En mi opinión te estás contradiciendo. No os gustan los planos abiertos y queréis una zona de estar acogedora.
Vuestra zona de estar/comedor es ahora como un vestíbulo. Largo, abierto y "frío".
Siento que voy mil veces desde el salón a la cocina (normalmente al frigorífico :p). Eso en vuestra casa casi sería demasiado lejos para mí.
Yo al menos crearía algún tipo de separador de ambientes entre el comedor y el salón que aporte comodidad, algo parecido a lo que tiene ...
Edit: Un baño justo contiguo a la zona de estar me molestaría.
Bueno, el mobiliario determina la calidez de la habitación. Tenemos una gran zona de estar en la planta baja, lo cual me parece muy bonito. Con color, muebles, etc. resulta más acogedor, sin que uno se sienta agobiado como podría ocurrir en un espacio de unos 40m², por ejemplo.
Así que no veo ningún problema.
Ya veo que en realidad es prácticamente solo el tema de la cocina, con el que sin embargo estamos muy de acuerdo. Por eso el feedback realmente nos ha ayudado mucho y también nos ha reforzado en todas las demás partes del plano :)
Ahora nos interesaba más saber si acaso hay "errores" o algo totalmente poco práctico que no hayamos considerado.
¿Por qué no un baño adyacente a la zona de estar? :D