Plano de casa unifamiliar villa urbana – diseño arquitectónico moderno

• Erstellt am 13.10.2025 10:35:47

lawyer_51

16.10.2025 08:47:25

Primero que nada, muchas gracias por tus palabras, la reflexión sobre tu vida familiar y la forma agradable en la que te expresas :)

Este punto es importante y absolutamente comprensible. Intentaremos convertir el garaje en el lado norte en un garaje doble y colocar en el lado sur (donde de todos modos será necesario rellenar el terreno) otro garaje doble para vehículos que no se usan con frecuencia. Desde mi punto de vista, la calle en el lado sur del terreno tiene espacio suficiente para aparcar para el resto de la familia y amigos en la calle. Aquí es bastante tranquilo. Una alternativa habría sido desplazar toda la casa hacia el sur para crear más espacio de aparcamiento en el norte, pero entonces no podríamos respetar la zona edificable. Así que lamentablemente no es una opción para nosotros. :(

Solo tenemos chicas, que por ahora siguen disfrutando un espacio para hacer gimnasia (que también tenían en la casa actual). Pero tienes razón, a largo plazo esta habitación se convertirá en trastero...
La habitación de invitados probablemente la usará a menudo mi madre, que vive a una hora de distancia.

Sí, totalmente. Queremos externalizar la técnica de la piscina y así generar al menos 18 m² para la sala de deportes.

Comprensible y probablemente se resolverá como se describió más arriba en este post.

Quiero abordar este tema también, tal vez movamos el comedor y la sala hacia el jardín para que el espacio sea suficiente. También hemos considerado intercambiar la escalera y la oficina, o ubicar la oficina completamente en la planta superior.

Buen punto. Me gustaría discutirlo con el diseñador de la cocina.

Probablemente lo giraremos 90 grados, lo haremos más grande y planificaremos una "bodega" junto a él, accesible desde el pasillo. He adjuntado una foto de ejemplo :)

Comprensible y este punto me lo han mencionado varias personas aquí. Sin embargo, no queremos un apartamento independiente. Y no me gustan mucho las escaleras exteriores adicionales. Igual pasaremos la idea al arquitecto.

El conducto para la ropa sucia está planeado y seguro que se hará. Estamos considerando intercambiar el cuarto de servicio y el cuarto de almacenaje para que la ropa llegue realmente al cuarto de servicio y no al de almacenaje.

Eso es, por supuesto, muy guay y realmente envidiable :cool:

He colocado algunas habitaciones sin ningún planificador, solo según cómo me las imagino. Las imágenes están adjuntas también :)

haydee

16.10.2025 09:00:24
Movería la bodega al sótano. ¿Puedes crear el clima adecuado de almacenamiento en la bodega? No necesitaría tanto vino, aunque encuentro esas piezas bonitas. Tienen algo especial. El comedor se volverá demasiado estrecho. Dibuja la sala de estar y el comedor con muebles reales como los necesitas y espacio para moverse. Tal vez un arquitecto de interiores sería útil.

hanghaus2023

16.10.2025 10:56:31
Como la pendiente del terreno no va hacia el sur sino hacia el sureste, se recomienda planificar el costoso sótano con ventana y habitación para vivir. ¿Cómo es el límite del terreno al norte? ¿Hay un muro de contención allí?

lawyer_51

16.10.2025 10:59:28

De hecho, se debe construir un muro en el norte para contener las propiedades vecinas al norte/noroeste, ya que estas están a varios metros más arriba.

hanghaus2023

16.10.2025 11:03:17
Mi pregunta es si hay un muro existente en la frontera. Que se va a poner una [SM] ya lo he visto. Lo formulo de otra manera: ¿cómo es el cerramiento del vecino?

lawyer_51

16.10.2025 13:27:09

Ah, ok.
Del lado de los vecinos solo hay una pendiente, así que no hay muro.