Plano de casa unifamiliar villa urbana – diseño arquitectónico moderno

• Erstellt am 13.10.2025 10:35:47

Siedler34

13.10.2025 21:47:55
Para 5 niños un baño es poco. Al menos eso sería así en nuestro caso.

Papierturm

13.10.2025 22:01:12
Sobre la planta misma: Tres cosas y media me llaman la atención de inmediato.

Primero, la planificación de la luz.
- Baño en planta baja sin ventana
- debido a los aleros del techo, la planta baja es más oscura de lo que se piensa.
- en la planta alta, en algunos lugares también hay ventanas que, en mi opinión, son poco favorecedoras. (Por ejemplo, a menudo solo hay ventanas en una pared exterior, incluso si una habitación tiene varias paredes exteriores. En cuanto a luz, protección térmica, vistas, sensación de espacio y mucho más, las ventanas en varias paredes exteriores suelen ser mejores que solo en una pared.)

Segundo: Baños en planta alta
- Primero un elogio: Por fin un diseño con una disposición sensata del dormitorio principal, vestidor y baño principal.
- pero: ¿Bañeras?! (El proyecto en conjunto aquí será extremadamente caro, ¿y ni siquiera una bañera en la casa? Está bien. Elección inusual.)
- Baño principal: Se abre la puerta y el camino y la vista van directamente contra la pared. Conozco diseños más bonitos.
- el "baño de paso" podría ser problemático en cuanto a privacidad para los niños más adelante. Yo no lo diseñaría así.

Tercero: El plan lucha muy fuertemente contra el terreno.
- No sé si el plan es así permisible (punto de referencia altura). No puedo juzgarlo. La solución elegida será muy complicada y muy cara.

Y medio punto más: Posición de la puerta en la habitación infantil V.

wiltshire

13.10.2025 23:17:02
Habéis planteado una bonita tarea para un arquitecto. El arquitecto resuelve muchas áreas con "más" espacio. Eso es absolutamente legítimo. Por eso también funcionará la planta +1. En la planta 0, a pesar del espacio disponible, veo algunas posibles debilidades en el diseño. El estilo arquitectónico es cuestión de gusto; lo que muestran las imágenes es representativo y mezcla elementos modernos y tradicionales. El arco de tensión aún no puedo reconocerlo basándome en los dibujos, pero puede ser cosa mía. 1. La zona de entrada es bastante grande, lo que inicialmente es muy agradable. Si también pertenecéis a las familias que dejan o incluso amontonan chaquetas, zapatos y otras cosas en la entrada, surge la pregunta del “dónde”, porque hay muy poco previsto para ello. 2. El área de estar es comparativamente pequeña. El mobiliario propuesto por el arquitecto no considera a todas las personas que viven en la casa. Una variante para solucionar esto sería tomar la esquina de la terraza y asignarla a la sala de estar. 3. Utilizar una terraza como espacio habitable ampliado corresponde a un estilo de vida que también nos gusta llevar. Que inmediatamente a esto le siga la piscina tiene una calidad de hotel. Hasta qué punto realmente querrás tenerla todo el año, no puedo juzgarlo. Si lo entiendo bien, podrías diseñar el terreno de modo que la zona de la piscina y la sauna exterior no estén al mismo nivel que la planta 0. Así conservarías la cercanía a la terraza, pero durante la temporada oscura la quitarías de la vista. Por cierto, también podrías construir un “techo retráctil” de forma bastante discreta para poder nadar en invierno. Y algunos detalles: El cuarto de almacenamiento es lo suficientemente grande como para tener una puerta exterior propia. Los recorridos se optimizarían inmediatamente. La puerta lateral en el garaje, colocada un poco más hacia las bicicletas (el espacio no es grande, considerando que cada persona tiene al menos una), evitaría problemas con el coche, especialmente si los vehículos favoritos que se usan menos están aparcados en una posición no directamente accesible. Basándome en las proporciones generales de la casa, el hueco de la escalera me parece pequeño. No es una cuestión funcional, sino estética. También una cuestión estética: la colocación de la oficina parece un poco forzada. Una conexión de la piscina con la tecnología de la piscina es muy sensata. Piensa en una puerta al sótano y en el almacenamiento de todos los muebles de la piscina, en caso de que no deban quedarse afuera durante la temporada fría. También aquí puede valer la pena la terraza de la piscina hacia el nivel -1. Si aumentas la altura del terreno de esta manera, en lugar de tierra podrías crear más espacio de aparcamiento y posiblemente separar los “coches bonitos” del día a día. Sobre la viabilidad de la aprobación no puedo opinar.

ypg

13.10.2025 23:47:20

Por cierto, los diálogos son más que bienvenidos ;)

11ant

14.10.2025 00:17:03
Muchos aficionados simplemente cuentan las "palomitas de verificación" detrás primero de "nos gusta (de alguna manera)" y del 2. al n. los deseos encontrados en el borrador (y luego solo se preguntan qué es lo que el extraño tío 11ant vuelve a criticar). Además, él no dice nada sobre golpes de puertas individuales o distancias de llave-fregadero o cosas por el estilo. Pero desde el punto de vista de la planificación técnica aquí hay una pésima PL (= planificación sin idea), que tampoco puede ser "curada" como dice tan bien el jurista con gustar de todos modos. No, si aquí comentara como en el anuncio de Frosta "delicious, Peter, but a little more Curcuma", lo encontraría tan poco serio que incluso como protestante tendría que ir a confesión ;-)

lawyer_51

14.10.2025 08:41:11

Querido tío 11ant (lo tomo aquí en este punto así),
te agradezco por tus esfuerzos en la revisión y estoy definitivamente abierto a críticas, especialmente porque yo no creé el borrador. Tu severidad queda en el aire; invita a la reflexión, aunque no estemos completamente de acuerdo. Se trata de un arquitecto experimentado, que ha tenido en cuenta las dimensiones y las características del terreno así como las alturas y las especificaciones. Sobre las superposiciones del marco de construcción ya se expresó explícitamente en la primera conversación.

No veo aquí una planificación mala, sin embargo, siempre se pueden mejorar cosas.

Con gusto me gustaría ver, si tu tiempo lo permite, un borrador general que desde tu punto de vista encajaría mejor. Sé que no es tu tarea, pero haces críticas tan duras que me interesaría saber cómo lo resolverías con el número de habitaciones definido en la planta superior y el marco de construcción establecido :)