Plano - Planificación de vivienda unifamiliar de 2 plantas completas - villa urbana

• Erstellt am 12.11.2020 06:19:43

exto1791

16.11.2020 18:07:59

--> Respecto al baño: Bueno, no se puede tener todo... Incluso si hubiese una ducha en la planta baja, no querría ducharme allí, ni hacer mi ritual matutino. ¿Por qué bajar para arreglarse, etc., si los dormitorios están todos en el piso superior? Por lo tanto, la ducha realmente solo la usaría el huésped. En realidad no planificamos huéspedes que pernocten. Si un huésped se queda con nosotros, puede usar con gusto el baño de arriba para ducharse. La pregunta es, ¿qué significa "un baño ya no es actual"? ¿Acaso no hay un baño? Solo que no tiene ducha.

--> Respecto a la cocina: Tenemos justo al lado de la cocina una ventana desde el suelo con salida/acceso. Para eso tengo que caminar 3 metros en lugar de 1 paso...

--> La idea de la pared para televisión no me parece nada mal, se puede considerar.

--> El despacho no se usará realmente por ahora, tal vez más adelante. Sin embargo, considero que para 10m² una ventana es más que suficiente. Ahí puedo poner un "escritorio" o lo que sea delante.

ypg

16.11.2020 18:15:17

¿Porque un niño se encerró para tener tranquilidad?
¿O incluso para poder peinarse en paz lejos de los niños? Hay muchas razones para tener que ir a otro sitio, aunque sea el adolescente que quiere maquillarse una hora o ducharse sin parar por la noche después de la discoteca ;)

exto1791

16.11.2020 18:20:20

Pero volvemos al tema de la comodidad, o mejor dicho, ¿qué es realmente indispensable y qué no?

El 80% de la humanidad seguramente no tiene esa posibilidad y ¿aun así funciona? Ducharse dura 5-10 minutos, seguro que se puede esperar. Si alguien se arregla por una hora, entonces hay que esperar o decirle a la señorita que se arregle en el baño de invitados (eso es posible). Es un problema de lujo, que seguro me molestará alguna que otra vez, pero ni el espacio ni el costo lo valen para mí.

Lo conozco de casa:

Teníamos 3 baños con ducha; el baño de abajo no se usó ni UNA sola vez; el otro baño lo usaba de vez en cuando mi hermano. Pero estábamos acostumbrados a ir siempre al pequeño baño de 6 m² de los padres que estaba en la planta baja. ¿Por qué? No sé. Sin embargo, nunca nadie tuvo ningún problema con eso.

De alguna manera me dan a entender que uno debería o debe estar preparado para cualquier eventualidad. Se sugiere que en ciertos temas solo hay una opinión posible, y que todo lo demás sería "incorrecto". Eso lo dudo mucho. Seguro hay muchos autores de obra que toman la misma decisión que nosotros y nunca tuvieron problemas con ello.
Depende mucho de la situación habitacional y de la familia en sí.

Cualquiera que haya instalado un baño de invitados con ducha siempre dirá: "¡Ah, gracias a Dios que lo hicimos, aunque casi no se use estamos muy contentos de tener uno".
Cualquiera que no haya instalado un baño de invitados con ducha siempre dirá: "No lo hemos echado de menos hasta ahora, a veces habría sido bueno, pero hasta ahora nos hemos arreglado bien".

Siempre es lo mismo :)

Pinkiponk

16.11.2020 18:25:16

Tus reflexiones son correctas. Solo puedo imaginar que, por ejemplo, una niñera podría agradecer tener una ducha separada. O más adelante, los huéspedes que duerman los hijos. Pero en principio, te doy la razón. Quizás tenga sentido solo si se pone un sofá cama en la sala. Para mí el baño es algo tan privado que no quiero tener a nadie allí excepto a mi marido. (No tengo hijos.)
Quizás alguna vez lleguen "totalmente sucios del trabajo en el jardín" a la casa y estén contentos de no tener que subir primero. Repito, en general tienes razón y puedo entender bien tu forma de pensar. Solo quería aportar otro punto de vista.

exto1791

16.11.2020 18:28:15

¡Por supuesto! También tienes razón en todo lo que dices, por favor no me malinterpretes :)

Solo que, "gracias a Dios", hemos dejado de lado esa planificación de eventualidades: "¿Y si alguien... y entonces...?"

Seguro que es bonito tener eso y seguramente usaría la ducha unas cuantas veces al año, pero como dije, no se puede tener todo. Renunciamos a otras cosas y nos permitimos otras porque esas nos importan más.

Por eso, construir una casa siempre es un proyecto individual.

¡De todos modos, te agradezco tu opinión!

Pinkiponk

16.11.2020 18:29:05

Encuentro este comentario absolutamente bonito y suena a una familia maravillosa y cariñosa. Me alegro por ti, porque seguramente transmitirás eso en tu futura familia. En mi familia predominaba más el separatismo y, por lo tanto, mis comentarios son acorde a eso. Por favor, no te dejes impresionar por ello.