Plano de una casa unifamiliar con techo a dos aguas y sótano, aprox. 200 m²

• Erstellt am 03.12.2022 14:55:02

Marvinius

04.12.2022 18:39:38

Ya veo el “peor caso”: una casa sin revoque ni puerta de garaje, pero en el enorme balcón (sin barandal adecuado) la ropa se seca al aire libre. Y todos en el barrio saben: oh, ya se acabó el dinero....

Bertram100

04.12.2022 18:42:29
He leído apenas, solo la última publicación larga de la TE: si para ustedes es importante un armario ordenado, entonces asegúrense de planearlo de manera que esté ordenado y sea útil. Ahora está mal. Pasillo estrecho (eso ya lo tengo en mi casa adosada), el armario del pasillo es demasiado estrecho. Solo una persona puede estar allí de manera adecuada.

11ant

05.12.2022 01:07:05
Obviamente confundís al "arquitecto" con el arquitecto. Por esta razón, el arquitecto entre comillas es llamado por la comunidad local del foro como sirviente de dibujos. Buscad un arquitecto de verdad (= independiente, libre, que se pague a sí mismo de forma abierta). Porque con un sirviente de dibujos (= empleado de la constructora o "arquitecto" contratado y con precios incluidos) se tiene exactamente el problema descrito. A ese – pero solo a él, NO a su colega sin comillas – realmente hay que entregarle un proyecto totalmente terminado para que lo copie. Cuando decís "críticas constructivas" probablemente queréis decir que os guíen con el lápiz, que os rodeen con rojo los errores o algo similar. Pero ese tipo de crítica solo lleva a la locura, es decir, la destilación realmente interminable del proyecto hasta un nivel que aún nunca llega a ser apto para entregarle al sirviente de dibujos. Olvidad eso y aceptad finalmente la única propuesta realmente constructiva que se ha dado una y otra vez: ir a un arquitecto de verdad – y expresamente SOLO con vuestro perfil de requerimientos, ¡y nunca jamás con "trabajos previos de dibujo"! Ahora os deseo éxito continuado sin mí, porque hoy solo estuve "de nuevo aquí" excepcionalmente.

Climbee

07.12.2022 16:28:40
Puedo entender que uno quiera planificar por sí mismo. Yo también lo hice, de manera detallada y con mucho compromiso.
Cuando fuimos al arquitecto, primero mantuvimos nuestros planes para nosotros y le dimos nuestro programa espacial y nuestras ideas, nuestros “must haves”, “might haves”, “don’t haves” y “nice to bes”.
Nuestro arquitecto estuvo antes con nosotros para ver cómo vivimos, también examinó el terreno y luego comenzó.

Que el resultado finalmente correspondiera casi al 100 % a mi diseño, me halagó. Si hubiera sido diferente, le habría pedido que me explicara el porqué y yo le habría explicado por qué habría planificado diferente.
En todo caso, siempre puse su experiencia por encima de la mía; el hombre tiene estudios y décadas de experiencia. Pero luego me tomó tan en serio (¡y eso todavía se lo reconozco mucho!), que discutimos a la par en varios puntos, que todavía surgen, aunque la dirección general ya esté establecida.
Por eso: ¡Ojo con la elección del arquitecto! Primero tuvimos otro y estamos contentos de haber cambiado.

Sobre la casa: ya se hicieron muchas observaciones correctas. Yo también la encuentro mal planificada (un cuarto de lavandería al que solo puedo acceder haciendo un slalom por el baño – no se lo creen, ¿verdad?). Funcionará, pero bonito es otra cosa.
Y seguro que os costará millones si se lleva a cabo este (malo) diseño. Porque no importa si sale algo bueno o malo, los costos son iguales.
Por eso preferiría invertir en algo bueno.

Stein2023

08.12.2022 12:18:58
Está bien, primero iremos con el concepto de espacio al arquitecto y luego estaremos atentos a ver qué resulta. No somos tercos y entendemos sus puntos.

No obstante, les pedimos que nos indiquen objetivamente dónde nos hemos equivocado. Tenemos un diseño existente de un arquitecto que adaptamos a nuestras necesidades. Sí, sabemos que eso es arriesgado y que a menudo no funciona. Pero, ¿es este el caso aquí solo porque se utiliza la escalera separada como espacio adicional para la habitación de invitados, se ha transformado el espacio aéreo en un cuarto de servicio y se ha retirado un poco la pared norte?

Si dicen que este “plano arquitectónico” también es absurdo, está bien. Si no, ¿qué hace que el nuestro sea tan malo en comparación con esos, para que tenga que ser desechado? Si esta contribución termina nuevamente en la discusión fundamental de que simplemente no sabemos hacerlo (lo cual puede ser cierto), será nuestra última contribución en este foro. De lo contrario, agradecemos cualquier aporte objetivo que tal vez nos lleve a dar unos pasos hacia atrás para que el plano funcione (y lo mantengamos como respaldo).

ypg

08.12.2022 15:09:02

¡Me gustaría hacerlo, la comparación!
El diseño también incluye vistas exteriores, por ejemplo, muy importante, la forma del techo. Para poder comparar, la orientación debe ser la misma y las dimensiones deben ser de alguna manera comparables. Aquí ni siquiera puedo hacer clic en las dos imágenes, ampliarlas o abrirlas en una página aparte... :(

Dejando eso de lado, es una casa tipo, ¿verdad? No es un plano individual... da igual...