Yo pondría la cama contra la pared exterior, 1. no se deben poner armarios en paredes exteriores por el riesgo de moho, pero aconsejo lo segundo por una mejor sensación de espacio. Por suerte hay otros muebles además de armarios ;)
Se hará tal cual y es totalmente razonable. A veces no se ve el bosque por los árboles y eso que en nuestra actual vivienda el invierno pasado tuvimos un problema de moho en el dormitorio. ¡¡Muchas gracias por la advertencia!! :D
En la planta baja prescindiría de las dos paredes entre salón y comedor. No son buenas.
Eso en la práctica resulta en un "arco cuadrado" (no me viene el término adecuado... o_O). Al principio teníamos todo bastante abierto, hasta que mi esposa notó que no tenía paredes para poner armarios, etc. Actualmente tenemos ese "arco cuadrado" en nuestro piso y realmente lo encontramos agradable. Creo que es cuestión de gustos, así te sientas un poco más apartado en el sofá. Pero voy a anotar ese punto en la lista de tareas y hablaré de ello con mi esposa.
Si en la planta superior se ponen el baño y la ducha lado a lado, atravesando el actual espacio de la ducha, se tendría un inodoro bastante bien oculto, lo cual es ventajoso con 4 o 5 personas.
¿Podrías hacerme un bosquejo? Me cuesta imaginar cómo planearías el baño. En general, a mi esposa no le molesta nada tener el inodoro abierto, más bien soy yo quien querría esconderlo... ;)
No hay errores. Un diseño conservador siempre ha funcionado.
Eres el tercero o cuarto esta semana que, a cierta edad, quiere meterse en un baño de 4 m².
Puhh..., por ahora estoy satisfecho. :-)) Y sí... lo de la edad es más bien un deseo. Uno intenta encajar todo y quiere durante los próximos años lo que ahora le gusta.