Plano de casa unifamiliar villa urbana – diseño arquitectónico moderno

• Erstellt am 13.10.2025 10:35:47

ypg

14.10.2025 19:28:57

Por supuesto, debería decir "advertir".
(El reconocimiento de palabras hoy en día se ha vuelto tan malo como el antiguo Thesaurus)

wiltshire

14.10.2025 23:23:27

Una altura de techo mayor es una buena manera de compensar la sombra aparente causada por un alero del techo. Nuestro arquitecto ha elegido la proporción entre el alero y la altura de las ventanas de modo que en verano la luz del sol bajo entre completamente en la habitación y en invierno apenas lo haga. Bien hecho.

Cada pendiente es diferente y cada entorno también. Nuestros terrenos no son comparables entre sí. El deseo de vivir en un nivel común también lo teníamos en relación con la zona de estar.
Con respecto a nuestros chicos, cuando nos mudamos tenían 17 y 19 años y planteamos la exigencia de que tuvieran tiempo para desarrollarse en una zona propia con mayor privacidad y que también aprendieran a responsabilizarse de su propio hogar. Por eso construimos para cada uno un apartamento con puerta propia, baño propio, kitchenet y altillo para dormir, separado de la zona de estar, todo en un nivel, como ustedes también solicitan. El hijo mayor ya se ha mudado; el apartamento me sirve como oficina y de vez en cuando como habitación para invitados. El hijo menor quedará un tiempo más; después de que se mude, el apartamento probablemente se convertirá en un taller. Nuestra zona de estar debía y está diseñada desde el principio para nosotros dos y no tiene espacios de más que uno tenga que cuidar en el día a día. Eso era importante para nosotros. Nuestro arquitecto entendió nuestras exigencias y pudo implementarlas bien.

lawyer_51

15.10.2025 08:56:42
¡Gracias por vuestras ideas y análisis!

Aún sobre los niños:
Tengo 3 propios (en el momento de la mudanza 14, 11, 7 - Todas niñas). Las mayores siempre se han llevado muy bien (también con la pequeña - son un equipo), siguen durmiendo a veces juntas porque ellas quieren. Sé que probablemente eso cambiará ;) . Tengo a los niños cada segundo fin de semana, potencialmente tal vez un día adicional a la semana en el futuro.

Mi pareja tiene una que entonces tiene 7 años. Ella está aquí de lunes por la tarde a miércoles por la mañana y cada segundo fin de semana de viernes a lunes por la mañana. Así que en modelo de alternancia.

Darles a los niños un apartamento independiente puede tener sentido, pero también implica instalar una pequeña cocina y crear una segunda entrada. Además, con 14 y 11 años son todavía bastante jóvenes para eso, en mi opinión. Creo que habría que proporcionar temporalmente un acceso al resto del piso superior. Pero interesante idea...

nordanney

15.10.2025 09:08:37

Primero, no necesitas la cocina de inmediato, segundo, las partes se diluyen en los costos y tercero, al principio solo son unos pocos tubos. No hay que hacer magia. Un arquitecto solo tiene que planificar. Con ese tamaño, todo es posible sin problemas.

P.D. Que los niños eventualmente no duerman juntos no tiene que ser así. Mis tres niñas duermen regularmente juntas en una habitación.

hanghaus2023

15.10.2025 09:33:13
Sin la información necesaria se puede decir poco aquí. Ya ayudaría si se pudiera ver el entorno. Google tiene muchas posibilidades para eso. ¿Qué dice la autoridad de protección de la naturaleza sobre la idea de eliminar los árboles? ¿Se puede quitar un árbol con un diámetro de 1,3 m?

Yosan

15.10.2025 11:14:19
Vengo de una familia de 7 personas, pero sin familia ensamblada, y lo que me llamó la atención de inmediato: el área de estar-comedor parece de alguna manera mucho más estrecha que en casa de mis padres, aunque las medidas no son tan diferentes. En casa de mis padres es una habitación rectangular de aproximadamente 5x12m y una cocina separada. Con elementos que dividen el espacio, siempre se convertía en una sala de estar agradablemente grande (en Navidad, con niños que ya tenían pareja y posiblemente otros invitados o nietos, llegaban a juntarse hasta 16-17 personas, que con la ayuda de alguna silla o puff todavía encontraban lugar) y una mesa para 10 personas estándar, que aún se podía ampliar.
Creo que en vuestra casa la forma de la habitación no es la más práctica en combinación con la cocina integrada.
También recomendaría absolutamente: 2 baños en la planta donde está la puerta principal que se usa a diario. Porque de lo contrario se vuelve muy molesto si todos quieren salir al mismo tiempo o casi al mismo tiempo y se forman atascos, o hay que cambiar de planta.

Dijiste que queréis dormir todos en un mismo nivel. ¿Por qué concretamente?
Con vuestra configuración me imaginaría más bien que el dormitorio principal esté en la planta de estar, para más privacidad en ambas direcciones y para evitar desplazamientos innecesarios en los momentos en que estáis solos o casi solos.

: creo que después de 6 años ya va siendo hora de que organices una fiesta del foro de construcción de casas y nos presentes vuestra sensación espacial en vivo, tan genial como siempre se ve en las fotos.