Apartamento independiente / Ventajas de casas adosadas

• Erstellt am 11.08.2022 12:11:30

WilderSueden

02.09.2022 13:15:56
Creo que se trata de una combinación de un arrendador amable y precios que suben rápidamente. El arrendador no exprime todo lo que puede y renuncia a aumentar lo suficiente. Seguramente también influye que muchos pequeños arrendadores ni siquiera saben cuánto les cuesta el piso (¡incluyendo reservas, depreciación y costos de oportunidad!) y tampoco conocen los alquileres comparativos. Es decir, no están en condiciones de calcular bien su rendimiento. Y cuando finalmente los precios se disparan (como en la última década), las subidas permitidas ya no son suficientes. Además, también tengo la sensación de que muchos pequeños arrendadores evitan el conflicto con el inquilino.

Más o menos. Una diferencia es que el arrendador puede deducir todos los costes, mientras que tú como usuario propietario no. 2% de depreciación, costos de renovación, intereses. Eso crea bastante espacio para la rentabilidad y no es totalmente ilógico que un piso de alquiler pueda ser más barato que exactamente el mismo piso comprado.

Tolentino

02.09.2022 13:17:41
No, comprar no es per se más caro que alquilar, pero requiere capital disponible o una solvencia correspondiente. Los casos que mencionas, que en realidad tendrían suficiente patrimonio y/o ingresos para tener propiedad en la misma ubicación, hoy no estarían tan afectados por los alquileres elevados como para tener que mudarse. Eso es lo que quiero decir con "no poder seguir el ritmo". La cadena lógica no me parece coherente. Y además está lo que dijo . Estoy de acuerdo en que existen incentivos erróneos por parte del estado, pero estoy convencido de que algunos bienes deben estar fuertemente controlados y que ciertos derechos deben estar especialmente protegidos. Para mí, eso incluye sin duda la vivienda, el agua potable, los alimentos (no productos de lujo), la salud, la energía y, posiblemente, incluso internet hoy en día.

K a t j a

02.09.2022 13:40:10

yo creo que sí - por supuesto depende del período. Quien paga alquiler toda la vida, seguramente ha pagado dos viviendas.

Creo que en estos tiempos se trata simplemente de decencia y buena voluntad. Hemos mantenido el alquiler de una conocida de muchos años y pensionista para una casa de 130 m² con un jardín de 650 m² en el centro de DD en 700 frío desde hace años. Si pusiéramos la casa en el mercado, seguro que obtendríamos más de 1000. Mientras podamos permitirnos, ella seguirá pagando los 700.

Tolentino

02.09.2022 13:44:31
Sí, cuando uno se conoce y tal vez incluso es amigo, entra otro elemento.
Una de las razones por las que no le alquilo mi [ETW] a mi mejor amigo, aunque encajaría muy bien (por cierto, él piensa parecido).

Actualmente tengo en mente a un conocido que es profesor. Así que debería ser suficientemente seguro. Pero incluso con él me sentiría avaricioso si, por ejemplo, estableciera un alquiler escalonado del 3% anual. Y eso objetivamente estaría totalmente dentro del marco y sería legalmente correcto.

WilderSueden

02.09.2022 13:56:35
Es un honor para ustedes hacer eso. Pero seguro que tienen la casa como inversión y no para repartir amabilidad. Y una inversión que deja pasar del 30 al 40% de la rentabilidad así de fácil, ya no es una buena inversión. Pero confirma nuevamente el punto de que alquilar no es tan raro que sea más barato que comprar.

Pero ¿y la vivienda propia? Después de algunas décadas se necesita una renovación integral, que cuesta un dineral. Y también se pagan intereses considerables por el crédito; con un 3-4% fácilmente llegas al 50% del precio de compra durante toda la duración del préstamo. Por lo tanto, la casa propia es mucho más cara de lo que parece. Y la mayoría se lleva la casa a la tumba, es decir, no obtienen ningún beneficio financiero de su propiedad.

(Esto no pretende desprestigiar los bienes raíces en sí, solo quiero mostrar que algunas afirmaciones escuchadas con frecuencia no son tan sencillas como parecen)

K a t j a

02.09.2022 14:09:32

No es tan estrecho así. Ella es la viuda de uno de nuestros artesanos, que a menudo nos ha hecho algo.

Ni una cosa ni la otra. Está en propiedad familiar y está alquilada. Ni más ni menos.

La referencia debe ser siempre el piso/ la casa donde ahora vive el inquilino. Quien alquila una casa, en mi opinión también puede comprarla, si se la ofrecen.