Plano de una casa unifamiliar con techo a dos aguas y sótano, aprox. 200 m²

• Erstellt am 03.12.2022 14:55:02

Climbee

08.12.2022 15:31:49
Lo primero que me llama la atención es que el pasillo angosto se "alivia" porque el acceso a la cocina está abierto. ¡Eso hace una gran diferencia!

Por lo demás, no entiendo la segunda escalera y tampoco me gusta la solución del guardarropa aquí. El retroceso del baño de invitados alivia el pasillo angosto una vez más y le da al huésped (si se asigna la segunda escalera, que no entiendo, al huésped o para trabajar) un poco de privacidad al salir de la cama hacia el baño de invitados, lo que encuentro mucho mejor que su baño de invitados angosto.

Han abierto el espacio aéreo hacia el cuarto de servicio. Soy fan del cuarto de servicio en la planta alta, pero entonces que sea directamente accesible, es decir, con puerta desde el pasillo.

En general, tampoco me gusta mucho el diseño y como ya dijo ypg: casa tipo de un constructor general, es decir, un plano que debe servir para muchos y que se construye siempre igual con cambios mínimos. Sin importar la topografía del terreno, el acceso, etc. Puede funcionar, pero no tiene que ser así. En su presupuesto, personalmente siempre preferiría una planificación individual.

Y tengo la sensación de que esta casa tipo se ofrece con techo plano o de pirámide, no con techo a dos aguas.

Myrna_Loy

08.12.2022 15:59:41
No entiendo la segunda escalera que sale arriba en el [Ankleidezimmer]. Pero por lo demás me gusta el plano.

ypg

08.12.2022 16:12:37

Sobre el diseño del arquitecto: interior este es un diseño abierto. La vida y el habitar, incluyendo la escalera y la cocina, están unificados. Todo se funde. Por razones estéticas o también por la consecuencia térmica, la escalera del sótano está separada. El guardarropa funciona aquí como un filtro, que también encuentro demasiado estrecho para ser práctico. Aquí hubiera girado la escalera para tener algo de privacidad en el sofá cuando otros quieran subir, por ejemplo niños con amigos. Luego se llega arriba con vista panorámica. El espacio abierto no me parecería importante, además aquí el sonido se transmite hacia arriba. Tampoco entiendo la disposición de dormitorio/vestidor. Se puede hacer mejor. Las habitaciones infantiles tienen un tamaño agradable. Todos los tamaños de las habitaciones encajan armónicamente. exterior El cuerpo del piso superior es lineal con respecto al cuerpo de la planta baja. La entrada tiene un techo plano separado que subraya la volumetría. Lo mismo sucede con el saliente de la sala de estar: lo que falta en la parte inferior derecha del plano, se retoma en la planta baja. Aquí también encuentro el balcón grande innecesario o poco sensato (ya se mencionaron argumentos), lo que finalmente afecta la cubierta de la terraza, no sabemos debido a la falta de orientación. Sobre la entrada nuevamente: está abierta hacia la derecha del plano y hacia abajo. Eso significa, con la entrada y garaje reconocibles: allí hay un patio interior luminoso, sin techo, para que se encuentre la entrada sin tener que buscarla. Una entrada normal cuando uno está en el patio.

Su diseño: - diseño cerrado neutral, pasillo, cocina/comedor, sala de estar - escalera al sótano visible desde el sofá - el baño es tosco, extendido sin plano - el guardarropa es para ustedes un callejón sin salida (un lugar en vez de un pasillo sería mejor) - cuarto de servicio con acceso desde el espacio del baño. - las habitaciones infantiles están sobredimensionadas - el piso superior se extiende torpemente y sin plano sobre la planta baja, como si el hormigón y la estética no valieran nada. Esto causa los mencionados desplazamientos negativos de ventanas porque no están adaptadas. La casa se ve demasiado ancha de frente. - en las medidas hay una muy limitada amueblabilidad del dormitorio - falta bañera - orientación del inodoro, si se es quisquilloso - vestidor como espacio encerrado, dormitorio como paso (yo también eliminaría la segunda puerta en el baño en el “diseño del arquitecto”. Allí no se necesita, en su diseño sí, para no sobrecargar doblemente el dormitorio) -> La situación del piso superior no solo es mala sino doblemente mala. - su casa se ensancha hacia adelante, la “casa del arquitecto” se estrecha hacia adelante.

Estas son las cosas evidentes que me saltan a la vista. No necesito ni quiero discutirlo, porque todos los puntos ya se han mencionado en algún lugar y se explican si se reflexiona un poco y se conoce algo de diseño. Si no, mejor renunciar a trabajos propios en la planificación.

ypg

08.12.2022 16:17:20

Eso es una escalera de sótano. La casa tiene un sótano. Y dado que solo se ven ventanas de sótano en la planta baja, probablemente no estén dentro del envolvente térmico, es decir, no es espacio habitable.

ypg

08.12.2022 16:24:00
Olvidado:
- entrada apenas accesible bajo un techo demasiado grande (carport). La zona de entrada está cerrada y oscura en vuestro lugar hacia adelante, hacia un lado y hacia arriba.

kati1337

08.12.2022 16:39:07

Actualmente estamos construyendo un diseño de un "siervo de los planos" de ese tipo y estamos sumamente satisfechos. En nuestro caso fue una alternativa muy económica para el diseño propio. Sin embargo, hay que decir honestamente que hasta ahora hemos tenido más suerte que inteligencia en algunos aspectos.

Solo puedo unirme a la opinión general: recopilar por escrito los requisitos y deseos, y dárselos a un profesional. Ya sea siervo de los planos o arquitecto "de verdad", probablemente será mejor que su diseño DIY. Le doy la razón a ypg, hasta ahora su plano no es tan especial / inusual como para que el arquitecto no entienda el sueño. Y si sí, entonces no han anotado correctamente todos los requisitos. Mientras más detallada sea su lista, mejor será el resultado. Al menos esa es nuestra experiencia.

Sobre el diseño en sí:

- 2 niños y un baño sin bañera quizás sea algo para reconsiderar
- el cuarto de servicio en la planta alta es demasiado pequeño. Yo lo planearía de modo que aún se pueda colocar un tendedero allí. Poca gente realmente mete todo en la secadora (?), y en invierno con temperaturas bajo cero seguro no querrás que tu fina chaqueta de cachemira se congele en el balcón. ;)
- el acceso al sótano ya se ha mencionado suficientes veces
- a mí también me parecería que el paso entre el comedor y la sala es demasiado estrecho. Se ve muy apretado.
- el guardarropa y el baño de invitados son cuartos muy estrechos y alargados, lo cual no es ni estéticamente agradable ni práctico.

Edit: Olvida mis comentarios sobre el diseño - vi demasiado tarde que hubo una actualización. ;)
EditEdit: Oh, en realidad no hubo actualización, aparentemente solo era el plano que sirvió como base. Entonces me mantengo en mis puntos. ;)