Habéis planteado una bonita tarea para un arquitecto. El arquitecto resuelve muchas áreas con "más" espacio. Eso es absolutamente legítimo. Por eso también funcionará la planta +1. En la planta 0, a pesar del espacio disponible, veo algunas posibles debilidades en el diseño. El estilo arquitectónico es cuestión de gusto; lo que muestran las imágenes es representativo y mezcla elementos modernos y tradicionales. El arco de tensión aún no puedo reconocerlo basándome en los dibujos, pero puede ser cosa mía. 1. La zona de entrada es bastante grande, lo que inicialmente es muy agradable. Si también pertenecéis a las familias que dejan o incluso amontonan chaquetas, zapatos y otras cosas en la entrada, surge la pregunta del “dónde”, porque hay muy poco previsto para ello. 2. El área de estar es comparativamente pequeña. El mobiliario propuesto por el arquitecto no considera a todas las personas que viven en la casa. Una variante para solucionar esto sería tomar la esquina de la terraza y asignarla a la sala de estar. 3. Utilizar una terraza como espacio habitable ampliado corresponde a un estilo de vida que también nos gusta llevar. Que inmediatamente a esto le siga la piscina tiene una calidad de hotel. Hasta qué punto realmente querrás tenerla todo el año, no puedo juzgarlo. Si lo entiendo bien, podrías diseñar el terreno de modo que la zona de la piscina y la sauna exterior no estén al mismo nivel que la planta 0. Así conservarías la cercanía a la terraza, pero durante la temporada oscura la quitarías de la vista. Por cierto, también podrías construir un “techo retráctil” de forma bastante discreta para poder nadar en invierno. Y algunos detalles: El cuarto de almacenamiento es lo suficientemente grande como para tener una puerta exterior propia. Los recorridos se optimizarían inmediatamente. La puerta lateral en el garaje, colocada un poco más hacia las bicicletas (el espacio no es grande, considerando que cada persona tiene al menos una), evitaría problemas con el coche, especialmente si los vehículos favoritos que se usan menos están aparcados en una posición no directamente accesible. Basándome en las proporciones generales de la casa, el hueco de la escalera me parece pequeño. No es una cuestión funcional, sino estética. También una cuestión estética: la colocación de la oficina parece un poco forzada. Una conexión de la piscina con la tecnología de la piscina es muy sensata. Piensa en una puerta al sótano y en el almacenamiento de todos los muebles de la piscina, en caso de que no deban quedarse afuera durante la temporada fría. También aquí puede valer la pena la terraza de la piscina hacia el nivel -1. Si aumentas la altura del terreno de esta manera, en lugar de tierra podrías crear más espacio de aparcamiento y posiblemente separar los “coches bonitos” del día a día. Sobre la viabilidad de la aprobación no puedo opinar.