Desafortunadamente no.
Estoy experimentando con tu plano, porque creo que los trasteros en medio de la casa son contraproducentes.
Sea como sea, no veo ningún resultado con esta forma de escalera y casa, sin distorsionar tus ideas
¿Ayudaría a tus experimentos si se eliminara el requisito de la unidad habitacional separable? Estamos abiertos a otra forma de escalera también. Sin embargo, lo que queremos sí o sí es un vestíbulo en la entrada, idealmente con un guardarropa directamente. No se debe estar directamente en la sala/cocina al entrar a la casa. Además, queremos mantener un acceso directo del garaje a la casa, así como una oficina en la planta baja. Básicamente, el programa de habitaciones debería incluirse tal como está considerado en el plano. En cuanto a la forma de la casa, realmente sólo estamos limitados por las líneas de límite.
¿Les resulta difícil leer mi diagnóstico de manera constructiva (lo escribí intencionadamente de forma sencilla)?
De hecho, nuestro diseño se basa en un plano de conocidos, cuyas dimensiones exteriores son 13x14 m (por lo que las proporciones son similares a las nuestras), y que nos atrae mucho visualmente y por la sensación espacial. A partir de eso, hemos intentado incorporar nuestros "compromisos" (unidad habitacional separable; acceso garaje-casa; aseo de invitados con ducha). La ejecución en estas dimensiones exteriores nos parece inviable tanto por razones financieras como por la falta de espacio en el terreno.
Nos gusta que la despensa esté ubicada en el centro. Aquí nos imaginaríamos, si acaso, planificar un nicho adicional para colocar un frigorífico Side By Side, para así tener más superficie de trabajo en la "cocina" en sí. Esto independientemente de si y cómo cambie el plano en el futuro.
Muchas gracias a todos los que se ocupan de nosotros y aportan sus ideas :)