Apartamento independiente / Ventajas de casas adosadas

• Erstellt am 11.08.2022 12:11:30

Bertram100

02.09.2022 14:39:30

Por eso me parece extraño que la gente encuentre interesantes para alquilar grandes apartamentos, casas semiindependientes, ese popular apartamento para invitados o algo así, o incluso que los construyan ellos mismos. Yo solo tengo para alquilar apartamentos pequeños y económicos en barrios deteriorados. Allí el mercado es más grande y el daño es menor si algo se rompe o si el apartamento (inesperadamente) no genera ingresos.
Con las propiedades caras, el posible inquilino también podría comprar algo él mismo o probablemente lo hará en un futuro cercano si de alguna manera resulta posible.

WilderSueden

02.09.2022 15:32:18
Con Eigenheim no me refería solo a casas independientes, sino a las propias cuatro paredes, ya sea casa unifamiliar, casa adosada, RH o apartamento. Todo eso es mucho más caro de lo que sugiere la vista del precio de compra.

RomeoZwo

02.09.2022 15:41:51

A menudo sucede que los propietarios, especialmente cuando el departamento en propiedad está pagado, no se molestan en hacer aumentos de alquiler legales.
Si se hace así durante mucho tiempo, el problema ya no es el índice de alquileres sino el límite máximo de aumento (en ciudades con tope a los alquileres, 15% cada 3 años).
Es decir, si se alquila por 700€ en lugar de los 1000€ habituales, el aumento hasta 1000€ tarda al menos 6 años. Y normalmente para entonces el alquiler comparativo local también ha subido, así que todavía se está por debajo del índice de alquileres.

RomeoZwo

02.09.2022 15:47:47

Los apartamentos alquilados en mi entorno son todo lo contrario. Buena ubicación, equipamiento de alta calidad, de construcción más bien reciente. Nunca ha habido problemas reales con inquilinos morosos o daños - son inquilinos que, en caso de una demanda, tendrían que responder. O que en caso necesario no reciben asistencia legal y deben pagar a su abogado por su cuenta.
Un apartamento es de los años 60, también en buena ubicación, pero en general más bien en el segmento de precio medio-bajo. Allí hubo la mayoría de problemas con facturaciones, depósitos de garantía, etc.

Sunshine387

02.09.2022 20:14:12
Conmigo es similar. Aquí no hay problemas con inquilinos en edificios relativamente nuevos (>10 años) en buena ubicación, ya que algunos venden su casa en el campo y se mudan a la ciudad. Y quien paga 1200€ al mes o más, suele cuidar muy bien su vivienda. Especialmente si proviene de su propia casa. Así que lo primero que se pregunta es cómo se cuida el parquet e incluso se diseña la parte del jardín por cuenta propia con bordes de césped, mantillo de corteza y plantas, aunque se sepa que el piso solo es alquilado. Y en el complejo está alquulada buena parte de las viviendas. No hay problemas y hay una buena comunidad de vecinos con nivel. Por lo tanto, depende en gran medida también del piso. Un buen piso nuevo atrae a un público correspondiente, pero también un piso antiguo en un punto crítico social. Por eso siempre tiendo a lo primero. Porque, seamos honestos, así los problemas son manejables y los escenarios de horror que siempre se describen están muy lejos. Entonces, alquilar vale la pena, por supuesto.