lawyer_51
16.10.2025 08:47:25
Primero me gustaría señalar que la casa me gusta mucho desde el exterior.
Crecí en una casa de tamaño similar con 3 hermanos. Sin embargo, me mudé de casa hace 15 años, pero me gustaría escribirte algunas cosas que noto aquí al comparar con nuestra vida familiar de entonces. Tú puedes juzgar mejor si eso se aplica a una familia ensamblada.
Primero que nada, muchas gracias por tus palabras, la reflexión sobre tu vida familiar y la forma agradable en la que te expresas :)
Mis padres tienen tres garajes y un carport. No estaban dispuestos de forma que bloquearan el paso, sin embargo, siempre se necesitaban más plazas de aparcamiento, porque: las celebraciones familiares siempre eran en casa de mis padres, y todavía a menudo, simplemente porque cuando cada uno de nosotros llega con pareja y niños, son 2 padres, 7 adultos y 6 niños. 15 personas prácticamente no caben en ninguno de los pisos de alquiler donde vivimos. Dos de mis hermanos todavía viven con mis padres, mi hermano pequeño es padre soltero con sus gemelos, en un piso que ahora está separado.
Este punto es importante y absolutamente comprensible. Intentaremos convertir el garaje en el lado norte en un garaje doble y colocar en el lado sur (donde de todos modos será necesario rellenar el terreno) otro garaje doble para vehículos que no se usan con frecuencia. Desde mi punto de vista, la calle en el lado sur del terreno tiene espacio suficiente para aparcar para el resto de la familia y amigos en la calle. Aquí es bastante tranquilo. Una alternativa habría sido desplazar toda la casa hacia el sur para crear más espacio de aparcamiento en el norte, pero entonces no podríamos respetar la zona edificable. Así que lamentablemente no es una opción para nosotros. :(
Cuando veo tu plano, veo:
El sótano está lleno de habitaciones que en nuestra casa no se usaban. Una sala de juegos en el sótano a corto o largo plazo se convierte en un cuarto de trastos. La habitación de invitados en el sótano probablemente será ocupada por un niño adolescente en algún momento.
Solo tenemos chicas, que por ahora siguen disfrutando un espacio para hacer gimnasia (que también tenían en la casa actual). Pero tienes razón, a largo plazo esta habitación se convertirá en trastero...
La habitación de invitados probablemente la usará a menudo mi madre, que vive a una hora de distancia.
La sala de deportes es demasiado pequeña.
Sí, totalmente. Queremos externalizar la técnica de la piscina y así generar al menos 18 m² para la sala de deportes.
En la planta baja los garajes donde los coches se aparcan uno detrás de otro no son adecuados. Mi madre va 2-3 veces al día a ver a sus caballos, nadie se atreve a aparcar delante de su garaje, y mucho menos en el garaje delante de su coche. Por eso, ahora (todos los hijos ya son adultos) se aparca en diferentes lugares del terreno para no bloquearse mutuamente.
Comprensible y probablemente se resolverá como se describió más arriba en este post.
El comedor me parece demasiado pequeño. Cuando mis padres tienen cumpleaños no viene solo la familia nuclear (15 personas), sino también otros amigos y familiares. En tu plano se puede mover un poco el salón para poner una mesa junto a la puerta corredera, pero esta bloquea el único paso. En Navidad seguro que también hay un árbol de Navidad allí. Aquí se vive la vida familiar principal. Yo planearía un espacio más amplio y luminoso. Algo que siempre noto cuando todos nuestros hijos (entre 2 y 7 años) están allí, es que suelen jugar mucho "en círculo". Es difícil de explicar y antes no lo habría considerado importante, pero o corren / dan vueltas alrededor de la escalera independiente o salen por una puerta del comedor, luego por la cocina, por el pasillo y vuelven a entrar por la otra puerta al comedor. En tu plano todas las habitaciones son callejones sin salida.
Quiero abordar este tema también, tal vez movamos el comedor y la sala hacia el jardín para que el espacio sea suficiente. También hemos considerado intercambiar la escalera y la oficina, o ubicar la oficina completamente en la planta superior.
Cuando solo se tiene un acceso a la despensa, una puerta oculta por un frente de cocina suele ser problemática, porque siempre hay que pasar con la cesta de la compra, por eso la puerta podría ser de 90 cm. Una puerta de cocina de 90 cm siempre parece muy pesada. Una puerta doble como la que has dibujado me parecería muy poco práctica, ya que entonces no se puede tener nada en la mano al abrirla hacia la cocina.
Buen punto. Me gustaría discutirlo con el diseñador de la cocina.
Para el tamaño de la casa, el único baño en la planta baja me parece bastante pequeño.
Probablemente lo giraremos 90 grados, lo haremos más grande y planificaremos una "bodega" junto a él, accesible desde el pasillo. He adjuntado una foto de ejemplo :)
No hay que subestimar los vehículos que no son coches. Bicicletas, coches de juguete, patinetes, luego ciclomotores, scooters, etc. Se necesita bastante espacio cubierto pero no climatizado.
En el desván pienso que ahora está bastante bien, pero sospecho que alguno de los niños querrá quedarse allí más tiempo del previsto. Al menos aquí intentaría crear una sensación de vivienda más privada. En casa de mis padres la casa tenía un piso más y con una puerta exterior desde el principio, después de 15 años crearon con la instalación de una pared y una escalera exterior un apartamento propio.
Comprensible y este punto me lo han mencionado varias personas aquí. Sin embargo, no queremos un apartamento independiente. Y no me gustan mucho las escaleras exteriores adicionales. Igual pasaremos la idea al arquitecto.
Como dije, si esto te ayuda puedes decidirlo tú mismo, pero así era la vida familiar que recuerdo. Mis padres tuvieron la ventaja de poder construir casi un piso más con luz natural debido a la pendiente. Así que sótano, luego dos pisos y un desván acondicionado. Nosotros los mayores estábamos en el desván, mis dos hermanos pequeños con mis padres en la planta superior. En la planta baja estaban la cocina, el salón, el comedor y el cuarto de servicio con una trampilla para la ropa sucia (mi madre la usaba siempre con mucho gusto). En el sótano con luz natural estaban la oficina y el cuarto de hobbies. Cuarto de almacenaje y cuarto técnico en la parte de la pendiente.
El conducto para la ropa sucia está planeado y seguro que se hará. Estamos considerando intercambiar el cuarto de servicio y el cuarto de almacenaje para que la ropa llegue realmente al cuarto de servicio y no al de almacenaje.
Tampoco hay que subestimar que en la vejez se adquieren hobbies. Mi padre por ejemplo tiene dos coches y una cámara frigorífica para carne, porque ahora es cazador también. Por cierto, le tengo mucha envidia por el terreno con pendiente, ya que tiene acceso directo al sótano donde está esa cámara frigorífica, pero también su gran taller.
Eso es, por supuesto, muy guay y realmente envidiable :cool:
He colocado algunas habitaciones sin ningún planificador, solo según cómo me las imagino. Las imágenes están adjuntas también :)