Vengo de una familia de 7 personas, pero sin familia ensamblada, y lo que me llamó la atención de inmediato: el área de estar-comedor parece de alguna manera mucho más estrecha que en casa de mis padres, aunque las medidas no son tan diferentes. En casa de mis padres es una habitación rectangular de aproximadamente 5x12m y una cocina separada. Con elementos que dividen el espacio, siempre se convertía en una sala de estar agradablemente grande (en Navidad, con niños que ya tenían pareja y posiblemente otros invitados o nietos, llegaban a juntarse hasta 16-17 personas, que con la ayuda de alguna silla o puff todavía encontraban lugar) y una mesa para 10 personas estándar, que aún se podía ampliar.
Creo que en vuestra casa la forma de la habitación no es la más práctica en combinación con la cocina integrada.
También recomendaría absolutamente: 2 baños en la planta donde está la puerta principal que se usa a diario. Porque de lo contrario se vuelve muy molesto si todos quieren salir al mismo tiempo o casi al mismo tiempo y se forman atascos, o hay que cambiar de planta.
Dijiste que queréis dormir todos en un mismo nivel. ¿Por qué concretamente?
Con vuestra configuración me imaginaría más bien que el dormitorio principal esté en la planta de estar, para más privacidad en ambas direcciones y para evitar desplazamientos innecesarios en los momentos en que estáis solos o casi solos.
: creo que después de 6 años ya va siendo hora de que organices una fiesta del foro de construcción de casas y nos presentes vuestra sensación espacial en vivo, tan genial como siempre se ve en las fotos.