:30

Según mi entendimiento (advertencia, opinión de un aficionado, no asesoría legal):
Sí, porque:
Por lo general, acuerdas un precio fijo para toda la casa y, durante el transcurso de la construcción, solo pagas anticipos. Sin embargo, estos no tienen efecto de recepción.
Solo en la aceptación de la casa al final del proyecto de construcción se acepta toda la prestación de una vez y se exige el pago total. Algo parecido a cuando pagas anticipos por tu consumo de gas durante el año, pero lo que cuenta al final es la factura anual.

Un buen ejemplo se vio, por ejemplo, en el año del coronavirus, cuando se redujo el IVA. Todos los propietarios querían aceptar sus casas ese mismo año, porque la factura final habría sido un 3% más barata, lo cual representa una gran suma con un precio de casa de seis dígitos. En los meses previos también se realizaron pagos anticipados con un IVA del 19%. Eso luego se compensó en la factura final.

mayglow

06.10.2022 18:25:47

Supongo que aquí más bien evalúa que un verdadero litigio sería más caro y por eso considera más sensato llegar a un acuerdo. Pero es solo una suposición.

Creo que aquí hay algunos hilos que estaban aún en la fase del proyecto, cuando luego llegaron cartas de aumento. Por ejemplo aquí pero no sé cómo terminó eso finalmente.
También tengo en mente que hubo aumentos inesperados más tarde en el proyecto en , pero ahora mismo tengo problemas para encontrar un hilo para ver si fue de alguna manera comparable o no.