Plano de casa unifamiliar villa urbana – diseño arquitectónico moderno

• Erstellt am 13.10.2025 10:35:47

11ant

17.10.2025 15:20:08

Yo no cuento los ladrillos, sino que simplemente evito perturbaciones en su patrón rítmico. Un arquitecto debería entender el sentido del concepto "interconexión en lugar de rellenar las juntas". Las medidas imaginarias son un modelo sin valor. Considero un error que el arquitecto escuche solo al propietario y no también al terreno, y ciertamente es innecesariamente caro (y no sirve mejor para el [Allekinderstockwerk] ni para otros deseos). Solo el grupo de costos "costes evitables de modelado del terreno" probablemente supere la suma de tu entrada y las ventanas de Rick. Por supuesto, si uno no solo tiene libertad financiera, sino que está dispuesto a usarla explícitamente para eso, es una cuestión de gusto como para otras personas un Urus, un Huracán o un grifo de jardín dorado. O una pared en zigzag que solo impresiona al piano ;-)

wiltshire

18.10.2025 08:29:46
Eso seguramente tiene sentido, pero otras medidas son técnicamente factibles de fabricar sin problemas. Las medidas especiales cuestan dinero, no necesariamente calidad. El propietario desea un terreno con otra forma y también lo obtiene. Aunque puedo sacar mucho provecho del terreno inclinado, un requisito es un requisito. ¿Qué es lo "evitable"? El modelado del terreno cuesta, como está indicado, tanto como una casa entera en un terreno plano y sencillo. También lo veo así, pero el presupuesto es asunto del propietario, quien resolvió este tema al inicio del proyecto de construcción. Exactamente así es. Los desafíos que se pueden resolver con dinero se resuelven con dinero. Las personas tienen distintos límites de disponibilidad y voluntad de gasto. Lo que importa es la escala del propietario. El Urus es un buen ejemplo. Los interesados en este vehículo de nicho no se preguntan cómo podrían financiarlo, sino simplemente si lo quieren. Para construir sirven los recursos financieros. Para otros temas, no. Por eso insisto tanto en ocuparse de lo que realmente significa calidad de vida para uno mismo. ¿Cómo debería sentirse la vida en la casa según la estación del año, la ocasión, el ánimo, la dinámica familiar? ¿Qué puede aportar la arquitectura para que esa sensación de vida se dé con facilidad? Mi exigencia para una casa es que me ayude a sentirme bien. Hay algunos diseños muy austeros en los que pienso: podría vivir muy bien en eso. Desde mi punto de vista, para la arquitectura de una vivienda, la claridad emocional en los requerimientos de los propietarios es el factor decisivo para que una casa encaje realmente de forma excelente. Mucho, mucho más que el presupuesto.

11ant

18.10.2025 14:12:03

Tonterías. No tengo la impresión de que aquí estemos tratando con "medidas especiales" (por ejemplo porque la medida del paso del constructor o, por razones de la creencia satánica, el patrón de planificación sea de 666 mm, o que Madame Glaskuglia haya visto estas medidas o algo por el estilo). Más bien se trata de la actitud de un planificador descuidado "yo, el arquitecto estrella, te mando a ti, gusano albañil, tantas veces a la sierra como me plazca", lo cual desde mi punto de vista es un completo desprecio repugnante hacia los co-creadores artesanales de la obra. Los sistemas actuales de muro utilizan exclusivamente aparejos de verdugadas o de paramentos con muescas o ranuras en las juntas secas. Amputaciones toscas de estas interfaces y el cambio puntual al concepto de relleno con mortero son simplemente alteraciones del aparejo y del ritmo de trabajo, que no aportan ni una pizca de ventaja. Simplemente se trata de que la generación de arquitectos CAD se sienta "revolucionariamente moderna" al no tener ya a Neufert bajo la almohada. Lo que realmente sería distinto solo por gustos o diversidad de opiniones, eso también tendría ventajas que podría oponer a sus desventajas. Pero esa ignorancia del octámetro no puede presentarlas como propia.

Tampoco puedes endulzarme con lenguas angelicales la violación topográfica. Un deseo expreso del TE de una equivalencia entre la modelación del terreno y los costes de construcción debería haberlo pasado por alto (¿dónde?). Más bien creo que está impresionado de que el arquitecto, con respecto a lo que los clientes se imaginaban del resultado, acertó con el primer intento casi en el clavo. No le envidio esa alegría ni quiero desacreditarla; solo noto que y por qué, en mi opinión, un arquitecto que procediera sistemáticamente habría actuado de forma más sensata y no habría ido en tercera velocidad. A los aficionados a la fundición de plomo les concedo su diversión con el procedimiento Infinite Monkey, yo, viejo hombre blanco, solo pongo un gran signo de interrogación detrás y lanzo mi advertencia de que aquí, según mi experiencia, cabe sospechar un arquitecto " advierte". En ese contexto profetizo un cumplimiento deficiente del presupuesto, aunque en caso de una "carte blanche" eso no es grave.

Simplemente veo aquí imprecisiones en la actuación profesional del planificador, y ninguna de ellas sirve de manera insustituible a la suerte de una familia con cinco hijos.

En otro hilo se está planeando justo ahora una obra nueva que parece una casita de urbanización con un anexo en forma de piña. Tampoco eso es punible, pero en mi mundo, dicho amablemente, "no es la primera opción". Prefiero a los arquitectos que estudiaron "antes de Pisa" ;-)

ypg

18.10.2025 17:53:18

Así que, sinceramente: aún no veo una foto de una obra en bruto mal hecha, ni el concepto del rejuntado. Puede que así sea con algunos albañiles, pero no con todos. Todavía existe el concepto de cortar piedras.
Nuestra obra en bruto duró seis semanas completas. Eso es 3 veces más que las casas estándar que hay alrededor. ¿Y por qué? Porque Madame, es decir, yo, elegí diferentes alturas de antepecho para las ventanas en el lado del diseño, además un techo desplazado con dos inclinaciones diferentes. Puede que, retrospectivamente, no haya sido inteligente. Sin embargo, no hubo rejuntados sucios entre las piedras. Fueron cortadas profesionalmente por el maestro albañil y su ayudante, y en el hastial cortadas con ángulo exacto. Y eso por un pequeño albañil, que fue contratado por el constructor general o que participó en la licitación.
Así que quien tenga el dinero necesario, puede pagar una buena empresa de albañilería que realice un trabajo limpio. Hoy en día no todo es chapuza y rapidez, aunque pueda parecerlo. Los tiempos cambian, y con el tiempo también cambia el nivel de exigencia en la artesanía. Sin embargo, no se puede meter a todos en el mismo saco. Y algo bueno tiene también el cambio de tiempos: hay más posibilidades. Antes estaba el ladrillo de arena caliza, que se tomaba cruzado y recto. Era duro y por eso resistía una sierra sencilla. Hoy en día se puede construir bien, por ejemplo, con hormigón celular, que alegra el corazón al ver cómo la sierra corta a través de él.

wiltshire

18.10.2025 18:39:18

No lo hago. Constato: hay un terreno que al propietario no le gusta tal como está ahora, porque tiene una pendiente y al propietario le gustaría que estuviera nivelado. El arquitecto lo refleja consecuentemente en su diseño. Esa es su tarea. No hemos participado en las conversaciones de asesoramiento al respecto.

No tengo ni idea de lo que interpretas en esa palabra. "Medida especial" es simplemente "una medida que no es estándar", sea cual sea la razón por la que se elija la medida no estándar.

ypg

18.10.2025 19:45:11

Ya sean medidas especiales o imaginarias - uno pensaría que todos se refieren a lo mismo ;)