Apartamento independiente / Ventajas de casas adosadas

• Erstellt am 11.08.2022 12:11:30

Tolentino

02.09.2022 12:37:47
Eso es, por supuesto, un poco exagerado, pero en principio te doy la razón. Para el pequeño arrendador privado no vale la pena en absoluto. Sin embargo, en general encuentro que la fuerte protección del inquilino es buena. Porque la vivienda es un bien vital y debe estar bien protegida. Pero en realidad debería haber una distinción entre el pequeño arrendador privado que tiene uno, tal vez dos o tres apartamentos, y la empresa inmobiliaria con varios miles. Así como ocurre con la protección contra el despido, donde las microempresas suelen estar sujetas a reglas más simples.

QQSTSolar

02.09.2022 12:44:27
Una jueza me dijo una vez que una liquidación de costos de calefacción realmente legalmente segura ya no es posible debido a la complejidad de las liquidaciones. Porque ningún juez puede decidir sobre la corrección.

Y la nueva HKV es aún mucho más compleja. Ahora realmente nadie entiende nada. Alquilar en Alemania se puede olvidar. Ya no tiene sentido. Y los precios de casas y apartamentos son claramente demasiado altos para trabajar aquí con un rendimiento del 2 por ciento.

K a t j a

02.09.2022 12:50:01

Yo lo veo un poco diferente. Este derecho de vivienda incondicional con ajuste difícil del alquiler conduce, en mi opinión, a que muchos no aspiren a tener propiedad y además ya no puedan comprender el verdadero valor de una propiedad junto con los costos. Como resultado, ahora no son pocos los que se preguntan por qué de repente no pueden permitirse vivir en el centro de la ciudad. Y entonces el culpable es el arrendador codicioso.

WilderSueden

02.09.2022 12:57:41
También conduce a que las personas vivan en viviendas inapropiadas. Quienes hace 40 años alquilaron un piso grande como familia probablemente ahora paguen menos que si se mudan como pareja de jubilados a una vivienda de la mitad de tamaño.

Tolentino

02.09.2022 13:00:36

Hmm. No puedo seguirlo del todo. Si no existieran la protección contra el despido y el límite al aumento del alquiler, esas mismas personas tendrían que haberse mudado mucho antes de su apartamento en el centro. También dudo que los afectados siquiera puedan permitirse comprar su propia vivienda.

Hay algo de cierto en eso, al menos se oyen casos así muy a menudo, pero sinceramente no lo entiendo, porque el límite al aumento del alquiler también permite subidas de la renta. Así que o se trata de inquilinos agradables o de inmuebles en mal estado. O alguien tiene que explicármelo de nuevo...

K a t j a

02.09.2022 13:09:13

Sí, o dedicarse antes a algo propio o más adecuado.

¿Quieres decir que comprar es más caro que alquilar? Eso es ilógico y en mi opinión ya es un ejemplo de la "mala educación" por parte del Estado.