Por cierto, yo también soy un defensor del sótano y me gusta bajar allí porque abajo hay mucho espacio para almacenamiento, alimentos frescos, un gran cuarto de lavandería, gimnasio, etc. etc., que arriba nunca querría sacrificar. Sobre todo con los precios de nuestros terrenos. Y me gusta caminar. Tanto subir y bajar las escaleras como desde la cocina por todo el salón-comedor hasta la terraza principal. Ni siquiera tengo un camino directo desde la puerta de entrada a la cocina, sino que tengo que pasar junto al aseo de invitados y mi armario vestidor de 2 metros de ancho. Pero como en todas partes hay parquet, me quito los zapatos justo después de la puerta de entrada de todas formas. Si dependiera del foro, la puerta de entrada tendría que estar junto a la terraza, porque a) los caminos desde la puerta a la cocina tienen que ser cortos y b) la cocina tiene que estar junto a la terraza :p
Sin embargo, estoy de acuerdo con todos los demás en que has pedido aquí una discusión sobre el plano y has rechazado todas las sugerencias excepto la puerta extra de la cocina. Es tu derecho, pero también tienes que entender que los foreros a veces se sienten un poco decepcionados porque todo el tiempo y las propuestas fueron en vano.
Das al punto. He rechazado casi todas las sugerencias porque no encajaban con nosotros. Agradecí la propuesta y aclaré cuáles son nuestras prioridades.
Pero si tengo que explicar por cuarta vez por qué queremos el fregadero frente a la ventana de la cocina, por qué no queremos despensa y por qué no queremos un inodoro con ducha en la planta baja, entonces ya no tiene sentido discutirlo, ¿verdad?
Ese es precisamente el punto. Las propuestas super buenas y el trabajo laborioso no fueron aceptados. Sí, está bien, es así :D Creo que uno debe aceptarlo en un foro anónimo. Como dije, todavía estoy agradecido por el tiempo invertido. Pero todo esto no sirve en la discusión de principio :)
Y : ¿Qué esperaba? Más o menos exactamente lo que pasó en las primeras páginas. Un poco de aporte para pensar más intensamente sobre algunos temas. Así como suele pasar en casi todos los hilos. ¡También ayudó!
Pero como también suele ocurrir en casi todos los hilos: a partir de la página 10 solo pasa "basura" en el sentido de: discusiones innecesarias. Aquí hubo una persona que hizo algunas sugerencias y aceptó directamente que yo no estaba de acuerdo con 3/4. ¿Y qué? ¿Dónde está el problema? Solo quieren ayudar.
La pregunta es: ¿es útil discutir durante páginas y páginas lo mismo una y otra vez, cuando en principio no nos aporta nada?
Como ya se ha mencionado por centésima vez: estamos satisfechos con las primeras páginas y con el aporte que recibimos de ellas.
Esta también fue mi última respuesta sobre el tema. Y de nuevo, también a ti te doy las gracias. Te has esforzado y has intentado ayudarnos. ¡Eso es algo que valoro mucho de este foro! Pero por favor, acostúmbrense a no insistir en repetir lo mismo cuando no se quiere integrar una sugerencia, en lugar de simplemente decir: "No puedo ayudar más, para tus necesidades esto probablemente esté bien", en vez de decir: "Error de planificación, solo porque yo lo haría así y asá, lo que haces está totalmente mal" :D
Pero aquí estamos en el tema "foro" y "anonimato"... Hay que saber aceptar estas cosas y también tiene razón: probablemente no debería haber publicado el plano :D