La idea de ypg con el dormitorio es excelente. Además, probablemente pondría un cuarto de servicio con lavadora arriba, con armarios para ropa de cama y demás, y el trastero bajando hacia el cuarto técnico. El espacio bajo la escalera también podrías integrarlo en el cuarto técnico. Así sería mucho más accesible. Lo que no me gusta es toda la situación de ventanas en la cocina y en el comedor-salón. Tenemos una distribución muy similar de estas habitaciones, pero con muchas más ventanas. Tanto en el salón-comedor como en la cocina. Allí colocamos los armarios altos en la pared interior para tener libre la pared exterior y así acceder a una segunda terraza. Me encanta la luz abundante en todas las estaciones. Y en tu caso sería el oeste, por lo que sería el lugar ideal para una terraza al atardecer justo frente a la cocina.
Este arco en ángulo lo haría solo con tabiquería seca, ¿quizás después de instalar el suelo? Así puede quitarse si alguna vez ya no gusta. Sin embargo, sí delimita muy bien las zonas. Nosotros tenemos dos tabiques pequeños también entre la cocina y el comedor, pero fue por obligación porque ocultamos tuberías y necesitábamos un soporte para la pared portante de la planta superior. Pero me gusta bastante. Quizás algún día ponga ahí una puerta gruesa de vidrio estilo loft.
[ATTACH alt="Küche.jpg"]65866[/ATTACH]
[ATTACH alt="neubau-efh-2-vollgeschosse-ca-180qm-600qm-Grundstück-532328-1.jpg"]65867[/ATTACH]
De todos modos, hicimos ampliar la ventana del lado oeste a 2 metros, fue lo máximo posible (con la planificación actual de la cocina...). Sé que todavía no es tan luminosa como la tuya, pero al menos ya es mejor. ;) Seguimos planeando con la arquitecta, ella tampoco está completamente satisfecha y quería reflexionar sobre ello. ¿Puedo preguntar qué ancho tiene tu cocina en el plano?
La ventana sur en el área del comedor originalmente se planeó similar a la tuya, pero mi esposa prefirió una ventana normal en ese lado para poder colocar un aparador allí. De alguna manera siempre hay que encontrar un compromiso, porque no se pueden poner muebles delante de las ventanas. Pero eso también se puede cambiar, ya me lo han asegurado. Todavía está en proceso.
Lo que realmente vamos a cambiar ahora es el refuerzo en el salón; lo haremos solo en tabiquería seca... pero eso también está por definirse. Mi esposa quiere un techo con vigas de madera en el salón, así lo tenemos ahora... No sé aún qué pensar al respecto. Sin embargo, el refuerzo sería una buena transición para eso...