Plano de casa unifamiliar, 2 pisos completos aprox. 180 m², terreno de 600 m²

• Erstellt am 06.10.2021 00:29:10

11ant

07.10.2021 10:55:48

Eso ya deberías saberlo (aunque no te afecte en la casa "terminada"), porque ya lo he señalado repetidamente: son rellenos de mortero en las juntas de tope del mampostería, donde en los bloques de piedra de planta no deberían estar en absoluto, y originalmente generados por la ignorancia en la planificación de las medidas de los bloques. Además, no solo son puntos problemáticos desde el punto de vista físico de la construcción, sino también un peligro habitual para las medidas correctas de solape de los bloques en su "entorno".

No. (sin más palabras / signos)

Esto no es en serio: ¿Quieres cambiar una altura de habitación de 245 cm en planta baja y planta alta manteniendo la altura total, para aumentar 12,5 cm en la planta baja y luego recortar una esquina a las habitaciones en la planta alta en el corte y en los lados de los aleros en lugar de paredes rectas hasta el techo ponerles un muro de rodilla de 232,5 cm? — ¡eso sería una broma visual y técnica en forma de una travesura de bufón! — (por cierto, aquí tampoco veo ninguna razón para un aumento precisamente de 12,5 cm, aparte de una optimización del desperdicio de bloques — o ¿quieres incluir 2DF aquí?).

Zubi123

07.10.2021 12:49:10

Me has entendido mal.
El piso superior no se vuelve más bajo por eso, solo el ático. Y eso probablemente no sea un problema.
Y eso es posible tanto técnica como estéticamente sin problemas.

11ant

07.10.2021 13:22:43

Si le tiras el gorro de cara al OG, se convierte en el DG inferior - ¿cómo si no?

Climbee

07.10.2021 17:02:08
¿Realmente debe quedarse el garaje ahí? Tan lejos al fondo del terreno y por lo tanto tan lejos de la calle?

Tenemos vecinos y a ese lo escucho maldecir cada invierno por la mañana, cuando tiene que despejar la entrada con pala antes de poder salir del garaje. Lo reconsideraría.
Al menos un poco más cerca de la calle, posiblemente planear el garaje más largo en total y considerar dos o tres metros como cobertizo, que podrían quedarse ahí porque el acceso sería desde el jardín.
¿Está previsto un techado desde la casa hasta el garaje, es decir, una especie de carport entre la casa y el garaje? Si se hace sobre la entrada, se tendría una entrada protegida. Personalmente, me parecería cómodo.

En general, planear el garaje más hacia la calle. Si no es un garaje prefabricado, simplemente alargarlo 2,5 - 3 m. El auto va adelante, atrás el cobertizo. Se puede separar con una pared, no es obligatorio. En la pared trasera una puerta al jardín y así el cortacésped y compañía tendrían un lugar. En el carport alargado también podrían encontrar un lugar seco cuatro bicicletas (y antes tantas scooters, cochecitos, karts, etc.). El espacio entre la casa y el garaje lo techaria en cualquier caso y así ganaría un lugar cubierto para estacionar y una entrada cubierta.

Masterle25

07.10.2021 18:24:55
Tenemos un conducto para ropa sucia desde el baño hasta el cuarto de máquinas, por eso la lavadora está abajo. Probablemente se usará un armario en el vestidor para la ropa de cama y cosas por el estilo. Allí hay suficiente espacio. El acceso desde el cuarto de máquinas al espacio bajo la escalera es genial, no sé por qué no lo había pensado yo mismo antes. ¡Se va a implementar directamente! :) Aquí tampoco estoy del todo contento, pero mi esposa sí. Ella dice que tiene suficiente luz y hasta ahora solo tenemos una ventana en la cocina... A mí de alguna manera me falta la idea de cómo llevarlo a cabo. Renunciamos a una despensa propia (originalmente estaba en la parte superior de la cocina, oculta tras un frente) y por eso planeamos la despensa en el lado derecho, detrás de la pared corrediza. Por eso aquí no se puede planificar una línea de cocina. Mi esposa prefiere tener vista al jardín y quiere menos ventanas y más pequeñas. Alguien tiene que limpiarlas siempre... *jeje* ¡Tu cocina me gusta mucho, por supuesto! La terraza está planeada frente al comedor y tal vez también una parte al sur de la casa, para que sea fácilmente accesible desde la oficina. Quizás al final quite el arco cuadrado y ponga el armario para vajilla, la idea de ypg también me parece muy buena...

Masterle25

07.10.2021 22:39:47
Gracias por la indicación, de todas formas lo volveré a comentar con el contratista general. Tal vez el perito de la construcción también pueda echar un ojo específico a esto. Realmente sé poco sobre la albañilería, y en el foro tampoco había leído nada al respecto.