Plano - Planificación de vivienda unifamiliar de 2 plantas completas - villa urbana

• Erstellt am 12.11.2020 06:19:43

Alessandro

17.11.2020 10:08:01
A pesar del sótano, uno puede hacer la vida cotidiana más fácil. ¡Yo también creo que un sótano es genial! Pero tampoco entro cada vez por el maletero de mi coche solo porque me mantiene en forma. En mi opinión, ves todo eso de una manera mucho demasiado romántica. Si le pregunto a 10 amigos/conocidos sobre mi plano, 9 dicen que es genial. Si pregunto a 10 desconocidos aquí en el foro, obtengo una mejor información y opiniones honestas.

saralina87

17.11.2020 11:02:44
Sinceramente no entiendo muy bien por qué has puesto el plano aquí para discusión.
Si para vosotros es perfecto, entonces ¿no necesitas escuchar más opiniones al respecto? Puedo entender que uno se sienta personalmente atacado y se enfade cuando está tan enamorado de algo y otros lo critican, precisamente por eso nunca habría puesto nuestro plano aquí antes de construir.
Ya lo he escrito antes: tú y tu novia, en muchas cosas sois especiales (o al menos os consideráis así ahora mismo), este fetiche por el sótano ya es una cuestión de principios - ¿qué esperabas exactamente? ¿Un poco de halagos?
Haz una pausa y piensa si habrías aceptado ALGÚN consejo aquí (sobre un tema en el que ni siquiera estabais pensando vosotros mismos), no tienes que compartir la respuesta.

Altai

17.11.2020 11:14:30
Estoy de acuerdo con . Todo fue perfecto desde el principio, la crítica prácticamente no era bienvenida. Cuando alguien expresó alguna, el OP respondió cada vez más molesto o rechazó todo. Así la discusión no es muy divertida.

¿Qué han instalado ahora? ¿Una puerta a la cocina justo al entrar? ¿Por lo demás todo sigue igual?

Quiero señalar que especialmente al principio hizo algunas propuestas bonitas, aunque no gustaran - ¡genial que alguien se involucre aquí otra vez!

Würfel*

17.11.2020 12:13:21
Por cierto, también soy un defensor del sótano y me gusta bajar porque ahí abajo hay mucho espacio para almacenamiento, alimentos frescos, un gran cuarto de lavado, fitness, etc. etc., que arriba nunca habría querido sacrificar. Mucho menos con nuestros precios de terreno. Y me gusta caminar. Tanto subir y bajar las escaleras como desde la cocina por todo el salón-comedor hasta la terraza principal. Ni siquiera tengo un camino directo desde la puerta de entrada hasta la cocina, sino que tengo que rodear el baño de invitados y mi armario de 2 metros de ancho. Pero como en todas partes hay parquet, de todas formas me quito los zapatos justo después de la puerta de entrada. Si dependiera del foro, la puerta de entrada tendría que estar al lado de la terraza, porque a) los caminos desde la puerta a la cocina tienen que ser cortos y b) la cocina debe estar junto a la terraza :p

Sin embargo, doy la razón a todos los demás en que pediste una discusión sobre la distribución y rechazaste todas las propuestas excepto la puerta extra de la cocina. Es tu derecho, pero también debes entender que a los foreros a veces les decepciona que todo el tiempo y propuestas hayan sido en vano.

ypg

17.11.2020 12:28:22
No hay que olvidar: esto es un foro, donde se trata de optimización y solución de problemas.
Con la cocina será igual: ya sea aquí en el foro (sin embargo, a nadie le gusta hacer propuestas de planificación para la cocina), porque aquí se empezaría ya con la distribución de la cocina, y ahí se vuelve al plano general), pero también en el foro de cocina se examina el espacio, cómo se crea y «si todavía se puede hacer algo». Todo se trata de la optimización de espacios, se comienza con el terreno y se termina con el equipamiento del baño. En el óptimo, los espacios pequeños se tienen en cuenta desde las consideraciones «grandes».

exto1791

17.11.2020 13:06:57

Das al punto. He rechazado casi todas las sugerencias porque no encajaban con nosotros. Agradecí la propuesta y aclaré cuáles son nuestras prioridades.
Pero si tengo que explicar por cuarta vez por qué queremos el fregadero frente a la ventana de la cocina, por qué no queremos despensa y por qué no queremos un inodoro con ducha en la planta baja, entonces ya no tiene sentido discutirlo, ¿verdad?

Ese es precisamente el punto. Las propuestas super buenas y el trabajo laborioso no fueron aceptados. Sí, está bien, es así :D Creo que uno debe aceptarlo en un foro anónimo. Como dije, todavía estoy agradecido por el tiempo invertido. Pero todo esto no sirve en la discusión de principio :)

Y : ¿Qué esperaba? Más o menos exactamente lo que pasó en las primeras páginas. Un poco de aporte para pensar más intensamente sobre algunos temas. Así como suele pasar en casi todos los hilos. ¡También ayudó!
Pero como también suele ocurrir en casi todos los hilos: a partir de la página 10 solo pasa "basura" en el sentido de: discusiones innecesarias. Aquí hubo una persona que hizo algunas sugerencias y aceptó directamente que yo no estaba de acuerdo con 3/4. ¿Y qué? ¿Dónde está el problema? Solo quieren ayudar.

La pregunta es: ¿es útil discutir durante páginas y páginas lo mismo una y otra vez, cuando en principio no nos aporta nada?
Como ya se ha mencionado por centésima vez: estamos satisfechos con las primeras páginas y con el aporte que recibimos de ellas.

Esta también fue mi última respuesta sobre el tema. Y de nuevo, también a ti te doy las gracias. Te has esforzado y has intentado ayudarnos. ¡Eso es algo que valoro mucho de este foro! Pero por favor, acostúmbrense a no insistir en repetir lo mismo cuando no se quiere integrar una sugerencia, en lugar de simplemente decir: "No puedo ayudar más, para tus necesidades esto probablemente esté bien", en vez de decir: "Error de planificación, solo porque yo lo haría así y asá, lo que haces está totalmente mal" :D

Pero aquí estamos en el tema "foro" y "anonimato"... Hay que saber aceptar estas cosas y también tiene razón: probablemente no debería haber publicado el plano :D