Sí, perdón, estábamos de misión “privada” en “otra misión”. Por eso no pudimos continuar. Solo estuve un rato en el foro desde el móvil.
Pero hemos estado ocupados mientras tanto.
La casa estrecha está definitivamente descartada. La cocina queda hacia la calle (la señora insiste en ello). También estuvimos casi un día entero en el terreno viendo el recorrido del sol y las sombras, y el lado derecho según el plano se sombrea bastante temprano debido al terreno y a las construcciones.
Aquí los planos actuales.
Todavía no estamos seguros:
Planta baja
- ¿Quitamos la ducha de abajo? Está pensada para que los niños y yo podamos “limpiarnos” un poco cuando venimos embarrados de fuera.
- Renunciar a los armarios del pasillo para tener un salón más grande. Solo pondríamos un armario debajo de la escalera y quizás en la parte delantera del baño de invitados una pequeña zona para guardar abrigos.
- Tampoco estamos seguros de las ventanas y su distribución. Encantados de recibir opiniones/ideas.
- ¿Ponemos o no el tabique entre la sala y el comedor?
Planta alta
- Estamos pensando en hacer la ducha del baño de invitados más pequeña y con eso agrandar el pasillo. Así la oficina quedaría más grande.
- No sabemos si dejar el vestidor sin ventana. Queremos llevar nuestro armario existente de 3 m, por eso está así por ahora.
Una pregunta más al margen.
Los vecinos ya han colocado Ladrillos en L o algo similar para nivelar sus terrenos. ¿Puedo usar esa “parte trasera” ( rellenar hasta ahí) o tengo que poner yo mismo ladrillos en L (o algo parecido) para nivelarlo?
Así está la situación.