Plano - Planificación de vivienda unifamiliar de 2 plantas completas - villa urbana

• Erstellt am 12.11.2020 06:19:43

pagoni2020

16.11.2020 19:56:43

Así es como lo hacéis. Si vuestros hijos también harán lo mismo, simplemente no se sabe, así como tu esposa no sabe de ti ni tú de ella. ¡Lo sabéis desde el AHORA! ...y del compañero actual... ese simplemente tenía que salir, lo siento...). En el 80% de los casos será así si lo establecéis así, pero en el 20% de "riesgo residual" podría ser mucho más cómodo.

Yo también lo conozco así... pero ¿volverá a ser así? Seguramente muchas cosas serán diferentes...

Creo que ya has pensado en muchas cosas, seguro mucho más que el constructor habitual; por eso creo que estarás satisfecho con tu resultado.

...véase también la discusión sobre ventilación controlada de aire interior, calefacción por suelo radiante, parquet, vinilo...
Como ya te dije, veo diferente el tema del baño/ducha, porque la familia nunca discutirá por el tipo de suelo o un interruptor de luz que falte, KNX, ventilación controlada, etc. Sin embargo, el baño según experiencia tiene un valor completamente diferente y no se puede simplemente remodelar después, como por ejemplo cambiar un suelo de vinilo. Y... los chicos hoy en día están más tiempo en el baño de lo que nunca podría imaginarme cuando era joven. Los tiempos están cambiando...

Probablemente en muchos casos sea así, lo que no es malo si se tiene cuidado. Por eso también construiría un garaje, por ejemplo, sólo si puedo permitírmelo sin problemas; en caso contrario sólo un carport sencillo o nada. Me sorprende siempre que, con los precios que se piden por los garajes, se construyan en masa y tan naturalmente, mientras que dentro de la casa se ahorra a partir de cierto punto.

exto1791

16.11.2020 20:06:21
Como dije... en ciertos ámbitos simplemente hay opiniones diferentes.

Definitivamente decidiremos no poner la ducha. Si eso es un error o no, se sabrá en xx años. Y aun entonces de alguna manera se arreglará :)

Mi novia ya tiene razón cuando me dice: "Baja un cambio, otros ni se preocupan la mitad que nosotros".

A veces hay que dar por cerrado el tema o sino apoyar la decisión propia.

El mayor error que, en mi opinión, se puede cometer o lo que vi en colegas/amigos durante la construcción de la casa:

Dejarse influenciar demasiado por familia, amigos o quien sea.

Un foro es famoso por eso :D Por eso es muy importante filtrar las opiniones/experiencias, etc. Si no se hace eso, para la persona la casa será lo más parecido a una catástrofe :D

Este foro sirve para obtener opiniones objetivas (nos ayudó muchísimo en ciertas cosas, especialmente respecto al inicio de nuestro proyecto).
Pero sabemos perfectamente cómo debemos manejarlo :)

Como en todos los foros, hay mucho de: "Yo sé mejor" - "Eso es totalmente incorrecto" - "¿Cómo puedes?" - "Eso no será así" - "Tú harás esto y aquello..."

Cada persona quiere compartir sus experiencias, que por ejemplo fueron malas, ¡eso está claro!

Solo que: No toda mala experiencia de alguien es necesariamente mala para otra persona.

¡Esa debería ser una idea importante para todos aquí! Eso dije al pasar respecto a todo el tema :D

Como siempre: No obstante, estoy agradecido y siempre dispuesto a discusiones animadas :D

Estamos firmes con lo que hacemos, porque está bien pensado y nos queda bien, de eso estoy seguro :)

Y con todo eso no se debe olvidar: al fin y al cabo, estamos construyendo para nosotros... Los 3 años en los que el cochecito está simplemente en un rincón o el baño es usado sin parar por un adolescente durante 2 años, hay que saber sobrellevarlo :) No se puede estar "igual de preparado" para cada situación.

En nuestra región Schwabenländer dirían: "¡Dios mío, no hagas tanto lío!"

pagoni2020

16.11.2020 20:29:03
sí, aplicar el filtro personal y justo entonces el foro es útil. Puedes estar seguro de que muchos tampoco pueden entender mis filtros...... :D.

ypg

16.11.2020 21:39:42

Me parece bien si uno no sigue todo. Nadie aquí quiere convencerte. Pero se deberían mencionar las peculiaridades, especialmente cuando se cuestiona algo. Hay escenarios que simplemente no se conocen todavía.
Lo principal es que el sótano compense cualquier comodidad a la que se renuncie, ¿verdad? ;)

RomeoZwo

17.11.2020 08:09:13
Hm - bueno, está bien, te lo has pensado y tienes tu opinión, pero ¿cuáles son los costos para una segunda ducha en el baño de la planta baja? La casa mantiene las mismas dimensiones exteriores, no tiene que ser más grande. Luego tienes tuberías y grifería para la ducha, un plato de ducha. Si no quieres algo especial, probablemente se quede en unos ~1000€.

La ventana en el piso superior debe ajustarse a eso. Con simetría ya no hay nada, pero tampoco la encuentro tan importante con los diferentes tamaños de ventanas.

Alessandro

17.11.2020 09:12:39
tú siempre hablas de individualidad y de que os manejáis bien con la distribución.
En mi opinión, solo os complicáis innecesariamente la vida diaria. Eso no tiene nada que ver con la individualidad, a menos que seáis masoquistas ;)
Todo tu pasillo se pondrá sucio y embarrado. Después repartirás esa suciedad por toda la casa. Si os gusta limpiar, entonces es, por supuesto, la casa de vuestros sueños.
Si volviera a construir, sería, sin duda, con un gran vestíbulo con guardarropa.

Nunca has estado en situaciones en las que otros ya han estado aquí hace tiempo. ¡Esta información vale oro!
Tus pensamientos respecto al carrito de bebé, que aparcas en el garaje, el sótano o la terraza, dicen mucho...
Si lo pones en el pasillo, tendrás paredes sucias porque las ruedas rozan la pared cuando lo empujas constantemente de un lado a otro. Lo que pasará si tienes gemelos, seguramente te lo puedes imaginar ;)

Tu "isla" de cocina estará llena de cualquier cosa que necesites en el día a día y dejes allí. Supongo que será el lugar más desordenado de toda la casa. Olvídate de sentarte allí románticamente.

Por lo menos haz que te instalen las conexiones para una ducha que puedas poner más adelante. ¡Eso te costará menos de 100,- euros!