Plano - Planificación de vivienda unifamiliar de 2 plantas completas - villa urbana

• Erstellt am 12.11.2020 06:19:43

ypg

17.11.2020 09:31:26

Ella tiene seguramente razón. Pero tampoco hay que compararse con otros - tú tampoco lo haces... rechazas cada propuesta porque no necesitan ese tipo de cosas...

Pero eso no significa que uno tenga que ser terco o reacio a recibir consejos.

Aquí entendí:
Casa con sótano cómodo (espacio de almacenamiento), la mayor cantidad posible de espacio libre en la cocina y el comedor, a cambio renunciar al armario de ropa y a la despensa cerca de la puerta principal, renunciar a más comodidades porque no necesitan esas tonterías.
¿Rechazas por principio cosas cómodas? Quiero decir: hay personas que menosprecian todo lo que es nuevo o que otros adquieren... si es así, al menos puedo entender esa postura.

exto1791

17.11.2020 09:33:15

Joder tío, aquí se monta un "lío" por las cosas...

¿Pongo mi carrito de bebé en la terraza, saco el portabebés y me lo llevo a la oficina? ¿Dónde está el maldito problema? Se puede discutir sin fin, pero este ya es un tema cansino que debería haberse cerrado hace tiempo en este hilo.

Por mí, pueden cerrar el hilo antes de que discutamos eternamente sobre lo mismo.
Siento que tengo como 100 opciones para poner el carrito en algún lado. Hoy en día puedo plegar estos cacharros en segundos. Lo veo en mi hermano, que pliega su carrito con dos manos y mete el "interior" en su piso. Ahora tú intenta calmarte... En mi pasillo también habría espacio suficiente para poner la cosa. ¿Qué hacen las personas que tienen unas 20 escaleras porque el terreno no es plano? Simplemente rodean la casa, ponen el carrito en algún lugar atrás y llevan el portabebés al interior. Se puede complicar todo realmente demasiado.

¿Dónde dejamos nuestras cosas en la casa, en la cocina o donde sea? ¡Ni idea tienes! ¿Si será el lugar más desordenado o no? No nos conoces y no sabes cómo manejamos ciertas cosas en el día a día.

Si tengo trillizos, la casa será demasiado pequeña. Si mañana voy en silla de ruedas, puedo vender la casa directamente. Sí, no puedo excluir todas las eventualidades. Simplemente no hay una única opinión válida sobre ciertas cosas (sí, tú insistes porque solo tienes esa perspectiva). Estoy abierto a cualquier punto de vista, pero refuto ciertas opiniones porque para NOSOTROS no son necesarias o no encajan. Eso se debería entender algún día :D

exto1791

17.11.2020 09:39:09

No soy terco para aceptar consejos. Solo tomo las propuestas que me parecen adecuadas. ¿Solo porque tú estés de acuerdo significa que yo también tengo que estarlo?

Si aquí 100 personas discuten sobre una ducha en la planta baja, 50 la instalarán y 50 no. ¿No entiendes que hay otras opiniones sobre esto?

¿Por qué rechazo cosas cómodas? Cada propuesta respecto al guardarropa no nos sirve porque entonces no nos gusta la distribución. Nuestro guardarropa en la pared del salón, así como el espacio junto a la barandilla de la escalera, es completamente suficiente para nosotros. ¿Dónde está el problema? :D

Simplemente hay personas, especialmente aquí en el foro, que creen saberlo todo porque piensan que tienen experiencia, ya que han construido alguna vez una casa, etc.
Sí, está bien, pero como he mencionado ya muchas veces, solo porque alguien siempre pondría un vestíbulo si construyera otra vez, no significa que eso sea "más sensato" para todos.
Quizás encaje mejor con sus futuras circunstancias, pero no tiene que valer para los demás.

¿Por qué aquí no se puede simplemente entender que alguien planifique su casa de otra manera?

Tampoco escribo en todos los hilos que una casa sin sótano no es una casa para mí. Entonces mejor ni construir una casa.
Esa es mi opinión, pero probablemente no la tuya, ¿no?

Hay razones por las que no quiero una despensa y por las que no quiero un cuarto aparte para el guardarropa. Punto y final :D

Si tú/ustedes quieren ayudarme, bienvenido sea - ya lo han hecho - pero no insistan siempre con las mismas cosas. Simplemente no sirve de nada :D

Como dije, el hilo podría cerrarse porque ya hemos decidido y tomaremos en cuenta la información que nos haya servido.

Alessandro

17.11.2020 09:50:53
¿Por qué tan agresivo?
Si de todas formas no quieres escuchar opiniones sobre por qué tu plano es una mierda en cuanto a recorridos, espacio de almacenamiento y vida diaria, ¿por qué lo pones a discusión?
Aquí has recibido casi de todos las mismas sugerencias de mejora. Personas que no se conocen entre sí, que están en situaciones de vida diferentes y probablemente tienen otras exigencias.
Si crees que tienes que mirar al patio mientras lavas los platos y por eso renuncias a un guardarropa ordenado, entonces claramente estás en minoría con esa opinión.
Todo lo que se escribe aquí no es un "lío" como tú lo llamas, sino que se llama vida diaria.
Pregúntale a tus padres dentro de 10 o 20 años si aún les gusta ir 5 veces al día al sótano para sacar bebidas, provisiones, aspiradoras o para hacer la colada allí...

Mi padre, por ejemplo, no quiere bajar al sótano cada vez para devolver una botella vacía. Por eso las acumula en la cocina hasta que vale la pena bajarlas.
Puedes imaginar cómo queda eso...
Él tiene 65 años y también problemas en la espalda y le cuesta cargar cajas llenas al sótano. A mi madre también le resulta demasiado pesado a largo plazo.
Pero bueno, seguramente ustedes son la excepción, siempre estarán sin achaques y les gusta enseñar a sus hijos a hacer metros innecesarios. ¡Toi Toi Toi! Sus hijos se los agradecerán...

exto1791

17.11.2020 09:58:48

Esto no tiene nada que ver con agresividad.

Por tu última frase sé muy bien que no debería aceptar tus sugerencias, ya que definitivamente tenemos ideas 100% diferentes sobre una casa unifamiliar.

Sí, me gusta bajar al sótano para organizar todo maravillosamente bien y bajar cinco veces al día para sacar las cosas mencionadas arriba.

¡Y sí! Me gusta mucho hacer la colada en el sótano. Por eso también menciono la construcción de un sótano. Sí, si tuviera que secar la ropa en la planta baja y además tuviera allí la calefacción y mi taller, para mí no sería una casa unifamiliar. Me gusta tener todo ordenado y separado limpiamente en el sótano.

Y sí, mis padres no renunciarían a un sótano en su vida y sí, a mi madre le gusta bajar 10 veces al día al sótano porque, primero, eso la mantiene en forma y, segundo, porque guarda todo de forma limpia y ordenada.

Los constructores de casas actuales son simplemente diferentes y sí, por eso estamos en minoría y sí, por eso las opciones que mencionas simplemente no son para mí.

Los típicos constructores que dicen “mi doble cochera es un trastero y no un sitio para el coche” y “mi desván se usa al 100%, ahí tengo suficiente espacio de almacenamiento” y “mi ropa la seco exclusivamente al aire libre o en el salón” hoy en día.

Mucho está cambiando en los tiempos actuales, tienes razón.

Que cinco personas me den sugerencias similares aquí no significa que sean mayoría, ¿crees que solo se las he mostrado a cinco personas en este foro? :D

ypg

17.11.2020 10:06:36

Ja ja... Te refieres a la ducha en el segundo caso.
No es mi opinión, he escrito por qué podría ser buena.
Eso también aplica para otros aspectos y otros foreros.
Muchos aquí han adaptado su casa de forma individual, pero conocen alguna que otra ventaja, tengan o no la tengan.
Y estas sugerencias o comentarios te son presentados. Tus argumentaciones destructivas parecen un “escándalo”, como tú mismo lo expresas.