Edit: ¿alguien nos podría recomendar un arquitecto/delineante libre en la zona de Augsburgo, que elabore un plan atractivo a partir de nuestros deseos e ideas?
Lamentablemente no.
Estoy probando con tu plano, porque creo que los trasteros en medio de la casa son contraproducentes.
Sea como sea, no veo un resultado con esta forma de escalera y casa, sin distorsionar tus ideas... pero algo que no se ha mencionado todavía: no es agradable que los niños, en la edad en que suben y bajan las escaleras constantemente, usando las dos plantas, tengan que pasar siempre por un pasillo que da la espalda a lo que sucede en la planta baja. Un poco de privacidad para los adolescentes siempre es bueno, para eso tienen sus habitaciones, pero para niños que juegan (y también para adultos) una escalera es incómoda, usualmente arenosa, porque está cerca de la entrada, el camino es casi laberíntico con muchos ángulos y esquinas, peligrosos y demasiado largo para llegar rápido al baño. La escalera aísla mucho a la familia, hay muchas paredes para rodear.
Además, me parece que la cocina es pequeña para 4 personas. Siempre hay uno o dos electrodomésticos fijos. Las botellas de bebida abiertas, un montón de papeles, la tabla de cortar usada, vasos que siguen en uso, las verduras esperando para ser picadas... la superficie de trabajo la veo completamente ocupada ;) Le daría un metro. Además un armario alto de 60 cm, para tener espacio para poner un bloque de arena caliza independiente de vez en cuando.